09 noviembre 2008

Repercusión del tabaco en la salud sexual

Como queremos que os queden claros los efectos perniciosos del tabaquismo y que evitéis alteraciones o disfunciones en vuestra sexualidad y reproducción, os vamos a comentar una noticia reciente de la cual os ponemos la referencia por si os interesa consultarla.

Curiosamente este tema se tocó indirectamente cuando hablamos de los falsos mitos del tabaco. En fin, seguimos con malos humos.
Año nº 2092
Los expertos advierten sobre los efectos del tabaquismo en la sexualidad

Según los datos, el tabaquismo disminuye la excitabilidad y retarda el orgasmo. En ellas dificulta la lubricación vaginal y en ellos la erección

Málaga, 7 noviembre 2008 (mpg/AZprensa.com)
El artículo cuenta que van a celebrar las primeras Jornadas Estatales de Actualización en Sexología Clínica, simultaneamente se celebra la V Reunión de la Academia Internacional de Sexología Médica.

En ellas se afrontará la desmitificación de las connotaciones sexuales positivas del tabaco, de herramienta de seducción a factor de riesgo para la salud sexual:
  • En las mujeres disminuye la excitabilidad, dificultando la lubricación vaginal y retardando el orgasmo. Aumenta el riesgo de aborto espontáneo un 28%, de embarazo ectópico al doble y disminuye el peso de los neonatos. La exposición prenatal al tabaquismo materno causa mayor incidencia en cáncer testicular, reducción de la calidad del semen y del tamaño testicular.
  • En los hombres, reduce el flujo sanguíneo del pene y disminuye el deseo.
  • Según el doctor Cabello “Desde un punto de vista científico, la necesidad de fumar después de una relación sexual demuestra una satisfacción pobre, ya que una respuesta orgásmica saludable conlleva liberación de endorfinas, lo que provoca en la persona un efecto de saciedad y bienestar.”
Una razón más para dejar de fumar es que el tratamiento para el tabaquismo no provoca efectos secundarios sobre la sexualidad (el tabaco si).

Fuentes:

Málaga, 7 noviembre 2008 (mpg/AZprensa.com)

Año nº 2092
Los expertos advierten sobre los efectos del tabaquismo en la sexualidad

0 comentarios: