22 noviembre 2008

Consejos para los fumadores pasivos


Sentimos estos días de ausencia... ¡Pero ya volvemos! Aunque seguimos con más
malos humos.
Hay que tener en cuenta la libertad de los fumadores y los no fumadores. ¡Es la libertad de fumar contra la libertad de no sentirse ahumado! Es complicado encontrar un punto de encuentro con un mínimo de respeto, tolerancia, cortesía, ganas de vivir y de dejar vivir. Para proteger a los no fumadores del tabaquismo pasivo, existen leyes muy estrictas.



En España la ley 28/2005, de 26 de diciembre, denominada Ley de Medidas sanitarias frente al tabaquismo y regulación de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

28/10/2008 Los cardiólogos piden que se endurezca la ley para que se prohíba fumar en toda la hostelería "sin excepciones", en un artículo de la Revista Española de Cardiología.

Consejos:

  1. Norma princeps tener claro que la exposición al humo del tabaco debe evitarse siempre que se pueda.

  2. Para acabar con el tabaquismo pasivo hay que ser plenamente conscientes del peligro que supone (especialmente a ancianos, niños, embarazadas, trabajadores de hostelería...).Hay que respetar a los demás como querrías que te respetaran.

  3. El único método para proteger a los niños y a los no fumadores de la exposición al humo de tabaco en el hogar es transformarlo en un entorno 100% libre de humo de tabaco. Lo mismo habrá que hacer en el centro de trabajo.
Continuará...

0 comentarios: