18 noviembre 2012

La Carrera Popular por la Diabetes



Fecha, hora y lugar de la carrera.

El evento se realizará el domingo 18 de noviembre de 2012 en el Parque Juan Carlos I, en Madrid a las 10:00 horas.  Habrá pruebas de 10 Km. y 2,5 Km. y otras dirigidas al público infantil.
El lugar de salida y meta de la carrera será en la parte del recinto más cercana a la glorieta D. Juan de Borbón, específicamente en la zona del Paseo del Otoño. Esta zona es cercana al parking del parque a su entrada por la Glorieta D. Juan de Borbón.
El comienzo de la prueba de 10 Km será a las 10:00 horas. El tiempo máximo de la duración de la carrera será de 1 hora 30 minutos.
El comienzo de la prueba de 2,5 Km será a las 10:05 horas. El tiempo máximo de 30 minutos.

Organizadores: organizan el evento la Asociación de Diabéticos de Madrid, la Fundación para la Diabetes y Madrid Salud.

 El recorrido

Se realizarán dos pruebas: una larga de 10 Kilómetros y otra corta de 2,5 Kllómetros. Además, habrá pruebas dirigidas especialmente para niños que deseen participar ese día en el evento.
El recorrido estará debidamente señalizado por la organización. Existirá 1 puesto de avituallamiento, aproximadamente en el kilómetro 5, más el especial de meta.
La carrera estará cronometrada por un sistema de cronometraje por chip.
Los servicios sanitarios y las ambulancias, coordinados por Cruz Roja Española, estarán ubicados en la zona de Salida/Meta, así como en el km.5, coincidiendo con el puesto de avituallamiento; y cerrando la carrera junto con el coche escoba. Cualquier corredor con problemas médicos (alergia, atenciones especiales, etc.) deberá hacerlo constar en el reverso del dorsal de la prueba.
Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba, serán los autorizados por la organización y estarán debidamente señalizados.

Más información de la carrera en el reglamento.

Se puede acceder a planos (las imágenes) de los distintos recorridos, según las categorías.


Únete a la marea azul y corre por la Diabetes


No puedes faltar a la cita. La Carrera Popular por la Diabetes tendrá lugar en Madrid el 18 de noviembre. Está abierta a todo el público: deportistas, no deportistas, jóvenes, mayores, pequeños y familias al completo, con y sin diabetes. El objetivo: sensibilizar e informar a la población general sobre la diabetes, fomentar la práctica del deporte y poner el broche final a la celebración del Día Mundial de la Diabetes. ¡¡Te esperamos!!

Estudio Carrera Popular por la Diabetes
Desde la Unidad de Diabetes y Ejercicio Físico del Centro de Investigación en Diabetes (www.ciberdem.org) estamos interesados en estudiar los comportamientos y actitudes de las personas con diabetes que participan en una carrera popular de 10km. Esta información nos servirá como referencia para ayudar a aquellas personas con diabetes que se adentran en el mundo del deporte o que todavía no saben cómo adaptar sus tratamientos a la práctica ejercicio físico...Fuente: http://correporladiabetes.org

0 comentarios: