08 diciembre 2013

Carreras en A Coruña: cross, maratón, San Silvestre...Triatlon


Cartel oficial de la IV edición de la San Silvestre Rialto A Coruña, obra del pintor coruñés Jorge Cabezas.

En estos días hay una intensa actividad runner en nuestra ciudad y área de influencia, así en el fin de semana pasado (1 de diciembre) se ha celebrado la 28ª edición del M Maratón Volta á Ría-Memorial Adolfo Ros con participación de MJ. Prueba que transcurre por los ayuntamientos de Fene, Ferrol, Narón y Neda, con mucha participación y buen ambiente, un poco "caldeada" por las clasificaciones.

Os pongo la 28ª edición del M Maratón Volta á Ría-Memorial Adolfo Ros: Clasificación por si alguno quiere ver los tiempos. Los corredores que participan en las MM en general es gente muy preparada, de ahí esos tiempos tan buenos a pesar de la dificultad del circuito. Si queréis mejorarlos habrá que anotarse a la de Coruña21 pues es un MM muy rápido, urbano y llano.

IMG_0005b
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D) el 24 de febrero de 2013, del Medio Maratón A Coruña21.

El VI MM de Coruña21 se celebrará el 23 de febrero de 2014, cuenta con el aliciente este año de ser la prueba que decidirá los integrantes de la selección española para el Campeonato del Mundo de Conpenhaguen. Con lo que en el 2014 promete ser una prueba más rápida todavía. Fuente: atletismogalego.com

IMG_0988bc
II Maratón Coruña42. Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D) el 21 de abril de 2013.

El III Maratón de A Coruña o Coruña 42 se celebrará el 27 de abril de 2014, será Campeonato Gallego Absoluto y de Veteranos de distancia. El II Maratón Coruña 42 ha sido todo un éxito de participación y público, en el que Javi Guerra se proclamó campeón de España y finalizaron la prueba 786 atletas.

En el próximo fin de semana se celebrará el III Cross Parque de los Menhires en el entorno de la Torre de Hércules. Será el sábado 14 de diciembre a partir de las 10.30 de la mañana que se iniciará con los más pequeños.

El III Cross Parque de los Menhires coincide con la segunda fase local de campo a través del Deporte Escolar (zona de A Coruña). Los clubes Riazor Coruña y Marineda Atlético, con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña son los encargados de la organización.

IMG_2644a
I Cross Parque de los Menhires: carrera femenina, al poco de dar la salida. Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D).

También comentaremos la esperada IV San Silvestre de A Coruña que fue presentada oficialmente. La inscripción se ha iniciado el 23 de noviembre y que vamos inscritos a estas horas 946 corredores, sólo hay 2.000 dorsales, daros prisa.

III San Silvestre de A Coruña IMG_8476a
Foto de la Salida de la III San Silvestre de A Coruña, realizada por Dieta y Deporte (D&D), 31 de diciembre de 2012.

El Concejal de Deportes, Francisco Mourelo, presentó la IV edición de la San Silvestre Rialto A Coruña con el objetivo de convertir A Coruña en un referente a nivel gallego y en el noroeste de España; divulgar y promocionar la ciudad a través de este acto de carácter festivo. Además de promover el deporte y los hábitos saludables entre la población.

Mourelo explicó, que la prueba se celebrará el próximo 31 de diciembre a partir de las 17:00 horas y que tendrá un recorrido de 7.7 kilómetros con salida  desde Puerta Real. Desde ahí, los participantes se dirigirán al Paseo de O Parrote y accederán al Paseo Marítimo hasta adentrarse en Adormideras por la calle Regata Cutty Sark y Paseo de los Menhires, regresarán al Paseo Marítimo para realizar el mismo recorrido a la inversa y llegar, a la Plaza de María Pita. Fuente: coruna.es

Las inscripciones se efectuarán a través de la web www.championchipnorte.com
www.sansilvestrecoruna.com con un importe de 12 € y 10 € para los que posean chip en propiedad.

Presentación de la prueba de Media distancia de Triatlon que se celebrará por primera vez en la ciudad de La Coruña el Sábado 24 de Mayo de 2014.
championchipnorte.com

Noticias relacionadas:

A Coruña sede do Campionato de España de Medio Maratón 2014
atletismogalego.com

Marineda Atlético

28ª edición del M Maratón Volta á Ría-Memorial Adolfo Ros: Clasificación

IV edición de la San Silvestre Rialto A Coruña 


0 comentarios: