05 diciembre 2013

San Silvestre Vallecana, 2013

Vista de la página web oficial de la San Silvestre Vallecana 2013.

Este año se celebra la 36ª edición de la San Silvestre Vallecana, la más famosa y popular de las celebradas el 31 de diciembre, en España y posiblemente de Europa. Este año con el límite en 40.000 dorsales, igual que el año pasado.

Las pruebas se disputarán sobre un recorrido homologado de diez kilómetros, totalmente urbanos y sobre superficie de asfalto. La salida estará localizada en la calle Concha Espina esquina Plaza Sagrados Corazones y la meta en la cercanía del Estadio del Rayo Vallecano (calle Candilejas). La salida será a partir de las 17.30 horas en varias oleadas sucesivas. Como veréis se repiten la salida y la llegada.



La San Silvestre Vallecana Popular tendrá 4 salidas diferentes a las 17:30, 17:45, 18:00 y a las 18:15.


La San Silvestre Vallecana Internacional cumplirá los 49 años. Para poder participar en la Internacional es necesario acreditar unos tiempos mínimos: las corredoras tendrán una marca inferior a 45’ y los corredores tendrán una marca inferior a 38’. Se mantienen las mismas marcas de inscripción.


La prueba se disputará sobre un recorrido homologado de diez kilómetros, totalmente urbanos y sobre superficie de asfalto. La salida estará localizada en la calle Concha Espina esquina Plaza Sagrados Corazones y la meta en el interior del Estadio del Rayo Vallecano. La salida a la prueba internacional se dará a las 19:55 horas. Como veréis se repiten la salida y la llegada.


Sobre las inscripciones:

Las inscripciones para la Carrera Popular 10K están agotadas. Las inscripciones para la Carrera Internacional 10K siguen abiertas a día de hoy 5 de diciembre 23:05.

Las inscripciones para la Carrera Popular 10K han sido del siguiente modo:
Las inscripciones estuvieron abiertas desde el 25 de noviembre para los usuarios de Nike+, y el 26 de noviembre para el público en general hasta que se agoten las inscripciones o hasta las 23:00 horas del día 10 de diciembre. Para aquell@s que participaron en la edición de 2012 y recogieron medalla acreditativa, hay una semana preferente de inscripción entre los días 18 de noviembre y 24 de noviembre.

La inscripción se  realizaron a través de la página web www.sansilvestrevallecana.com o en tiendas de
Nike Store,  El Corte Inglés y Bikila. Fuente: Reglamento de la Carrera Popular

Las inscripciones para la Carrera Internacional 10K están siendo del siguiente modo.
Las inscripciones estarán abiertas desde el 25 de noviembre para los usuarios de Nike+, y el 26 de noviembre para el público en general hasta que se agoten las inscripciones o hasta las 23:00 horas del día 10 de diciembre.

El límite de inscripción en San Silvestre Internacional es de 1.000 participantes.
Fuente: Reglamento de la Carrera Internacional

Más información:

San Silvestre vallecana: 50 años de la carrera que nació en un bar
El fundador de la prueba sobre asfalto más importante del mundo, junto a la de São Paulo y Nueva York, rememora los orígenes y las anécdotas del último evento deportivo del año

...Una humilde cafetería de la calle Monte Igueldo, en el Puente de Vallecas, fue testigo de lo que Sabugueiro planteó a sus dos amigos Carlos Roa y Manolo Fernández «casi como una broma». Una «locura»... Dicho y hecho. Meses más tarde, en el invierno de 1964 nacía el primer Gran Premio de Vallecas.

Merece la pena leer este artículo de la autora Marta R. Domingo en madrilanea.com, sobre todo si queréis saber los orígenes y los inicios de la San Silvestre Vallecana.

En el primer año solo participaron 140 personas
La San Silvestre de Pontevedra no es la más antigua de Galicia, ese título lo tiene la guardesa, pero sin embargo es la que más veces se ha celebrado de forma consecutiva, ya que en esta edición llega a las treinta.
farodevigo.es

Mejores carreras de España: la San Silvestre Vallecana y el maratón de Barcelona galardonadas por la RFEA
La RFEA ha anunciado a través de su página web cuáles son las mejores carreras de España.
En 10 kilómetros, después de la San Silvestre Vallecana se encuentra la prueba Villa de Laredo.
El maratón de Barcelona es el mejor de España seguido del de Madrid y Valencia.
El medio maratón de Madrid es la mejor prueba de 21 kilómetros de nuestor país.
www.zoomnews.es

YO DONA Running Club ha llegado ya al ecuador de sus entrenamientos. Desde el pasado 19 de octubre la revista ha puesto al alcance de sus lectoras la posibilidad de prepararse para la San Silvestre Vallecana 2013. Cada martes, un nuevo entrenamiento para que las principiantes se encanchen al running y las más avanzadas mejoren sus marcas.
elmundo.es/yodona/

0 comentarios: