17 septiembre 2012

I Carrera Nocturna Concello de Ferrol (4)

IMG_6267a
Foto realizada por Dieta y Deporte (15 de septiembre de 2012)

Comentábamos en el segundo post sobre la I Carrera Nocturna Concello de Ferrol que el número de inscritos era alto, creo que nos ha sorprendido agradablemente a todos, tanto a los organizadores (lo solucionaron muy bien) como a los corredores. Me gusta participar en las carreras con mucha gente, me anima mucho más a correr por distintos  motivos.

El sábado llegamos con bastante tiempo de antelación, queríamos evitar el problema del tráfico: calles cortadas, aparcar el coche, reconocer un poco el circuito. Si también calentar, estirar y trotar antes de la carrera.

Por la mañana quedamos en la Torre de Hércules, donde calentamos y estiramos, con la idea de correr-trotar un poco, pues esta semana fue muy suave al tener la carrera y en mi caso molestias en el aductor mayor del muslo derecho, había forzado en velocidad la semana anterior y es lo que tiene a veces. Hoy sin premeditación al final hicimos 7 Km, sin molestias pero nos pasamos.

En la carrera como siempre tienes el gusanillo de la competición, las pulsaciones se disparan...Nos colocamos hacía el tercio final, la intención es acabar la carrera, disfrutar y no lesionarse.

La salida es lenta por el embudo que se produce, como casi siempre, pero una vez que comienza a soltarse la gente va pillando velocidad, y a medida que vamos avanzando por las calles los corredores cada vez van más rápidos, ¿Me pregunto si aguantaré este ritmo? creo que no, de pronto MJ me dice B. "alarga la zancada pero baja la velocidad" (él aguanta de sobra el ritmo, para él es lento, pero vamos a 4:45).

Al llevar dos y medio Km pasados noto una pequeña molestia en el aductor mayor, mis pensamientos me recuerdan de nuevo que tengo que bajar el pistón, pero tengo que acabar. En la bajada que hay tienes que ir muy atento por el pavimento (adoquines y algún bache), ya en la carretera del puerto la iluminación es escasa, nos guiamos por el seguimiento de unos a otros y también  por los conos de señalización, que vienen en algún punto genial (además de los colaboradores y los guardias). Luego al llegar al Jofre ya todo es subir y girar. Por fin llegamos a la plaza de España, me digo queda una vuelta y se acabó, aquí tendríamos que girar de nuevo hacia la calle Galiano pero dudamos un momento y estuvimos a punto de meternos hacia la meta, seríamos primeros, ja, ja, ja.

En la segunda vuelta voy pensando en que cada vez queda menos, intentando mantener el ritmo que me permita ir cómodo con el aductor mayor. Tenemos una sudada impresionante pues la temperatura debe ser 20º - 23º y con un grado de humedad elevado. Vamos animándonos unos corredores a otros cuando ves que flaquean. Les delantas como estímulo y te adelantan por lo mismo. MJ aquí no para de animarme tirando de mí y diciéndome que queda poco, por tramos nos acoplamos a unas chicas y posteriormente MJ tira de ellas. Me viene a la memoria el olor del churrasco y a chorizo criollo, también a sardinas al pasar por el puerto en Curuxeiras (más de uno pensó en quedarse...).

Al entrar en la plaza de España y a pesar de estar agotados cruzamos la meta esprintando.

Agradecer el aliento del público y en especial el ánimo de los niños que gritan con todas sus fuerzas, o cuando les chocas la mano. Te reviven y te dan fuerzas.

Resaltar a los componentes de la Armada Española que participaron en la carrera y crearon un magnífico ambiente, animando con sus cánticos a los corredores y al propio público, y todo ello llevando un buen ritmo de carrera.

Me gustaron los letreros con los tiempos pro-medio de carrera, el descuento del parking, la bolsa del corredor con camiseta técnica, fruta (manzana y dos peras), barrita energética, agua e isotónica...Si puedo el año que viene repito, dice MJ que también repite.

Felicitar a Décimas Ferrol, a la Armada Española, a del Castro de Lobadiz y al Ayuntamiento de Ferrol por la organización.

IMG_6238

Más información:

Resultados para el evento I Carrera Nocturna Concello de Ferrol 2012

 www.championchipnorte.com 

Décimas Ferrol. Facebook

Revisado el 18 de septiembre de 2012

2 comentarios:

Natalia dijo...

Suena como que fue muy divertido. Me alegro. :)

dieta.deporte dijo...

Gracias. Fue divertido y muy trabajado a la vez.
Besos.
D&D