28 septiembre 2012

Día Mundial del Corazón 2012



Este año el Día Mundial del Corazón es el 29 de septiembre, surgió a iniciativa de la World Heart Federation (WFH) o Federación Mundial del Corazón.

Este año el lema escogido para la conmemoración del Día Mundial del Corazón es 'Un Mundo, un Hogar, un Corazón' (One World, One Home, One Heart), con el que se pretende concienciar a la población mundial sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares y seguir una actitud cardiosaludable como modo de vida y en el propio hogar.

El Día Mundial del Corazón se celebra en más de 100 países. En España, además de las actividades que se desarrollan en Madrid, la FEC participa en eventos organizados en otros puntos de la geografía española como Barcelona, Valencia, León, Álava y Sevilla.

Este año, la Semana del Corazón se celebra bajo el lema ‘Por un corazón feliz, escucha a tu corazón’, con el fin de concienciar a la población española sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovascualres, las cuales suponen un 31,2% de fallecimientos en España. Así lo muestran los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en marzo de 2012, que ponen de manifiesto que las patologías cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muerte de nuestro país.

En Madrid se celebra el próximo 29 de septiembre la III Carrera Popular del Corazón, una iniciativa de la FEC que pretende concienciar y sensibilizar a los participantes y a la población sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

El proceso de inscripción a través de internet ya se ha cerrado, pero todavía puedes inscribirte en la Feria del Corredor. (días 27 y 28 en el ECI de Castellana).

Recorrido de 10.000 con salida y meta en la casa de Campo y con cada uno de los puntos kilométricos marcados.
(fundaciondelcorazon.com)

Más información:

Día Mundial del Corazón (OMS)

Sociedad Española de Cardiología

Día Mundial del Corazón (Fundación del Corazón)

Federación Mundial del Corazón o World Heart Federation

¿Qué puedo hacer para evitar un infarto de miocardio o un accidente vascular cerebral?

Enfermedades cardiovasculares

SER Aventureros: 'El 29 de Septiembre se realizará la III Carrera Popular del Corazón'
3.000 corazones solidarios correrán para conmemorar el Día Mundial del Corazón

World Heart Day 2012: Women and Children at Risk cdc.gov

0 comentarios: