31 marzo 2011

El futuro del Cáncer de mama

El futuro del cáncer de mama pasa por el tratamiento personalizado, para lo cual la investigación tiene mucho que avanzar y mucho que decir en adelante. Entre las distintas opciones para conseguir todo esto pasan por la detección más precoz de la enfermedad (con métodos diagnósticos como el nuevo sistema PET llamado MAMMI), del desarrollo  y de la investigación  en la epigenética, de los tratamientos más selectivos y menos agresivos para el organismo, de la formación de equipos multidisciplinares y superespecializados (Unidades de Mama), etc.

La Fundación GEICAM celebra en A Coruña el VIII Simposio Internacional los días 31 de Marzo y 1 de Abril de 2011 bajo el lema “Navegando hacia el futuro del cáncer de mama: de la Investigación al tratamiento personalizado”.
Esta noticia la reflejábamos en febrero, en el post Día Mundial contra el Cáncer, 2011 (2)

Como veis una buena noticia la Fundación GEICAM visita nuestra ciudad (A Coruña), donde se acoge un simposio internacional.


Sede:
PALEXCO - Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña 
Muelle de Trasatlánticos s/n -15006 A Coruña 

Más información: 



Jurídicamente, GEICAM es una Asociación científica de carácter no lucrativo registrada en el Ministerio del Interior el 4 de Abril de 1995. Desde Junio de 2009 GEICAM es una fundación incluida en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación.
Es un grupo específicamente destinado a investigar los diferentes aspectos epidemiológicos y clínicos del cáncer de mama, que lidere la realización de estudios clínicos cooperativos nacionales, que contribuyan a la curación, alivio y prevención del cáncer de mama.


Science Tanslational Medicine (Sci Transl Med 23 March 2011).



Día Mundial contra el Cáncer, 2011 (2)


Más sobre el cáncer (OMS o la WHO)



0 comentarios: