22 marzo 2011

Cómo ayudar a Japón


Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D). 28 de mayo 2010

Portada del libro de Sadako y las mil grullas de papel, de Eleanor Coerr (Sadako and the Thousands Paper Cranes), basada en una historia real de una niña que enferma a consecuencia de la radiación de la bomba de Hiroshima...había nacido para ser una gran corredora...
Sadako y las mil grullas ahora son un símbolo de paz para todo el mundo.

Comentábamos en el post anterior: Japón: el terremoto, tsunami y crisis nuclear ... "No es hora de ver quién tiene la culpa pues ante una desgracia natural a la que se suma la torpeza del hombre que puede multiplicar la catástrofe, es hora de ayudar o de arrimar el hombro (de eso saben muchísimo los japoneses, mi admiración por su civismo), de intentar minimizar los daños consecuentes de una mala planificación... Y de entender de una vez que la energía nuclear es cara a nivel humano, de medio ambiente  e incluso económico, al menos con la tecnología de la que disponemos en la actualidad."

Para ayudar lo ideal sería informarse primero sobre qué se puede hacer, o quién puedo dirigirme para ayudar, así como informarse de las necesidades de los destinatarios, tenéis un buen artículo sobre todo esto y más en Cómo ayudar a Japón.

Apoyo a los niños

"Al igual que en todas las emergencias de esta magnitud, los niños son los más vulnerables", añadió Lake... UNICEF

UNICEF muestra su apoyo a los afectados por el terremoto de Japón

El Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake ha querido mostrar su apoyo y su solidaridad con los afectados por el terremoto y tsunami de Japón y ha ofrecido el apoyo de UNICEF para proteger a los niños afectados por esta catástrofe.
"Esta doble catástrofe ha dejado al país y a sus amigos atónitos y desconsolados, y las nuevas amenazas causadas por el terremoto y sus secuelas siguen siendo motivo de gran preocupación para todos nosotros", declaró Lake.

Además, explicó que UNICEF ha ofrecido todo su apoyo para proteger a los niños afectados por la catástrofe y proporcionarles toda la ayuda y los suministros necesarios en los próximos días.

La organización Save The Children también ha comenzado su propia campaña de colaboración, para la cual ha hecho un llamamiento inicial de 3,6 millones de euros.

Sobre el terremoto de Japón: La Embajada del Japón en España agradece todas las muestras de afecto y los mensajes de condolencia recibidos por la tragedia desencadenada por el terremoto y posterior tsunami en varias áreas de Japón.

Nota importante sobre el terremoto. Más información en este enlace.

Libro de condolencias: Con motivo del terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo de la región de Tohoku en la costa del Pacífico se abrirá un libro de condolencias en la sede de su Cancillería (calle Serrano, 109, de Madrid) los días 17, 18, 22 y 23 de marzo en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas y por la tarde de 16.00 hasta las 17.30 horas.

Donativos: La Embajada del Japón en España ha habilitado una cuenta para recibir donativos destinados para la ayuda a las áreas damnificadas por el terremoto y tsunami de la región de Tohoku y costa del Pacífico ocurrido el pasado 11 de marzo. Más información en este enlace.

La Embajada del Japón en España ha abierto una cuenta bancaria donde pueden ingresar o transferir su aportación. Los donativos recaudados se trasladarán a la Cruz Roja de Japón.

Otra forma de ayudar es elevando el estado de ánimo de la gente, pues en momentos bajos de energía  a todos nos viene muy bien un abrazo, una caricia, la sensación de calor, el no sentirnos solos, sentirnos arropados, el oír unas palabras amables, o unas palabras de ánimo...Esto nos ayuda a cargarnos de energía para afrontar mejor las dificultades. Un modo de realizar esto es con el envío de las famosas grullas, me explicaré: el 16 de marzo leyendo noticias sobre el terremoto de Japón, me encontré el blog de Makiko.

Makiko es una japonesa residente en Madrid recupera la leyenda de las mil grullas para pedir apoyo para Japón. Os pongo su blog las1000grullas que os lo explica mejor.

Que cada persona haga una grulla de origami. Para ayudaros, ha hecho un vídeo explicando cómo se
hace:


Las 1000 grullas from Makiko Sese on Vimeo.  El objetivo ha sido conseguido y ya supera la cifra de mil grullas, sigue creciendo. Enhorabuena Makiko.

Más información:

Cómo ayudar a Japón elmundo.es

Save the Children

Japan Earthquake Tsunami Relief Save the Children. Org.

UNICEF

UNICEF muestra su apoyo a los afectados por el terremoto de Japón

Japanese Red Cross Society


Comité Internacional de la Cruz Roja

Embajada de Japón en España


0 comentarios: