27 marzo 2011

Cómo ayudar a Japón (2)



Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D). 28 de mayo 2010

Portada del libro de Sadako y las mil grullas de papel, de Eleanor Coerr (Sadako and the Thousands Paper Cranes), basada en una historia real de una niña enferma a consecuencia de la radiación de la bomba de Hiroshima...había nacido para ser una gran corredora...
Sadako y las mil grullas ahora son un símbolo de paz para todo el mundo.
En el Parque de la Paz de Hiroshima, hay una estatua de Sadako con una grulla dorada en su mano. La estatua es un homenaje a Sadako SasaKi y a todos los niños que murieron a causa de las bombas atómicas.

Altos niveles de radiación están generando inquietud en Japón. El agua y los alimentos escasean en la zona de la catástrofe, algunos alimentos no son consumidos por miedo a que estén contaminados por la radiación. Necesitan nuestra ayuda. Además de agua y alimentos no perecederos, como no es posible o es muy dificultoso enviarlos, lo mejor es hacer una donación económica en la Cruz Roja de cada país o en la Japanese Red Cross Society o si no a través de cualquiera de las siguientes organizaciones que aparecen a continuación:

Donate to Mercy Corps: Help Survivors of Japan's Earthquake
Mercy Corps está trabajando para ayudar a los sobrevivientes del terremoto de Japón y el tsunami en cooperación con nuestro socio desde hace mucho tiempo, Peace Winds.

Japan Earthquake And Tsunami Relief Fund  Globalgiving.org


La página Google Crisis Response  se actualiza continuamente para proporcionar la información más reciente acerca de esta crisis, los recursos para los afectados, y las maneras de contribuir a los esfuerzos de socorro en Japón.
Servicio de buscador de personas en Japón. Google tiene a Google Person Finder: es una buena herramienta para buscar y encontrar personas.
Si disponen de alguna información acerca de alguna persona afectada por el terremoto y tsunamis, o si buscan a alguien, pueden utilizar el servicio de buscador de personas que ofrece Google.

Nota: Todos los datos introducidos estarán disponibles al público y visible y utilizable por cualquier persona. Google no revisa ni verificar la exactitud de estos datos.


Información sobre donaciones en Japón NHK World Spanish

Actuación común en apoyo del Japón y la comunidad mundial OMS
La FAO, el OIEA y la OMS están comprometidos a poner a disposición sus conocimientos y competencias técnicas en apoyo de los esfuerzos que despliega el Gobierno del Japón para afrontar los problemas de inocuidad de los alimentos consecutivos a los eventos del 11 de marzo.

Más información:

Cómo ayudar a Japón dietaydeporte.blogspot.com

Cómo ayudar a Japón elmundo.es

Japan Earthquake Tsunami Relief Save the Children.Org

UNICEF

UNICEF muestra su apoyo a los afectados por el terremoto de Japón

Japanese Red Cross Society

Comité Internacional de la Cruz Roja

Embajada de Japón en España

Donativos para los damnificados del Terremoto y Tsunami de la región de Tohoku en la costa del Pacífico en Japón Embajada de Japón

Las 1000 grullas

MercyCorps

Peace Winds 

Japan Earthquake And Tsunami Relief Fund  Globalgiving.org

Buscador de Personas: 2011 Terremoto en Japón

Estoy buscando a alguien

Tengo información acerca de alguien

0 comentarios: