15 septiembre 2009

Sobre la gripe A (H1N1) y el grupo gripeycalma.


Foto de Dieta y Deporte (D&D). Torre de Control Marítimo y puerto deportivo. 05-09-09.


Como ya habíamos escrito bastante sobre la gripe A, y dado que no había ningún cambio sustancial salvo las siempre lamentables muertes que suceden en un cuadro vírico, opté por ver la evolución de la gripe A (H1N1), sin más. Las reflexiones en frío, siempre son mejores y ver un poco el tema en la distancia.

En la consulta hasta antes de vacaciones no vi nada que me llamará la atención, al igual que les sucedió a mis compañeros del centro de salud, sin embargo cuando llevaba tres semanas, pasé a hacerles una visita a principios de la semana pasada y me comentaron que vieron varios cuadros que cumplían los criterios de la gripe A (H1N1).

Comentamos la alarma generada en nuestro país sobre todo por la parte política, con medidas exageradas en principio. Hay una movilización tremenda a nivel de hospitales y de centros de salud.

En la Argentina era un poco comprensible el bombo que se le dio a la gripe A (H1N1) pues hay que desviar la atención por los políticos y especialmente por el matrimonio Kirchner, que follón tienen organizado con el diario el Clarín...

En España, igual lo utilizan para tapar la crisis económica, la mala gestión de los que están en el poder y el no aporte de ideas o el aporte negativo por parte de la oposición. ¿Qué hicimos para merecernos unos y otros políticos?

Ayer os puse varios blogs con objeto de que os dierais una idea de lo que piensan mis compañeros del tema de la gripe A (H1N1), pero hoy he encontrado una plataforma que se ha creado con objeto de informar y dar recomendaciones sobre las medidas a tener en cuenta.

0 comentarios: