05 mayo 2012

La carrera de la mujer 2012, Madrid

Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

Se celebró por primera vez en Madrid en el año 2004, organizado por las revistas Sport Life y Runner's World (Motorpress Ibérica).

Este año se ha iniciado el circuito de la Carrera de la Mujer en Valencia,  el 1 de abril. Como bien sabéis los 9.000 dorsales disponibles se agotaron el 23 de marzo, batiendo un nuevo récord en participación. La siguiente carrera se celebró en Málaga el 22 de abril, consiguiendo un nuevo éxito. En esta se agotaron los 4.000 dorsales previstos por la organización, en la semana previa a la prueba.

La Carrera de la Mujer es una prueba solidaria en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Los lemas del 2012 son "Nunca estarás sola contra el cáncer" y "Únete a la marea rosa".

Mañana  domingo 6 de mayo y día de la madre la Carrera de la Mujer, se hace en Madrid. Es la 9ª edición de Madrid está organizada por el Área de Eventos de Sport Life,  en colaboración con la A.D. Marathon, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, con el patrocinio de Asics.

Ayer comentamos que este año hay varias novedades, una de ellas es el circuito:  se deja el Parque del Retiro y  la carrera se traslada al centro de Madrid, con salida y llegada en el Parque del Oeste (Paseo de Camoens).

Otro aliciente es el recorrido es de 7.2km (el año pasado 6.5 Km), un poco más largo pero más suave que la edición anterior. Otra novedad es el chip que va incorporado con el dorsal.

Y otro aliciente más es el número de dorsales (en el 2011 han sido 20.000 dorsales). La 9ª edición ya consiguió el primer éxito con la adjudicación de los 22.000 dorsales . Esto es imparable, ¡A disfrutar!

Hora: 09:00 horas a.m. (6 de mayo) y el tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 30 minutos.

Distancia: 7,2 Kilómetros.

Salida y Meta: estarán situadas en el Paseo de Camoens en El Parque del Oeste.

Las camisetas, dorsales y regalos se entregarán en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellana, el jueves 3, el viernes 4 y el sábado 5 de mayo de 10 a21 horas. Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse o, en el caso de las inscripciones a través de la página web, valdrá con el DNI o fotocopia. No se entregarán camisetas, dorsales, chip ni regalos el día de la carrera.

Nota: Las tallas de las camisetas se entregarán por estricto orden de recogida del dorsal en El Corte Inglés.
Fuente: web oficial de la Carrera de la Mujer.

                                                  Plano del circuito

         El circuito de  la carrera  cuenta con una distancia de 7.2 km.

Se inicia en el Paseo de Camoens, para continuar por la calle de Francisco y Jacinto Alcántara, paseo del Pintor Rosales, Ferraz, Bailén, plaza de Oriente, Bailén, Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, plaza de Canalejas, Sevilla, Alcalá, Puerta del Sol, Carmen, Rompelanzas, Preciados, Arenal, plaza de Isabel II y calle de Vergara, bordeando los jardines de la Ópera para proseguir por la calle de Pavía, plaza de Oriente, San Quintín, Bailén, Ferraz, Romero Robledo, paseo de Rosales, Francisco y Jacinto Alcántara, y meta en el paseo de Camoens.

Más información:




0 comentarios: