13 mayo 2012

Páginas webs interesantes sobre estiramientos.

La semana pasada estuve con unos amigos, y una amiga Mila me pidió que pusiera algo más sobre el tema de los estiramientos, le comenté que tenía revisadas unas páginas web que eran muy interesantes y que las publicaría en breve. 
Mila ahora ya las tienes, sólo falta ponerse a  practicar los estiramientos. Espero que os sean útiles.


Página web de www.estiramientos.es (stretching)

•Los stretching (o stretching) son el puente entre la vida sedentaria y la activa.
•Gracias a los stretching podemos mantener los músculos flexibles y preparalos para el movimiento. Es fundamental en la preparación y educación física, entrenamiento, musculacion (pesas), gimnasia y en general para cualquier actividad física.
•En esta página encontrarás distintas tablas de stretching (o rutinas de stretching), adecuadas para antes y despues de todo tipo de ejercicios físicos, musculares y deportes.
•Hay una tabla para cada deporte (atletismo, futbol, baloncesto, ciclismo, etc..), para cada zona del cuerpo (piernas, brazos, espalda, cervicales, etc...) y algunas otras situaciones (oficina, flato, vuelo, etc..).
•Puedes diseñar tu propia tabla de stretching personal y guardarla o enviarla a un amigo...
Fuente estiramientos.es



De Runners.world. Buscador de Estiramientos

A nuestra izquierda tenemos los músculos que queremos estirar, los marcamos y a la dcha los vemos en un dibujo y abajo podemos visualizar un video con el ejercicio correspondiente.



De www.estiramientos.net.

Visualizamos un cuadro con los estiramientos de las distintas partes del cuerpo, además de músculos  y unos consejos generales. Pinchamos en el que nos interese y nos explica los músculos implicados, sus funciones y podemos visualizar videos con la realización del ejercicio.



De www.foroatletismo.com/estiramientos

Ejercicios de estiramientos clásicos, con gomas, con fitball o pelota suiza.
Explicación de los músculos que trabajamos, consejos de cómo ejecutarlo y su aplicación.



De www.livestrong.com/stretching-exercises/

Aquí hay consejos para mejorar la postura corporal, la flexibilidad, el rango de movimiento, la circulación, el calentamiento, el entrenamiento...

0 comentarios: