05 mayo 2012

La carrera de la mujer 2012, Madrid (2)

Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

Se celebró por primera vez en Madrid en el año 2004, organizado por las revistas Sport Life y Runner's World (Motorpress Ibérica).

Este año se ha iniciado el circuito de la Carrera de la Mujer en Valencia,  el 1 de abril. La siguiente carrera se celebró en Málaga el 22 de abril, consiguiendo un nuevo éxito.

La Carrera de la Mujer es una prueba solidaria en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Los lemas del 2012 son "Nunca estarás sola contra el cáncer" y "Únete a la marea rosa".

Mañana  domingo 6 de mayo y día de la madre la Carrera de la Mujer, se hace en Madrid. Es la 9ª edición de Madrid está organizada por el Área de Eventos de Sport Life,  en colaboración con la A.D. Marathon, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, con el patrocinio de Asics.

Noticias relacionadas:

La Carrera de la Mujer cumple su novena edición y está considerada la prueba femenina más importante del continente europeo

Es una iniciativa solidaria de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, y en esta edición, también contra el maltrato a las mujeres

... Como es habitual, en apoyo a estas causas solidarias acuden personalidades del ámbito de la cultura y el deporte pudiendo destacar, en esta edición, la presencia de la actriz Natalia Verbeke,  y las deportistas Theresa Zabell, dos veces oro olímpico en Vela; Blanca Fernández Ochoa, bronce olímpico en Esquí; Coral Bistuer, oro y bronce olímpico en Taekwondo; Amaya Valdemoro, bronce en el mundial de Baloncesto; Almudena Cid, única gimnasta que ha disputado cuatro finales olímpicas; Raquel Corral, plata olímpica en Natación Sincronizada; Eva Ngui, dos bronces en Atletismo, en los Juegos Paralímpicos de Pekín y, por último, Lourdes Mohedano, la componente más joven del equipo de Gimnasta Rítmica que acudirá a los próximo Juegos Olímpicos de Londres.

El domingo, la Carrera de la Mujer

Manuel Carrasco, en la carrera de la mujer con el proyecto solidario 'Ocho palabras, una meta'
El 6 de mayo de 2012 Madrid se volverá a inundar con la mayor marea rosa de su historia. 22.000 mujeres de todas las edades participarán en el mayor evento deportivo femenino de Europa, que este año estrena circuito con salida y llegada en el Paseo de Camoens (Parque del Oeste), recorriendo las principales calles del centro de Madrid.

Circuito Carrera de la Mujer 2012  
Este año podréis ver y descargar tras la celebración de cada carrera, los vídeos de la salida y llegada en cada una de las 8 pruebas de las que consta este circuito de Carrera de la Mujer 2012.
Toda la información sobre premios, clasificaciones y demás aspectos relacionados con las carreras, lo podéis encontrar en la web oficial del circuito http://www.carreradelamujer.com.

Feria de la Corredora en El Corte Inglés de Castellana

Recomendaciones CRTM para la Carrera de la Mujer de Madrid

La Carrera de la Mujer luchará contra el cáncer con 21.000 atletas
En la edición anterior, en la capital se dieron cita 20.000 corredoras (23-4-2012).

La Carrera de la Mujer se disputará el 6 de mayo -Día de la Madre- en Madrid para concienciar sobre el cáncer de mama y este año por primera vez contra la violencia machista, en una cita que ha batido récords al sumar ya 21.000 inscripciones y que cambiará su recorrido habitual.

El consejero madrileño de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha presentado la IX de la Carrera de la Mujer junto al atleta Chema Martínez, medalla de plata de maratón en el Europeo de Barcelona 2010 y la delegada del Gobierno para la violencia de género, Blanca Hernández.

0 comentarios: