18 junio 2010

Gran Premio de Los Cantones 2010

Un año más por estas fechas llega a la ciudad el Gran Premio de los Cantones, la carrera de marcha que atrae, entre otros, a olímpicos y mundialistas. La carrera se celebra en la ciudad desde 1987 y forma parte del IAAF Race Walking Challenge.

El año pasado como recordaréis lo presenciamos y lo comentamos, pero si no os acordáis no pasa nada porque podéis refrescar vuestra memoria echándole un vistazo a los siguientes enlaces:
Este año intentaremos repetir. Mañana, día 19 de junio, a las seis y media de la tarde comienza la prueba femenina y veinte minutos después la prueba masculina.

En la prueba femenina veremos a la irlandesa Olive Loughnane, la china Hong Liu, las portuguesas Vera Santos (que quedó de tercera el año pasado) e Inês Henriques y a las españolas Beatriz PascualMarisa PérezRocío FloridoJulia Takacs.

En la prueba masculina veremos al mexicano Eder Sánchez, los chinos Hao WangYafei Zhu (campeón del año pasado), los australianos Jared TallentLuke Adams, el italiano Ivano Brugnetti y los españoles Juanma MolinaFrancisco ArcillaGarcía Bragado.

En la prensa:
  1. ABC: La elite de la marcha mundial compite en Los Cantones de A Coruña
  2. La Opinión de A Coruña: A Coruña cita a los mejores marchadores del mundo
  3. La Voz de Galicia: Bragado encabeza la nómina de ilustres en los Cantones
Un extracto del artículo de ABC con declaraciones de Eder Sánchez:
El azteca se toma "como una revancha" su participación en Los Cantones, una competición que considera "muy fuerte por el nivel de los atletas" que compiten en un circuito "bastante bueno para la marcha" y en el que destaca "el ambiente" que hay.
"Por aquí han pasado campeones del mundo, campeones olímpicos y queremos estar todos los años", agregó el atleta mexicano en la presentación de la prueba hoy en el Ayuntamiento de A Coruña.
En la web de la IAAFWorld’s crème gathers in La Coruña

0 comentarios: