07 enero 2012

San Silvestre Vallecana (3)



Vista de la página web oficial de la San Silvestre Vallecana 2011.

Este año se celebró la 34ª edición de la San Silvestre  Popular, la que celebra los 47 años es la San Silvestre Vallecana Internacional.

La Internacional tuvo un desenlace inesperado, sorprendente y emocionante. Convirtiéndose el final de la carrera en una de las más vistosas en la lucha por el podio, con una aparición estelar: la del joven atleta Gebriwet Hagos.

El etíope Hagos venció tras una dura disputa al sprint y en los metros finales, contra el gran favorito Teklemariam Medhin. Antes habían dejado descolgados a Chema, a España y a Bati Burka, y finalmente a Lamdassem.  Ayad los había acompañado hasta las puertas del Estadio de Vallecas, pero no pudo seguir el ritmo que impusieron Hagos y Medhin.

Podéis visualizar la San Silvestre Vallecana 2011 pinchando el siguiente enlace de Telemadrid

El vídeo tiene un final de carrera tanto masculina como femenina dignos de visualizar unas cuantas veces,cada vez que lo veo me gusta más.  Como bien dicen los comentaristas posiblemente sea unas de las mejores San Silvestres de los últimos años. Una auténtica gozada para quien ame este deporte, o quien disfrute del deporte en general.

Este año se esperaba una lucha femenina muy importante con motivo de la reunión de la pléyade de atletas de élite. A la carrera no pudo asistir Natalia Rodríguez por una lesión.
El fin de carrera también fue muy bonito por la disputa entre Dibaba y Gelete Burka, la prueba fue ganada Tirunesh Dibaba tras un sprint colosal, venció con más holgura que en la prueba masculina.

Clasificación Hombres:
1. Gebriwet Hagos (ETI) 27:57
2. Teklemariam Mehdin (ERI) 27:57
3. Ayad Lamdassem (ESP) 28:10
4. Chema Martínez (ESP) 28:34
5. Jesús España (ESP) 28:41
6. Bati Mohamed Burka (ETI) 28:41

Clasificación Mujeres:
1. Tirunesh Dibaba (ETI) 31:30
2. Gelete Burka (ETI) 31:30
3. Susan Partidge (GBR) 32:44
4. Marta Domínguez (ESP) 32:49
5. Elena María Espeso (ESP) 33:08
6. Alessandra Aguilar (ESP) 33:10

La prueba San Silvestre Vallecana Popular fue ganada en categoría masculina por el marroquí Anuar Dabab, con un tiempo de 29:36. Es su tercer triunfo consecutivo.
En mujeres, la madrileña Recuerdo Arroyo es la heredera de la triatleta madrileña Ana Burgos.  Arroyo ganó con un tiempo de 34:59.


Diploma personalizado y DVD de la prueba. 

Como cada año, podrás volver a pasar por todo lo corrido, vivido y compartido con el DVD conmemorativo de la carrera. Recógelo junto con tu diploma personalizado, y no olvides que solo por recogerlos tendrás derecho a una semana de inscripción preferente para la San Silvestre Vallecana 2012.
Pásate del 12 al 16 de enero por la Nike Store de Gran Vía (C/ Gran Vía, 38), de 10:00h a 21:00h. También lo puedes hacer en El Corte Inglés de Castellana (C/ Raimundo Fernández Villaverde, 63. 6ª Planta), de 10:00h a 22:00h.

Noticias relacionadas:

En la carrera popular salieron 38.000 personas
Cuando Mark Wetmore, mánager de la doble campeona olímpica Tirunesh Dibaba, llegó a un acuerdo con los organizadores de la San Silvestre Vallecana para que su representada corriera en Madrid, sugirió que se aceptase también a un chico etíope de 17 años llamado Gebriwet Hagos, al que nadie conocía. Los organizadores le incluyeron como si fuera un atleta de relleno... pero venció...as.com

El etíope se impone a Teklemariam Medhin en un sprint de infarto · Atletas y entrenadores se preguntan quién es · En chicas, Dibaba gana a Burka en los últimos metros· marca.com

Dibaba ganó en mujeres a su compatriota Burka al sprint
En la última recta Gebrhiwet Hagos dio la sorpresa al imponnerse a al favortio Teklemariam Medhim
Chema Martínez, en hombres, también fue cuarto (como la palentina) en una gran carrera.

La San Silvestre vallecana se resolvió por la foto finish en ambas categorías. El etíope Gebriwet Hagos sorprendió en un apretado esprint al favorito, el eritreo Teklemariam Mehdin, mientras que en el caso de las mujeres sí se cumplió el pronóstico con la victoria de la etíope Tirunesh Dibaba. Marta Domínguez, tres veces ganadora de la prueba, obtuvo el cuarto puesto. elmundo.es

El etíope Gebriwet Hagos sorprende al favorito, el eritreo Teklemariam Mehdin.- En chicas, la etíope Tirunesh Dibaba cumple el pronóstico.- Marta Domínguez, cuarta  elpais.com

0 comentarios: