12 enero 2012

Dinner for one o Cena para uno


Vídeo de http://www.youtube.com
Comenté en el post anterior que había visto en la televisión una parodia sobre Merkel y Sarkozy. Esta se hizo sobre la base de una auténtica joya del humor inglés que se titula "Dinner for one".

La citada obra es un corto clásico de obligado visionado en las televisiones nórdicas de Europa, pues en la noche del 31 de diciembre de las diferentes cadenas de televisión de Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Austria entre otros países la emiten en ese día. En Noruega se emite el 23 de diciembre como parte de la tradición navideña.

La emisión de Dinner for one en la Nochevieja es parte del ritual navideño en estos países europeos, algo así como lo es en el nuestro la retransmisión del 22 de diciembre del "Gordo de Navidad", algún programa del cantante Rafael o la retransmisión de las doce campanadas (toma de las uvas) desde la Puerta del Sol en Madrid.

De ahí que en varias navidades haya visto ese corto, pues en la casa materna de mi mujer en esas fechas se veían los canales alemanes sobre todo a través de la parabólica. La primera vez me impactó mucho sobre todo el buen trabajo del actor Freddie Frinton (criado), está sencillamente genial, también su compañera May Warden (Miss Sophie) pero ya en un papel secundario.

En cada ocasión que uno lo ve le hace sonreír por las ocurrencias y equilibrios que realiza el criado continuamente. Es una buena oportunidad para olvidarse por un momento del stress, ansiedad...Y sonreír o divertirse un poco. No os lo perdáis merece la pena.

Dinner for one, en alemán Der neunzigste Geburtstag - el cumpleaños nonagésimo: es una producción de televisión de la cadena NDR (Norddeutscher Rundfunk) del año 1963, escrita por el autor británico Lauri Wylie inicialmente para el teatro en los años 1920s. Se trata de un sketch de corta duración (11 minutos) en la que dos cómicos ingleses Freddie Frinton (criado) con su compañera May Warden (Miss Sophie) ponen en escena un servicio de cena con motivo de la celebración del 90 cumpleaños de la señora.

La obra transcurre durante la cena en un ambiente inglés en el que la señora, Miss Sophie, suele invitar cada año con motivo de este aniversario a sus amigos más cercanos: Mr Pommeroy, Mr Winterbottom, Sir Toby y al almirante von Schneider... Mejor visionarlo y disfrutar.

0 comentarios: