17 enero 2012

Oscar Pistorius en "Bailando con las estrellas"

                              Imagen de la página oficial de Oscar Pistorius.
Oscar Pistorius desde su más tierna infancia está acostumbrado a luchar, a desafiar y a superar los obstáculos que la ha ido poniendo la vida.
Ya a los once meses de nacer le fueron amputadas las dos piernas por debajo de la rodilla, debido a que nació sin peronés. A los pocos meses de la cirugía comenzó a caminar con prótesis. Tuvo un gran apoyo familiar y económico, lo que le facilitó el acceso a las mejores y a las más avanzadas prótesis.

Fue a parar al mundo del atletismo tras lesionarse en una rodilla, cuando practicaba rugby. El siguiente desafío fue precisamente destacar en velocidad, con el tiempo llegaría a rebajar cronos y batir récords. Todo esto le llevaría a ser corredor paralímpico y poseer las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos.

En el año 2007 la IAAF enmendó sus reglas de competición para prohibir el uso de "cualquier dispositivo técnico que incorpore resortes, ruedas o cualquier otro elemento que proporcione a quien lo usa una ventaja sobre otros atletas que no usen tal dispositivo". La IAAF le declaró inelegible para competir en las pruebas sancionadas por la federación, incluyendo los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Pistorius presentó un recurso y fue admitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, en cuya opinión las prótesis no le conceden ninguna ventaja en la competición. Este fue otro de sus éxitos alcanzados.

Ya con la posibilidad de poder participar se convierte en el primer discapacitado que compite en un Mundial (Daegu, Corea del Sur), se clasifica para las semifinales de los 400 metros.

El director técnico de Sudáfrica decidió que fuese J.L. Van Zyl, con mejor marca, el que corriese la final de relevos y el equipo sudafricano quedaría en la segunda plaza tras EEUU. Pistorius suma una medalla de plata histórica y vuelve a hacer historia.

Su próxima meta será conseguir la mínima para Londres 2012, ya veremos que sucede. Pero el último éxito conseguido por Pistorius es su ya famoso tango televisivo con la hermosa Annalisa Longa (bailarina profesional), que impresionó al jurado y a los espectadores con un tema de ABBA adaptado. Fue el protagonista en la octava edición del programa "Ballando con le stelle" (“Bailando con las Estrellas”) de la RAI 1.

El jurado lo premió con un 10 unánime, y con lágrimas en los ojos, el atleta agradeció la oportunidad que le brindaban de mostrar “su lucha constante en la vida”.

Si quereis ver el video de "Ballando con le stelle", con Oscar Pistorius - Annalisa Longo 07/01/12. Clickear aquí para ir al vídeo de la RAI 1. No os lo perdáis merece la pena verlo.

Pistorius recordó con emoción a su madre Sheila, desaparecida cuando él tenía 15 años: “El perdedor no es quien llega el último en una carrera, sino quien se sienta y se limita a mirar”. Esta frase ha sido siempre un lema fundamental para el atleta “biónico”. Es una frase para reflexionar y espero que haga reaccionar a alguno de mis amigos.

Más información:



La primera pareja de Annalisa registrada en nuestra base de datos es Stefano Soldati. Empezaron a bailar juntos en 1990 (febrero) por Italia en Junior. La pareja acabó en 2011 (marzo) es.dancesportinfo.net


En el programa "Bailando con las estrellas" de la RAI
La televisión italiana fue testigo de los sentimientos más profundos del atleta sudafricano

0 comentarios: