11 enero 2012

Parodia sobre Merkel y Sarkozy



Vídeo en alemán con subtítulos en inglés. Youtube
Hace unos días vi en la tele una parodia sobre Merkel y Sarkozy. La pareja de moda del último año, tiembla Carla Bruni...ja,ja,ja. Berlusconi ya había visto algo en la Sra. Merkel antes que el Sr. Sarkozy pero no le hizo caso.

La crisis económica, las cumbres europeas y las consabidas collejas (órdenes, "sugerencias", recomendaciones económicas...) de la pareja de moda a los demás mandatarios políticos de los distintos países, sobre todo del sur de Europa son ya famosas.

De ahí que proliferen los chistes, las anécdotas ciertas o no, las imitaciones y las parodias de la pareja compuesta por Merkel y Sarkozy, o Sarkozy y Merkel (Os acordáis del dicho Tanto monta...Isabel como Fernando...Tanto monta tanto Merkel como Sarkozy, Sarkozy como Merkel, ¡La verdad, creo que no!).

El caso es que pusieron en los telediarios una parodia sobre Merkel y Sarkozy, titulada "La 90 cumbre de la salvación del euro o euros para nadie".
En la parodia aprovechan los personajes del criado James y de la Sra. Miss Sophie de la popular Dinner for one o The 90th Birthday o Der neunzigste Geburtstag (Cena para uno o El cumpleaños nonagésimo) de la NDR o televisión Norddeutscher Rundfunk. Corto de tv muy popular en los países del norte de Europa, en la época de navidad.

Se trata de un corto en el que el humorista alemán Udo Eling ha realizado una revisión del clásico "Dinner for One" para la cadena alemana ARD.

En el que la canciller alemana Angela Merkel (en el papel de Miss Sophie) y el presidente francés Nicolás Sarkozy (en el papel del criado James) celebran la 90ª eurocumbre para salvar el euro, una cita a la que no llegan ninguno de los invitados. En la cena sólo quedan la todopoderosa Angela (No Chaning, la de Falcon Crest aunque lo parezca) si no la canciller alemana que hace las veces de anfitriona, además del presidente francés en el papel de fiel mayordomo, que brindan en solitario por las víctimas políticas de la crisis económica como el ex-presidente griego Papandreu, Guido Westerwelle (Ex-ministro alemán de Exteriores), el ex-presidente español Zapatero, y a su amigo Cameron, al que le dice: "No te olvides que en Europa se habla alemán, no inglés".

Una voz en off dice: "Así son todas las cumbres de la salvación del euro. No importa si hay alguien más o solo estos dos, deciden ellos mismos".

0 comentarios: