17 abril 2011

I Cross Popular “Cidade da Coruña” (4)

I Cross Popular Cidade da Coruña IMG_3685
Salida de los atletas Promesa, Senior, Veteranos A y Veteranos B. hombres. Distancia: 10.000 m
Foto por Dieta y Deporte (D&D), 16 de abril de 2011.
Zona de Punta Herminia (Situada en las inmediaciones de la Torre de Hércules), A Coruña.

Como no iba a participar corriendo en la prueba (que sí haciendo fotos y posteando el evento, me gusta que este tipo de pruebas tengan repercusión y que ayuden a fomentar el deporte), quise probar el circuito y le dí un par de vueltas al circuito entero, y estas son las sensaciones que me vinieron a la cabeza.

En la salida se echa de menos un piso más regular, sin embargo hasta cierto punto es lógico pues para eso es cross. Pasada la recta de salida el recorrido es una prolongada bajada por lo que se hace rápido, cuidado con las irregularidades. A continuación se llanea, apenas se asciende y ya estamos en los Menhires, es una zona para correr rápido salvo por las continuas curvas entre los monumentos (es precioso, da una sensación agradable y fantástica).

En el primer círculo negro es un desnivel con una bajada estrecha y con mal direccionamiento (ya iniciando la vuelta de la carrera tras rebasar los Menhires) en el momento que pasamos y con peligro de caídas al estrecharse (aquí hay que dar un salto), en vez de ensancharse para no estorbarse los corredores entre si. Todo depende del número de participantes que coincidan a la vez en carrera (en dicho lugar).

Luego toca ascender, se hace bien dependiendo del número de vueltas al circuito (a mayor número de vueltas más cansancio en las piernas y en la "caja", mayor dificultad). Hay marcado un segundo círculo negro, en una zona de curva y de transición para subir, la inercia te lleva al centro justo donde el terreno es más irregular.

De nuevo llegamos a una zona de llano y zigzag (cuando MJ, Teresa y yo hicimos el trayecto estaba todavía sin finalizar la colocación de las cintas "delimitantes", sobre las 11:00 horas a.m del 16, sábado), aquí el terreno es de tierra dura (es parte de un camino) y se puede recuperar velocidad, hasta que llegamos a la meta-salida que ahí hay un tercer círculo negro por ser irregular el terreno y hay que tener mucho cuidado con los tobillos. A medida que corra la gente la zona estará más pisada y será más regular (así en la última carrera será más rápida en cuanto al piso).

Lo bueno es que al final todo transcurrió sin incidencias, salvo las típicas contracturas y alguna que otra rotura de fibras que obligó a abandonar la prueba.

Vistas las diversas pruebas, decir que Manute está en un momento de forma magnífico, hay que ver lo bien que le fue en la prueba (dió la sensación de ir sobrado y en cada vuelta fue doblando adversarios, lo podéis ver en las fotos) y también destacar en la categoría femenina a Eusebia Maldonado que estuvo fenomenal.

De mi grupo estuvo muy bien MJ, sufriendo pero dando caña a 4:13 el Km. Mi primo Pablo bajó un poco (nos tiene mal acostumbrados) pero hizo un buen tiempo.


Nota para ver los círculos negros y ver las notas de posibles "zonas a tener especial precaución",  ampliar la imagen.

Más Información:

I Cross Popular Cidade da Coruña, Circuito de Cross da Torre de Hércules 16/04/2011
Clasificaciones de las distintas categorías.    
championchipnorte.com

Fotos del I Cross Popular Cidade da Coruña por Dieta y Deporte
Iré ampliando el número de  fotos.

"Manute" Pérez Oliver y Eusebia Maldonado se imponen en el I Cross Popular "Cidade da Coruña" corunacomarca.blogspot.com

Manuel Pérez triunfa en A Torre. El corredor del Coruña Comarca fue el ganador de la primera edición del cross popular Cidade da Coruña. En categoría femenina se llevó la victoria Eusebia Maldonado
laopinioncoruna.es

Quizás era el favorito, porque corría en casa, pero Manuel Pérez Oliver se hizo ayer con la victoria en la primera edición del cross popular Cidade da Coruña que se disputó en el circuito de A Torre. Precisamente, la carrera ha sido organizada por el Coruña Comarca, equipo del campeón de la prueba. Esto no restó méritos a su hazaña, ya que se impuso a un duro competidor como es el triatleta Alberto Trillo, del Arcade Inforhouse de Santiago, y también a Noel Fernández, del Marineda Atlético. En chicas, la gran triunfadora de la tarde fue Eusebia Maldonado, que participó como independiente y que se impuso en la línea de meta a María Victoria Leira, del Coruña Comarca, y a María Luisa Barreiro, del Riazor Coruña, que completaron el podio. Pero el verdadero vencedor de la jornada fue el deporte, que vio como la ciudad acoge una nueva oferta atlética con una respuesta excelente de más de 900 inscritos.



Gran éxito en A Torre en el Primer Cross Popular “Cidade da Coruña”
.elidealgallego.com

Un ambiente sensacional se vivió en esta tarde atlética en el parque de la Torre de Hércules, con más de 600 atletas participantes en las diversas carreras en la disputa del I Cross Popular “Cidade da Coruña” organizado por el club atletismo Coruña Comarca y la Concellaría de Deportes del Ayuntamiento...

0 comentarios: