15 septiembre 2014

La carrera de la mujer 2014, A Coruña

Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

Comentábamos el 21 de marzo de 2014 que había vuelto el circuito de la carrera de la mujer, comenzando por la ciudad de Valencia (6 de abril), la villa de Madrid (11 de mayo), la ciudad de Vitoria-Gasteiz (8 de junio) y la ciudad de Gijón (22 de junio).

Por mencionar una de las carreras, la última celebrada hasta hoy, la carrera de la mujer de Gijón ha sido la cuarta carrera del Circuito Nacional en este 2014, en la que se superaron las 6.500 inscripciones. Todo un éxito, que se ha repetido en todo el circuito. El objetivo de 2014 es superar las 90.000 participantes inscritas en Circuito Nacional.

Y que todo ello estará organizado por el área de eventos de la revista SPORT LIFE del grupo Motorpress Ibérica, S.A.

Como bien sabéis se mantienen las ciudades del circuito del año pasado, en la que por primera vez se ha integrado nuestra ciudad: A Coruña.  Este año por la tanto será la segunda participación en este evento, el 21 de septiembre de 2014 y apenas quedan inscripciones, pues rondan las 5.000 todo un récord para ser la segunda participación.

IMG_6300b
Las tres primeras corredoras posan nada más legar a meta (Uxía, Cristina e Iria, por orden de llegada), al fondo se ve aproximar la cuarta corredora. Foto realizada el 22 de septiembre de 2013 por D&D

Las mujeres tenéis un estímulo más para ser protagonistas y participar, corriendo, caminando...En casa el año pasado participaron en pleno y se lo pasaron de miedo. Este año no será así...Incompatibilidad de fechas.

La carrera es para ellas y si queréis participar sería como "acompañantes o invitados" (viene a cuento por las preguntas que me hicieron varios corredores populares), yo intentaré como en el  2013 hacer alguna foto.

Ni que decir tiene que la idea principal del circuito es concienciar y recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama, además de fomentar el deporte como hábito saludable.

IMG_6091c
Foto realizada el 22 de septiembre de 2013 por D&D

Este año finalizará el circuito en Zaragoza, que intercambia las fechas con Barcelona. El resto del calendario es éste:

Sevilla  05/10/2014

Barcelona 19/10/2014

Zaragoza  09/11/2014

II Carrera de la Mujer de A Coruña, se celebrará el 21 de septiembre de 2014 (noticias)

Hora: 10 horas a.m.

La prueba se disputará sobre un recorrido de 5,2 Km aproximadamente. totalmente urbanos, con salida y meta en el Paseo de O Parrote. Después de la carrera se celebrará un festival de Aeróbic.

Las camisetas, dorsal-chip y bolsa de la corredora se entregarán en el Frontón largo de la Ciudad Deportiva de Riazor, el viernes 19 de septiembre y el sábado 20 de septiembre de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse o, en el caso de las inscripciones a través de la página web, valdrá con el DNI o fotocopia.

NOTA: Las tallas de las camisetas se entregarán por estricto orden de recogida del dorsal-chip.


IMG_5968ba

Más información:

La carrera de la mujer, web oficial.

A Coruña se integra en el circuito de Carreras de la Mujer para recaudar fondos contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama, carrera solidaria y cribado

AECC

Cinco kilómetros corriendo para derribar barreras
...La segunda edición, de la que La Voz de Galicia es el medio oficial, va camino de establecer un récord absoluto de participación...