25 septiembre 2014

La carrera de la mujer 2014, A Coruña (2): Clasificación y Fotos

P1120876b
II Carrera de la Mujer en A Coruña. Fotos  por Dieta y Deporte (D&d), 21 de septiembre de 2014.

Este domingo pasado se ha celebrado la segunda participación de la ciudad en el Circuito de Carrera de la Mujer, con 5.000 participantes que agotaron las inscripciones. A la celebración de la carrera se sumó el buen tiempo, que con la presencia del sol y una temperatura agradable para la práctica del ejercicio tanto para correr como para caminar.

Hubo un ambiente festivo, alegre y solidario, con gran animación por la zona de O Parrote y aledaños, todo ello inundado por una inmensa marea rosa. Esto lo podréis ver en parte en las distintas fotos del álbum de Dieta y Deporte.

P1120872b
Aquí tenéis un ejemplo del "ambientazo" que os comentábamos que se vivió en O Parrote.


Personalmente creí que habría dificultad para llegar a cubrir el cupo, sin embargo se ha sobrepasado holgadamente, es más he conocido a muchas mujeres que hubieran participado de buena gana y bien por un motivo u otro, este año no pudieron participar.

El recorrido fue de 5.2 km aproximadamente, la salida ha sido desde el nuevo Paseo de O Parrote, con una cuesta a la altura del Oceanográfico, continúa con un falso llano hasta llegar a la altura del Club del Mar de San Amaro (otra cuesta, con mayor pendiente) y luego se ha vuelto en paralelo con un regreso más llevadero pues es cuesta a favor (si bien habrá más agujetas al día siguiente), finalizando de nuevo en O Parrote.

Comentar que el recorrido del año pasado fue más llano y más llevadero, sobre todo para las que se inician en estas carreras. La salida había sido en los Cantones.

                                         Este es el recorrido de la carrera de 2014:
                                 La salida y la meta estarán situadas en O Parrote.


La vencedora ha sido Solange Pereira en esta ocasión, o mejor escrito la primera en cruzar la meta ha sido Solange, si bien las vencedoras habéis sido todas. Al apoyar a las mujeres que lo están pasando mal por la incertidumbre que provoca la enfermedad.

IMG_1505b

Resultados (fuente: la web de la carreradelamujer)

1.      Solange Pereira, 19:22
2.      Iría Castro, 20:13
3.      Elena González, 20:22
4.      Teresa Castro, 20:31
5.      Inés Iglesias, 20:54

IMG_5968ba

Más información:

La carrera de la mujer, web oficial.



0 comentarios: