22 febrero 2014

VI Medio Maratón Coruña21 (2)

IMG_0005b
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D) el 24 de febrero de 2013, del Medio Maratón A Coruña21.

Mañana domingo (23 de febrero) a las 10:00 horas, se celebrará la sexta edición del  Medio Maratón de A Coruña 21. Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña y la Federación Galega de Atletismo.

Hay un total de 1966 corredores inscritos que participarán en la MM de Coruña21, se ha mejorado la edición anterior en número de participantes, y sobre todo en calidad pues hay nivel altísimo.

En la cita hay 1600 corredores populares y el resto son atletas de élite, con varios alicientes a disputar en la carrera, entre ellos la disputa del XXIII Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Veterano de esta distancia. 

Otro de los alicientes es conseguir la mínima (1h05:00 en hombres y 1h14:00 en mujeres) durante el MM de Coruña para el Mundial que se celebrará el 29 de marzo en Copenhague, aquí hay tres plazas disponibles. 

A mayores la marca de 10 Km. será válida para el ranking de 10 Km en ruta, siempre y cuando los corredores finalicen el MM de Coruña21.

¿Quiénes serán los sucesores de Ayad Lamdassem y de Alessandra Aguilar? ¿Repetirán? Además de Ayad y de Alessandra, hay más candidatos, veamos el propio Lamdassem, Javier Guerra (campeón de maratón 2013 en A Coruña y mínima para el Mundial de Moscú) y José Antonio Nuñez (campeón de la copa de Europa de cross), los tres pertenecientes al equipo Bikila (campeones por equipos del europeo de cross). Otros aspirantes serios al campeonato:  Pablo Villalobos (campeón en el 2009 de MM), Marc Roig, Alejandro Fernández, Rafael Iglesias (campeón en el 2011 de MM).

En mujeres, además de Alessandra Aguilar (campeona en el 2013 de MM), Irene Pelayo, Elena Moreno, Marta Esteban, Marisa Casanueva, Raquel Gómez, María José Pueyo, Amaya Sanfabio. Las gallegas Yolanda Gutiérrez y Paula Mayobre, buenas conocedoras del circuito. Destacar las bajas de las maratonianas Tamara Sanfabio y Vanessa Veiga.

¡Suerte a todos y a disfrutar, especialmente a MJ y a Quique! 

El tiempo: 
La predicción para mañana en A Coruña: Mínima 10ºC y Máxima 14ªºC, posibilidad de lluvia 5%, con viento moderado del sur, cielo con sol y nubes altas.
Actualización de las 10:00, 22 de febrero de 2014 meteogalicia.es.


Coruña21, máximas facilidades de movilidad para los ciudadanos

...Las principales incidencias que supondrá para el tráfico rodado serán las siguientes:
A las 5.30 horas se cerrará al tráfico desde Plaza de Mina hasta Puerta Real para proceder a la colocación de vallas, pórticos y líneas de salida y meta
El resto del trazado se cortará a las 9. 30 horas (la carrera comenzará a las 10.00 horas) si bien se realizará por tramos, siendo el último tramo entre Palloza y Plaza de Orense.
A fin de causar los menores prejuicios adjuntamos las principales recomendaciones de tráfico para la jornada matinal de este domingo día 23

Evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo en la zona afectada por la Media Maratón entre entre las 8 y las 15 horas.
El acceso a la Ciudad Vieja y Monte Alto será a través de estas vías: Alfonso Molina, Linares Rivas, Alferez Provisional y Paseo de la Dársena. Para la salida de estas zonas, Alferez Provisional, Linares Rivas hacia Alfonso Molina por el carril contrario habilitado al efecto.
El acceso a la zona centro, hasta eje Rúa Nueva-Rúa Alta: Se llevará a cabo por la zona limítrofe con Monte Alto por Alfonso Molina, Linares Rivas, Alferez Provisional y Paseo de la Dársena. Para la salida de estas zonas, Alferez Provisional, Linares Rivas hacia Alfonso Molina por el carril contrario habilitado al efecto.
El acceso a la zona centro, entre Rúa Nueva-Rúa Alta y Plaza de Pontevedra: En este caso habrá pasos que atraviesen la carrera en Fonseca con Juana de Vega, en San Andrés con Rúa Nueva y en Cordelería con Rúa Alta. La salida de la zona centro será hacia Monte Alto por Avda Alferez Provisional, Linares Rivas hacia Alfonso Molina por el carril contrario habilitado al efecto.
El acceso a la zona centro, Ensanche: Será por Alfonso Molina o Enrique Hervada, Castiñeiras y Federico Tapia o por Avda Finisterre, Juan Flórez, Betanzos, Juana de Vega y túnel hacia Comandante Fontanes. Para la salida habrá un carril protegido desde Plaza de Orense hasta Avda de Alfonso Molina y por Avda Primo de Rivera hasta Avda del Ejército.

Asimismo, la Coruña21 supondrá variaciones en las líneas de autobuses:
El tráfico de las líneas de autocar 1, 1 A, 2, 2 A, 3, 3 A, 5, 7, 17, 23 A se verá afectado, adaptando su trazado y paradas observando los trayectos alternativos en Ramón y Cajal, General Sanjurjo, Cuatro Caminos, Castiñeiras, Paseo Marítimo, San Andrés, según la línea afectada.


Información relacionada:

El asfalto también es protagonista el fin de semana:  Maratón de Sevilla y Medio Maratón en A Coruña

RUTA - Campeonato de España de Medio Maratón

Coruña21 pulveriza su récord de participación rozando los 2000 inscritos

Reglamento.

0 comentarios: