17 febrero 2014

Clase maestra de Yolanda Gutiérrez y Andrés Díaz de cara a Coruña 21

IMG_9999b
Foto realizada por dieta y deporte (D&D). Andrés Díaz y Yolanda Gutiérrez poniendo en práctica las explicaciones teóricas.

Este sábado pasado, 15 de febrero, tuvimos la suerte de estar con Yolanda Gutiérrez y Andrés Díaz. El ayuntamiento de A Coruña y el Corte Inglés patrocinaron la clase magistral de los dos corredores, ambos muy queridos en nuestra ciudad.

Se ha celebrado a las diez y media de la mañana en la Plaza de A Cubela, con un tiempo fresco y lluvioso, que hizo que las clases prácticas se realizaran al amparo del edificio del Corte.

Es tipo de iniciativas por parte de los organizadores, es un intento de hermanamiento del atletismo profesional al de los corredores populares, pues los atletas trasladan sus experiencias de las pruebas, de los entrenamientos a los corredores populares. Van desde los consejos sobre el desayuno del día de la carrera, las comidas en los días previos, los distintos tipos de entrenamiento, el número de kilómetros a entrenar, la vestimenta a utilizar, las zapatillas... hasta  programas de entrenamiento.

Es un lujo tener a estos atletas de élite entre nosotros, y una suerte para los corredores populares que los organizadores nos faciliten estos encuentros con gente de tan alto nivel técnico.

IMG_9925a

En esta ocasión MJ y el que escribe nos acercamos a la Cubela, para escuchar y participar de los sabios consejos de Yolanda y la buena dirección de Andrés. De Yolanda  me quedo con el disfrutar de la carrera, además de escuchar siempre el cuerpo y de Andrés me quedo con el hincapié que nos hizo sobre la técnica de carrera y la importancia que tiene, y que no se la damos los populares.

IMG_9896b

Del evento os pongo el link del álbum de fotos, subiré algunas más en estos días.

Gracias a Yolanda Gutiérrez y a Andrés Díaz, fue un placer charlar con vosotros y conoceros un poco más.

IMG_9944a

Información relacionada:

Clase magistral con Andrés Díaz y Yolanda Gutiérrez
lavozdegalicia.es

Clase maestra de Yolanda Gutiérrez y Andrés Díaz de cara a Coruña 21
coruna.es

Yolanda Gutiérrez y Andrés Díaz imparten cátedra de cara a Coruña21

ExpoRunning, Utrafondo 100Km (Belves, Francia) y España Campeona de Europa de Ultrafondo

Preparando la Carrera de la Mujer de A Coruña,con Alessandra Aguilar y Mary Carmen González 

Fotos de la Clase maestra de Yolanda Gutiérrez y Andrés Díaz de  cara a Coruña 21

0 comentarios: