08 enero 2010

Averías, internet y Telefónica


Abre el día o Mar Azul.3
Cargado originalmente por dietadeporte

Foto de Dieta y Deporte (D&D) realizada el 26 de diciembre de 2009. Abre el día o Mar Azul.3


En días pasados comentaba... no pude postear o poner entradas nuevas en el blog, pues tuve una pésima conexión por parte del servidor de Telefónica o Timofónica (se le empieza a conocer por este nombre, últimamente da sobradas razones para tal nombre) o mejor carente de conexión...

Vamos a la explicación: después de haber posteado de milagro el 1 de enero (pude subir "furtivamente" alguna foto al flickr), el día 4 me llama un técnico (de una empresa subcontratada por Telefónica) para ver qué problema tengo, lo cual me enfada pues había llamado a Telefónica o Timofónica unas cuatro veces como mínimo para comentarles la falta de conexión a internet con lo que tenían que saber de sobra el problema. Es más dejé de llamar al 1002 y al 902... (Atención adsl/imagenio) porque me salía un mensaje repetitivo "con este número de teléfono ya tenemos registrada la avería número...", sin ponerse nadie personalmente al otro lado del teléfono.

Total que en los últimos ocho días (hasta el día 4 de enero), sólo me funcionó internet durante dos días decentemente, como tengo Imagenio, que va a través de internet tampoco me funcionó (imaginaros que a partir del 18 de enero dependemos de la TDT para ver la tele, como a su vez depende de internet para los que tenemos imagenio, menudo futuro nos espera). A quién le guste la tele que se prepare, por suerte no es mi caso.

A todo esto no me dieron explicación alguna de la avería, vinieron a casa (no se modificó nada de la instalación, por lo que la posibilidad del problema en casa era mínimo). En esos días vi a unos operarios de una empresa subcontratada por Telefónica con una bobina enorme "largando" cable en las instalaciones próximas a mi calle. El técnico que vino a casa dijo que en la central todo estaba bien, tras preguntarle. No van a reconocer que tienen una avería, o que están "mejorando" el cableado, una pequeña explicación o una disculpa no cuesta, ni hace daño a nadie.

Llamé al 1004 una vez más para saber el tema de la facturación, pues no me parece bien que me cobren por un servicio que si ofrecen, pero que no me dan. Contestación: una vez que le llegue la factura reclame, esto me suena igual que una empresa que conozco que al trabajador le descontaron en la nómina por un complemento que se suponía que le habían pagado de más, cuando no le habían pagado nada por dicho complemento, el trabajador preguntó al departamento de nóminas y no le supieron dar una explicación (en esa empresa ahora no dan las nóminas en papel, ahora que los trabajadores las tienen que ver online imaginaros lo que sucederá...).

¿Quién nos defiende a los usuarios, a los trabajadores y consumidores de empresas prepotentes?

Nota aclaratoria sobre las subidas de fotos al flickr. Las fotos las conseguí subir tras varios intentos en esos cinco minutos que funcionaba al día la conexión, ¿será hoy el día?. Además tenía preparada alguna entrada o post que fue imposible subirla-o.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Te comprendo perfectamente.LLevo desde diciembre esperando a que telefonica aparezca por mi casa.Tengo contratadas las llamadas y adsl con yacom pero como la linea pertenece a telefonica son ellos los que tienen que arreglar el cableado.Telefonica boicotea a estas empresas y la unica solucion ha sido unirme al pez grande.No sabes lo que me repatea darles mi dinero a estos incompetentes!!