28 septiembre 2008

Causas y efectos de las enfermedades cardiovasculares

Ayer explicábamos qué son las enfermedades cardiovasculares. Hoy precisamente se celebra el Día Mundial del Corazón. Este día pretende concienciar a la sociedad del peligro que suponen las enfermedades cardiovasculares y motivarla para prevenirlas. Y ¿Qué mejor para prevenirlas que conocer las causas que las provocan?

Como decíamos ayer, las causas más importantes que podrían evitar el 80% de los fallecimientos son la dieta poco saludable, la falta de actividad física y el tabaco.

El cuerpo nos da señales de las dos primeras como el aumento de la tensión arterial, del azúcar y lípidos de la sangre o el sobrepeso y la obesidad.



Otras causas que considera la OMS (Organización Mundial de la Salud), que no conviene menospreciar y que generalmente no están en nuestras manos son la pobreza y el estrés.

Si todos los datos que os hemos dado no os han convencido aún para cuidaros de estas enfermedades, entonces os voy a hablar de los efectos en vuestro bolsillo:

  • Las enfermedades cardiovasculares reducen los ingresos y los ahorros de los pacientes y sus familias.
  • También afecta negativamente a la economía de los países. Se calcula que en China del 2006 al 2015 se perderán más de 382000 millones de €uros de renta nacional por las enfermedades cardiovasculares y la diabetes (qué también es una causa de estas).

0 comentarios: