20 septiembre 2015

La Carrera de la Mujer 2015, A Coruña

 Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

El circuito de la carrera de la mujer de 2015 ha comenzado en la ciudad de Valencia (19 de abril), seguida de la villa de Madrid (10 de mayo), luego la ciudad de Vitoria-Gasteiz (7 de junio) y la ciudad de Gijón (21 de junio).

Hoy toca celebrar la carrera a las 10 horas a.m. en nuestra ciudad, A Coruña.

Por mencionar una de las carreras, la última celebrada hasta el día de hoy, la carrera de la mujer de Gijón ha sido la cuarta carrera del Circuito Nacional en este 2015, en la que se superaron las 7.000 inscripciones. Todo un éxito, que se ha repetido en todo el circuito. El objetivo de 2015 es superar las 107.000 participantes inscritas en Circuito Nacional.

Y que todo ello estará organizado por el área de eventos de la revista SPORT LIFE del grupo Motorpress Ibérica, S.A.

Como bien sabéis se mantienen las ciudades del circuito del año pasado. Este año por será la tercera participación en este evento de nuestra ciudad, el 20 de septiembre de 2015, con 6.000 inscripciones, todo un récord.

P1120876b
II Carrera de la Mujer en A Coruña. Fotos  por Dieta y Deporte (D&d), 21 de septiembre de 2014.

Las mujeres tenéis un estímulo más para ser protagonistas y participar, corriendo, caminando...En casa el año pasado participaron en pleno y se lo pasaron de miedo. Este año no será así...Incompatibilidad de fechas, pero si habrá la participación haciendo y publicando fotos del evento.

Ni que decir tiene que la idea principal del circuito es concienciar y recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama, además de fomentar el deporte como hábito saludable.

IMG_6091c
Foto realizada el 22 de septiembre de 2013 por D&D

Este año también finalizará el circuito en Zaragoza (15 de noviembre) y previamente se celebrará en Barcelona (8 de noviembre). El resto del calendario es éste:

Sevilla  04/10/2015

Barcelona 08/11/2015

Zaragoza  15/11/2015

III Carrera de la Mujer de A Coruña, se celebra hoy,  20 de septiembre de 2015.

Hora: 10 horas a.m.

La prueba se disputará sobre un recorrido:
Salida en Cantón Grande (a la altura de Obelisco), sigue por Cantón Pequeño y por las siguientes calles: Sánchez Bregua, Linares Rivas, Primo de Rivera,  hasta la Casa del Mar; se desvía a la derecha por Ramón y Cajal hasta el cruce con Salgado torres. Vuelta por Ramón y Cajal hasta Avda del Ejército y rotonda cruce Ronda de Outeiro y vuelta dirección meta, por Avda del Ejército; primo de Rivera, Linares Rivas , Sanchez Bregua, Cantón Pequeño, hasta la meta en Cantón Grande; que se sitúa frente teatro Colón.


La III Carrera de la Mujer de A Coruña, que se disputa este domingo 20 de septiembre ha sufrido una modificación respecto a su trazado previsto, ubicando su punto de salida y meta en el Cantón Grande, para totalizar un recorrido de 4,8 km, similar al de hace dos temporadas. Después de la carrera se celebrará un festival de Aeróbic.

El motivo de este cambio de última hora es que en la explanada del Puerto Marítimo, junto al paseo de O Parrote, se están realizando obras que no permiten la ubicación de todos los elementos de montaje de la organización, sobre todo la ubicación del camión escenario y carpas de los patrocinadores en la zona postmeta, en el que los profesionales de la Federación Española de Aeróbic deleitarán a todos los asistentes para, una vez concluida la prueba, disfrutar de una hora de sencillas coreografías para todos los públicos, amenizando así la espera a la entrega de trofeos para todas las categorías.

RECORRIDO: Las mejores calles de A Coruña para su III Carrera de la Mujer

P1120872b
Aquí tenéis un ejemplo del "ambientazo" que os comentábamos que se vivió en O Parrote, en el 2104.

Más información:

La carrera de la mujer, web oficial.

A Coruña se integra en el circuito de Carreras de la Mujer para recaudar fondos contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama, carrera solidaria y cribado

AECC

IMG_5968ba