22 septiembre 2015

La Carrera de la Mujer 2015, A Coruña (2): Clasificación y Fotos


1015c

III Carrera de la Mujer en A Coruña. Fotos  por Dieta y Deporte (D&d), 20 de septiembre de 2015.

Este domingo se ha celebrado la tercera participación de la ciudad en el Circuito de la Carrera de la Mujer, con más de 6.000 participantes. A la carrera se sumó el buen tiempo, fresco a primera hora del día con la presencia del sol y una temperatura muy agradable, tanto para correr como para caminar.

Hubo un ambiente festivo, alegre y solidario, con gran animación por la toda zona del Obelisco, todo ello inundado este año por un inmenso tsunami rosa. Esto lo podréis ver en las fotos del álbum de Dieta y Deporte.

1024c
1021c

Aquí tenéis un ejemplo del "ambientazo" que os comentábamos que se vivió en el Obelisco.

Cada año el reto es mayor en la participación y sin embargo se ha superado una vez más, es increíble, en dónde estará el límite (este año las últimas participantes en salir tenían el marcador en 00:11:08).  En fin lo importante es que el tema de la actividad física cale hondo con el objetivo de preservar y ganar salud, y acabarse involucrando toda la sociedad en ello, además de la concienciación sobre el cáncer de mama.

Magnífica la idea de llevar el 016 todas los corredoras en el dorsal, motivado al mal trato (la pena  es el motivo y éste habrá que  desterrarlo para que sea una sociedad más justa y más solidaria, al final ganaremos todos mujeres y hombres, para ello tendremos que basarnos en una buena y sana educación, sin sesgos de ningún tipo). 

Volvemos al recorrido, éste fue de 4.8 km aproximadamente, la salida ha sido desde el Cantón Grande (a la altura de Obelisco), sigue por Cantón Pequeño y por las siguientes calles: Sánchez Bregua, Linares Rivas, Primo de Rivera,  hasta la Casa del Mar; se desvía a la derecha por Ramón y Cajal hasta el cruce con Salgado torres. Vuelta por Ramón y Cajal hasta Avda del Ejército y rotonda cruce Ronda de Outeiro y vuelta dirección meta, por Avda del Ejército; primo de Rivera, Linares Rivas , Sanchez Bregua, Cantón Pequeño, hasta la meta en Cantón Grande; que se sitúa frente teatro Colón.

La vencedora ha sido Inés Papín Estevez, o mejor escrito, la primera en cruzar la meta ha sido Inés; si bien las vencedoras habéis sido todas. Al apoyar a las mujeres que lo están pasando mal por la incertidumbre que siempre provoca la enfermedad.

1309c
1310c

Resultados (fuente: la web de la carreradelamujer)

1.     Inés Papín Estevez , 16:32
2.     Noelia Papín Estevez, 16:37
3.     Berta Pan Veiras, 16:43
4.     Inés Iglesias Mervella, 16:45
5.     Karina Pasarin Mon, 20:54

1312c
1314c

Más información: