05 mayo 2015

XVIII Carreira Popular Concello de Arteixo (3): Crónica

P1140878c

El domingo, día 3 de mayo, en la XVIII Carreira Popular Concello de Arteixo no se cumplió por suerte la predición metereológica. Fue un día bueno y agradable para correr (no hubo viento, ni agua), "chispeó" unas gotas de agua que vinieron bien para refrescarnos durante la carrera, con una temperatura de 19ºC.

Tras el comienzo de las carreras de los menores (por edad, qué no por menos entusiasmo): categoría de prebenjamín-alevín, infantil-cadete, juvenil y la categoría especial. En esta última categoría (con discapacidad) se les hizo un pasillo antes de la carrera por parte de los corredores, aplaudiendo público y demás participantes, fue muy emocionante ver la cara de alegría y de satisfacción de los participantes, familiares y cuidadores de los mismos.

Habíamos asistido en otra ocasión a la carrera, mi mujer  y yo pero como espectador, no como participante-runner.

IMG_4553a
Inicio de la XV Carreira Popular de Arteixo, por D&D, 2012

La carrera tiene fama de dura, de rompepiernas, si bien es cierto, merece la pena hacerla y repetirla. Tiene varias subidas, la del kilómetro 3 es de órdago y bajadas, a  partir del kilómetro 9 la carrera se hace rápida (se baja y se llanea).
Es un recorrido muy bonito, se pasa por el paseo fluvial, entre la arboleda, entre casas y con la carretera sólo para nosotros en la mayor parte del trayecto.  Para mí como a otros corredores, con los que hablé, tiene dos peros: la transición de la Avda. Arsenio Iglesias y Ponte dos Brozos al paseo fluvial (es demasiado estrecho y peligroso, por lo irregular del piso), además de algún bolardo de granito que hay estar atento para no tropezar (quizás ponerle conos por encima para hacerlos más visibles).

Por lo demás la carrera está bien organizada, y darle las gracias a todos los que colaboran en su realización: Protección Civil, Policía Local de Arteixo, así como a los voluntarios del Club Atletismo Arteixo, Club Atletismo Coruña Comarca, Club Natación Arteixo, ACD Suevos CF, AD Arteixo, AD Jarnachas, Peña Autocross Arteixo e Club Patín Brigantium; y por último al Concello de Arteixo.

IMG_8362c












En el transcurso de la carrera fui hablando con corredoras y corredores, y se me pasó volando el tiempo, aunque me duró más que a Kader. Por el camino ví a algún corredor lesionado que tuvo que abandonar la carrera, siempre pienso cuando es así, qué tiempo tendrá de recuperación y lo mal que se pasa..

A la carrera fuimos en esta ocasión MJ y yo. Alberto y Quique por distintos motivos no pudieron acudir.
MJ la hizo a 04:31 min/Km y yo a 05:12 min/Km, no está mal pues cada uno iba pensando en acabarla y que no afloraran las lesiones, "esas sombras" que nos acompañan a todo corredor.

IMG_8418a












Los vencedores en esta carrera como bien sabéis fueron en la categoría masculina Abdelkader Bouguerroudj y en la categoría femenina la corredora Noemi Moral Navazo. A Kader como le parecieron pocos kilómetros participó esa tarde en la II Carreira Pedestre Popular Concello de Frades.


IMG_8483ca

0 comentarios: