07 noviembre 2013

La carrera de la mujer 2013, Barcelona (2)


Foto de la Galería fotográfica de la Cursa de les Dones   mundodeportivo.com

La primera corredora en llegar a la meta ha sido Lidia Rodríguez, seguida de Anna Bové, la tercera Mary Carmen González y la cuarta María Vasco (28 de octubre de 2012). 

El sábado, 14 de septiembre se celebró en las inmediaciones de la Torre de Hércules: un entrenamiento de preparación para la Carrera de la Mujer de A Coruña. Estuvo dirigido por Alessandra Aguilar y Mary Carmen González Reina, con el patrocinio de Asics y Thiomucase. 
Fue un auténtico lujo tener a las atletas internacionales: dando consejos, compartiendo experiencias...Asi es como hemos conocido a estas fenomenales atletas.

Revisando la Carrera de la Mujer de años anteriores de Barcelona, me he dado cuenta que Mary no había bajado del pódium en los tres últimos años (ganadora en el 2010 y 2011, tercera en el 2012), realmente impresionante y también caí en la cuenta de que había puesto parte de una entrevista de la Carrera de la Mujer de 2010 que podéis ojear (en el servidor oficial ya no está puesta o no se puede acceder a ella). Lo que ha comentado Mary está vigente todavía.
Aquí tenéis a las tres primeras clasificadas: Mª Carmen Glez, Encarna Gª Rus y Mª Vasco
Foto: Joan Lanuza - MD Fecha de publicación  07/11/2011. Publicado en Mundo Deportivo

Entrevista con Mary Carmen González, vencedora de la Carrera de la Mujer de Barcelona 2010
La atleta guarda un grato recuerdo de aquel día y anima a todas las mujeres a disfrutar de una jornada que va más allá de la mera competición.
...Se han agotado ya las inscripciones para la carrera en Barcelona. ¿Qué mensaje mandarías a las más de 12.000 inscritas?
Les diría que el día 6 de noviembre, la ciudad es nuestra, se abre y se nos entrega para disfrutarla. Es un día de fiesta en la calle en forma de deporte, de salud, salgamos a aprovechar nuestro día, a comprometernos con nuestra condición de mujer, a reivindicarnos, a dar apoyo a todas aquellas mujeres que nos necesitan, a decirles que nos acordamos de ellas y que pueden contar con todas nosotras. Es nuestro día, demostremos que tenemos fuerza, que estamos ahí, ¡vayamos a correr por Barcelona! El deporte unido a la mujer, es un motor imparable de iniciativas y reivindicación. El día 6 seremos una única voz.

Calendario del circuito 2013
Están realizadas las carreras de Valencia, Madrid,  Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla y Zaragoza. Queda la última del circuito que se celebrará en la ciudad de Barcelona: el 10 de noviembre de 2013 (Están agotados los dorsales desde hace tiempo).
Se llegará a la cifra de 82.000 participantes, la suma de todas las corredoras en el IX Circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana – DKV”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola :) les dejo el link a unas ilustraciones sobre el proceso de hacer dieta ;) http://dietomana.blogspot.com/ Saludos !!

dieta.deporte dijo...

¡Hola salevane!
Interesante y divertido punto de vista del proceso de hacer dieta.
Saludos D&D