26 octubre 2015

IV Circuito Coruña Corre: comienzo el 29 de noviembre, con la IV Carreira Popular Os Rosales

IMG_4043b
Foto de la salida del  la III Carrera Popular Los Rosales, realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 19 de octubre de 2014. Así comenzaba el III Circuito de Coruña Corre.

Estas últimas semanas hubo muchos rumores sobre si tendríamos "IV Circuito Coruña Corre" o no...

Por fin aparece una fecha para el Circuito Coruña Corre. en la página web Carreras Populares de coruna.es
El 29 de noviembre se iniciará el circuito con la  IV Carreira Popular Os Rosales. Tendremos una carrera más la del barrio de Matogrande, con lo que serán siete carreras, además de las C10, C21 y C42.

Este año no habrá que esperar tanto tiempo entre carrera y carrera, ganamos en continuidad y era quizás de los pocos defectos que se le podían encontrar al circuito anterior. El problema puede surgir de la idoneidad de las fechas (en las pruebas de los menores a esas alturas estarán saturados de exámenes por el calendario escolar...condicionarán su participaciones en las pruebas; los mayores saturados de cenas familiares o de empresas, sobre todo el comienzo del circuito). Todo ello nos exigirá estar "más finos" y en buenas condiciones físicas,  pues el tiempo de recuperación va a ser menor.

El transcurrir del circuito nos dirá si eso se puede mejorar o no, y habrá que irse adaptando a posibles cambios de mejora. De todos modos enhorabuena a los que organizan y a los beneficiados por una nueva edición del Circuito Coruña Corre.

A nova edición do Circuíto Coruña Corre comezará o 29 de novembro en Os Rosales

...A primeira proba, que sinalará o inicio da tempada, será a IV Carreira Popular Os Rosales e dará paso o día 13 de decembro á celebración da carreira de Novo Mesoiro. 
...Entre as novidades que presentará o circuíto atópase unha nova proba que percorrerá o barrio de Matogrande o vindeiro 9 de xaneiro, e apoio ás carreiras de corte solidario como a Carreira contra o cancro de maio. Cada mes as veciñas e veciños poderán percorrer as rúas da cidade en distintos espazos da mesma e participar da competición. Deste xeito, o 7 de febreiro celebrarase o medio maratón Coruña21, o 26 de marzo a sexta edición da popular da Torre de Hércules e o 17do mes de abril Coruña42. A baixada de San Pedro de Visma volverá o 26 de xuño, a volta popular de Oza o 31 xullo e a cuarta carreira do Ventorillo será o 4 de setembro. A décima Coruña10 pechará a tempada o 9 outubro de 2016.

Nos vindeiros días anunciarase a apertura do prazo de inscrición para participar no Circuíto. Toda a información estará dispoñible na páxina web www.coruna.es/carreiraspopulares.

IMG_1234a


La IV Carrera Popular Volta a Oza ha sido la carrera que ha cerrado el III Circuito Coruña Corre  se ha celebrado el domingo 9 de agosto. Foto de la salida de la prueba absoluta, realizada por Dieta y Deporte (D&D).

¡Larga vida al Circuito Coruña Corre!  Salud y kilómetros.