18 octubre 2015

IV Circuito Coruña Corre: comienzo el 2 de noviembre

IMG_4043b
Foto de la salida del  la III Carrera Popular Los Rosales, realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 19 de octubre de 2014. Así comenzaba el III Circuito de Coruña Corre.

Estas últimas semanas hubo muchos rumores sobre si tendríamos "IV Circuito Coruña Corre" o no. He preguntado a corredores populares, a atletas, a entrenadores personales y nadie me supo dar una contestación convincente, pues todos coincidían en la incertidumbre de la realización del circuito. Que sí, que en el ayuntamiento había alguna que otra reunión pero no se acababa de concretar nada.

Lo cierto es que en las últimas carreras hubo unos pequeños desajustes que hasta ahora no había habido en las carreras del circuito. Además de no tener o tener muy escasa información y difusión de los eventos (twitter mudo y Carreras Populares de coruna.es ausente). No sé los motivos, si me los imagino.

Con la Carrera de la Mujer hubo problemas "de concepto", pregunté en casa a las mujeres y se extrañaron que por una controversia trivial, se estuviese a punto estropear un día de fiesta para ellas y de que no se  celebrara la carrera. No me quise hacer eco de la controversia pues no me gusta que se meta la política con el deporte, es una mala mezcla (Ya sé los políticos quieren sacar tajada de todo, y los organizadores tampoco lo hacen gratis, de una brillante idea, quieren negocio).

Posteriormente vino la  IX Carrera Popular A Coruña 10, salpicada por la polémica del aumento de las inscripciones y con un menor número de participantes, siendo excluidos los pitufos. Craso error pues si queremos tener futuros deportistas es permitiendo que desde pequeñitos participen, vivan y disfruten de los eventos deportivos (no hablo de competir que ese es otro tema).

La verdad me esperaba otra actitud de los nuevos "regentes de nuestro consistorio", por afinidad, por edad, quizás más próximos...pero dan la sensación de ser muy teóricos y poco prácticos, de estar poco conectados con los que hacemos running. Si algo funciona pregunta a los responsables de quién o quiénes  lo dirigen, hacen, llevan a cabo, planean...y si lo puedes mejorar entonces hazlo. Y si no dejarlo tal cual, con el tiempo se verán las posibles mejoras.

 O concelleiro de Deporte, José Manuel Sande, e a concelleira de Participación, Claudia Delso, entregaron os premios nunha gala na que estiveron presentes diversas autoridades e representantes do atletismo galego. Sande destacou “a boa organización e desenvolvemento da proba grazas ao traballo realizado polas traballadoras e traballadores do Servizo Municipal de Deportes”, así como “os bos resultados de participación e deportivos” dunha carreira que, segundo indicou, “supón unha inflexión que marca o inicio da tempada 2015-2016”. O concelleiro aproveitou a ocasión para lembrar que as carreiras populares terán continuidade e que a Gala de entrega de premios do Circuíto Coruña Corre será en novembro.

A proba, artellada polo Concello da Coruña e a Real Federación Española de Atletismo e que forma parte do III Circuíto de Carreiras Populares Deputación Provincial da Coruña, transcurriu con normalidade. Tras finalizar a carreira da categoría absoluta, celebráronse nun ambiente festivo as de categoría de menores, con menor percorrido a través da rúa Manuel Murguía, nas que os primeiros postos foron para Cristian Montecelo e Andrea Cancela na categoría xuvenil), Carlos Válida  e Ana García na cadete, e Marta Vilas e Daniel Mato na infantil.  Na categoría alevín os dous primeiros clasificados marcaron o mesmo tempo, resolvendo o gañador a través da foto finish. Así, Sergio Soto e Deki Mato dominaron a proba de 800 metros na súa categoría, mentres que Susana Amor e Daniel Salgueiro fixeron o propio na benxamín.
Fuente Carreras Populares de coruna.es

El 16 de octubre en Carreras Populares de coruna.es
...A nova tempada chegará ás rúas coruñesas o 2 de novembro coa V Carreira Popular Novo Mesoiro. O IV Circuíto Municipal Coruña Corre presentarase nos vindeiros días cunha reformulación na súa estrutura e novidades no seu regulamento.

Es una buena noticia para el deporte y en especial para los amantes del running, espero que en el futuro esos desencuentros que hubo se subsanen y que se mejore el Circuito Coruña Corre, tarea complicada pero si asequible. Demos un voto de confianza a la nueva corporación y esperemos que la toma de decisiones redunde en beneficio de todos.

IMG_1234a

La IV Carrera Popular Volta a Oza ha sido la carrera que ha cerrado el III Circuito Coruña Corre  se ha celebrado el domingo 9 de agosto. Foto de la salida de la prueba absoluta, realizada por Dieta y Deporte (D&D).

¡Larga vida al Circuito Coruña Corre!  Salud y kilómetros.