23 marzo 2015

V Carrera Popular Torre de Hércules

IMG_1160b
Salida de la IV Carrera Popular Torre de Hércules: foto realizada por Dieta y Deporte (D & D) el 29 de marzo de 2014.
P1110652aa
Salida de la IV Carrera Popular Torre de Hércules: foto realizada por Dieta y Deporte (D & D) el 29 de marzo de 2014. Vista desde otro ángulo.

La V Carrera Popular Torre de Hércules, es la tercera prueba del III Circuito Coruña Corre. Como bien sabéis el circuito se inició con  la III Carrera Popular Los Rosales, a la que le siguió la IV Carrera Popular Novo Mesoiro: Memorial Iván Rocha Freire.

Este sábado 28 de marzo se celebrará la V Carrera Popular Torre de Hércules

En la edición anterior los vencedores de IV Carrera Popular Torre de Hércules han sido: en la categoría femenina Paula Mayobre González (Bikila Club) y en la categoría masculina Ramón Serantes Gómez (Sociedad Gimnástica de Pontevedra).

La prueba meridiana del circuito de Carreras Populares cierra hoy su plazo de inscripción a las 24 horas. La carrera, que cuenta con más de 4100 corredores anotados, se disputa este sábado 28 de marzo a las 19.50 en el caso de la prueba Absoluta, lo que hará que la competición sea totalmente nocturna.

La #NocturnaTorreHércules, Trofeo José Antonio Varela Calviño, cerrará a las 24 horas de hoy el plazo de inscripción y se confirma ya como la prueba más multitudinaria del circuito de Carreras Populares #CoruñaCorre tanto de esta como de la pasada edición, con más de 4000 inscritos, a la espera del cierre de anotaciones.

Recordamos que la inscripción podrá realizarse tanto de forma online en este enlace, como de forma presencial en el establecimiento de Viajes El Corte Inglés de la Avenida Rubine en horario comercial.

La competición Absoluta, de un trazado de 6950 metros, se celebrará a las 19.50 horas, justo tres minutos antes de la puesta de sol, por lo que la carrera será totalmente nocturna. Además, se celebrarán carreras de menores desde Pitufos hasta Juvenil. Los dorsales de la carrera podrán recogerse el día de la carrera en el Frontón de la Torre desde las 10 de la mañana hasta una hora antes de la carrera.

La prueba que marca la mitad del circuito #CoruñaCorre, la #NocturnaTorreHércules afronta su recta final de inscripción, ratificada ya como la prueba más numerosa del mismo, y que volverá a citar a los corredores con el faro milenario. Fuente: coruna.es (carreras populares).

Salida: en la explanada Torre de Hércules y llegada en la cuesta de la Torre.

  Circuito de la carrera

De nuevo la carrera se repite en sábado y para la categoría absoluta es nocturna. Repetir lo de la edición anterior...por mucha iluminación que haya en la Torre, el empedrado de la cuesta es castigador para las articulaciones y especialmente para los pies, si a esto añadimos la subida en grupo y en velocidad, la nocturnidad y con muchas posibilidades de que el piso esté mojado... Las probabilidades de lastimarse son altas. ¡Tened mucho sentidiño!

No contéis con muchas fotos pues son complicadas de hacer por la escasa luz, además haciéndose de noche o ya en la noche, y posiblemente con lluvia. Se intentará hacer algunas fotos.

Entrega de Dorsales:
Ciudad Deportiva de la Torre (Frontón)
Sábado 28 de marzo desde las 10:00 h. hasta 1 hora antes del inicio de la carrera absoluta.
Se recuerda a los participantes del circuito que si ya poseen el dorsal amarillo del circuito no es necesario que acudan a la recogida.
Todos los atletas inscritos a esta carrera sin participar en el circuito deben acudir a recoger el dorsal, y el chip si no son propietarios.
Fuente: CoruñaCorre

IMG_1490c

Más información: 

Álbum de fotos de la IV Carrera Popular Novo Mesoiro por Dieta y Deporte

Álbum de fotos de la III Carrera Popular Los Rosales por Dieta y Deporte

Carreras Populares coruna.es

P1110650a