26 abril 2014

III Maratón A Coruña 42 y la Carrera 10KM Popular Coruña (2)

.IMG_1030a
Salida de la Carrera 10Km Popular, 21 de abril de 2013 (por D&D).

Recordar que con motivo de la celebración del III Maratón A Coruña 42 y la Carrera 10KM Popular Coruña hay cambios en el tráfico rodado de la ciudad.

El circuito estará completamente cerrado al tráfico y acotado con vallas y otros elementos delimitadores en aquellos tramos en los que no exista una diferenciación natural por el mobiliario urbano. Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los designados por la Organización.

El ayuntamiento preparó un dispositivo para garantizar la seguridad de los participantes y facilitar el uso de vías alternativas para los desplazamientos tanto a pie como en vehículo particular o en transporte público.

El dispositivo durará ocho horas, de 07.00 a 15.00 horas. Freire explicó que el circuito estará completamente cerrado al tráfico durante siete horas, de 08.00 a 15.00 horas.

IMG_1073
Foto de la Carrera 10Km Popular, 21 de abril de 2013 (por D&D).

Como consecuencia de la prueba, entre la plaza de Ourense y Puerta Real, el único vial posible para el tráfico -en ambos sentidos- será la avenida Alférez Provisional. De Cuatro Caminos hacia la plaza de Ourense, no se podrá circular por A Palloza, Primo de Rivera y Linares Rivas. Además, se habilitará un carril para cada sentido de circulación desde Alfonso Molina (a la altura del viaducto), Linares Rivas, plaza de Ourense y Alférez Provisional, pegado al puerto. También quedará cortado al tráfico en ambos sentidos las avenidas Montoto y la Marina, Cantones, Juana de Vega, plaza de Pontevedra, Modesta Goicouría, el paseo marítimo entre las glorietas de la Torre de Hércules y del Millenium, Linares Rivas, plaza de A Palloza y Casa del Mar.

La concejala de Movilidad recomendó evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular entre las 08.00 y las 15.00 horas en la zona centro de la ciudad y, en caso de necesidad, se habilitará:

Un carril para cada sentido de circulación en la avenida de Linares Rivas, pegado al puerto, que conectará las avenidas de Alférez Provisional y Alfonso Molina.
El túnel de la plaza de Pontevedra-Juana de Vega en doble sentido de circulación para turismos, bicicletas y motocicletas, de forma que se repone la circulación entre San Andrés-Francisco Mariño-Juan Flórez a través del paso subterráneo en ambos sentidos con los siguientes itinerarios:

Itinerarios alternativos

Entrada a la ciudad
Desde Alfonso Molina hacia Ciudad Vieja y Monte Alto: Alfonso Molina, Linares Rivas, Alférez Provisional, con opción del túnel de María Pita o el Paseo de Dársena.
Desde Federico Tapia hacia el Ensanche, Pescadería, Monte Alto y Ciudad Vieja a través del túnel de la plaza de Pontevedra, saliendo en Juana de Vega, y desde allí Durán Loriga para salir por Santa Catalina a San Andrés.
Desde la avenida de Finisterre hacia el Ensanche, Pescadería, Monte Alto y Ciudad Vieja: por Juan Flórez y en su caso por la calle Betanzos y desde ahí hacia Francisco Mariño para entrar en el túnel de la plaza de Pontevedra.

Salida de la ciudad
Ciudad Vieja y Monte Alto
Salida: por Alférez Provisional, Linares Rivas hacia Alfonso Molina (carril contrario habilitado).
Por la plaza de España, túnel de María Pita, Alférez Provisional hacia Alfonso Molina.
Por Panaderas-Pórtico de San Andrés, calle San Andrés, giro a la izquierda en la calle Huertas, Durán Loriga, túnel de la plaza de Pontevedra y Juan Flórez.
Desde Pescadería, calle San Andrés, giro a la izquierda a la calle Huertas, Durán Loriga, Juana de Vega, túnel de la plaza de Pontevedra y Juan Flórez.
Desde el Ensanche: desde la plaza de Ourense se podrá circular por un carril hacia Alfonso Molina y por un carril de Primo de Rivera hacia las avenidas del Ejército y de A Pasaxe. También por Juan Flórez.

P1070780
Foto de la Carrera 10Km Popular, 21 de abril de 2013 (por D&D).

Autobuses urbanos:
Como en la anterior edición de 2013, modificaciones en el recorrido de 14 líneas del bus urbano (1, 1A, 2, 2A, 3, 3A, 4, 5, 6, 6A, 7, 11, 17 y 23A), así como en las paradas de taxis de Cantón Grande, Modesta Goicouría y Paseo de Ronda (frente al colegio de las Esclavas), que se trasladan de manera provisional a Santa Catalina y Entrejardines, avenida de Rubine y Manuel Murguía.

Más información del cambio de tráfico en el link de coruna.es (carreras populares, Ayuntamiento de A Coruña).

Información relacionada.

Reglamento (en pdf)

0 comentarios: