24 enero 2014

IV Carrera Popular Torre de Hércules


III Carrera Popular Torre de Hércules IMG_9640b
Salida de la III Carrera Popular Torre de Hércules: foto realizada por Dieta y Deporte (D&D) el 3 de febrero de 2013.

El próximo sábado 1 de febrero se celebrará la IV Carrera Popular Torre de Hércules. Será la continuidad del Circuito Coruña Corre que con la III Carrera Popular Novo Mesoiro: Memorial Iván Rocha Freire, se había tomado "un descanso".

Las inscripciones se iniciaron el 28 de enero y finalizan el mismo día de la competición 1 de febrero, hasta una hora antes del inicio de la competición.
A través de las webs www.coruna.es/carreraspopulares o www.championchipnorte.com
Fuente: coruna.es

En el Circuito Coruña Corre estamos inscritos 1.754 corredores, a mayores habrá que contar las inscripciones a través de las webs mencionadas, por lo que fácilmente superaremos los 2.000 corredores. ¡Esto es genial!

La carrera, con salida y llegada en la explanada de la Torre de Hércules, arrancará a las 18.30 horas con la categoría absoluta, que recorrerá una distancia de 6.275 metros. El resto de categorías saldrán a las siguientes horas:

Juvenil y Cadete: 16.30 horas, 2.300 metros.
Infantil: 16.55 horas, 1.600 metros.
Alevín: 17.15 horas, 800 metros.
Benjamín: 17.30 horas, 800 metros.
Pitufos: 17.45 horas, 150 metros.

Salida: en la explanada Torre de Hércules y llegada en la cuesta de la Torre.

  Circuito de la carrera

Una de las principales novedades de este año en esta prueba es su celebración un sábado y su horario, ya que la última rampa de subida hasta el pie de la Torre de Hércules proporcionará una gran espectacularidad al llevarse a cabo de noche con la iluminación del monumento en todo su esplendor. Se convertirá, de esta manera, en la primera carrera nocturna que acoja nuestra ciudad.

Si bien el número de inscritos es fantástico, no me parece ni el horario al ser invierno el más adecuado, ni la subida a la Torre la finalización más idónea. Me voy a explicar: nos va a coger de noche, o sea se va a ver poco por mucha iluminación que haya en la Torre, el empedrado de la cuesta es castigador para las articulaciones y especialmente para los pies, si a esto añadimos la subida en grupo y en velocidad, la nocturnidad y con muchas posibilidades de que el piso esté mojado... Las probabilidades de lastimarse son altas. ¡Tened mucho sentidiño!

Si algo bueno tuvo la Sanitas Marca Running Series A Coruña fue la suspensión de la subida y bajada a la Torre, con suelo mojado y lloviendo. Tuvieron mucho sentido común y acierto por el cambio de trazado de última hora. Además habrá "penalización" para los corredores pues las fotos son complicadas de hacer con escasa luz, haciéndose de noche o en la noche y posiblemente con lluvia. Se intentará hacer algunas fotos.

Otra novedad es que este año tiene unos 700 m menos la carrera, sobre el anterior.

Entrega de Dorsales:
Viernes 31 de enero en el aula de la Ciudad Deportiva de La Torre: de 17:00 a 20:30
Sábado 1 de febrero en el aula de la Ciudad Deportiva de La Torre de 10:00 hasta 1 h. antes del inicio de la competición.

Se recuerda a los participantes que si ya poseen el dorsal amarillo del circuito no es necesario que acudan a la recogida. Fuente: CoruñaCorre

Más información: 

Álbum de fotos de la III Carrera Popular Novo Mesoiro por Dieta y Deporte

Álbum de fotos: 393 de la II Carrera Popular Los Rosales por Dieta y Deporte

III Carrera Popular Novo Mesoiro (3): Equipo mixto de Dieta y Deporte (D&D)

II Circuito Coruña Corre: comienzo el 20 de octubre

Carreras Populares coruna.es

0 comentarios: