14 agosto 2013

II Carrera Popular Volta a Oza (2)

IMG_5305a
Foto de la salida de la prueba absoluta, realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 11 de agosto de 2013.

La sexta y última carrera del I Circuito Coruña Corre ha sido la II Carrera Popular Volta a Oza o la Vuelta a Oza o también denominada la Carrera de los Tres Parques, que se ha celebrado el domingo 11 de agosto.

En esta ocasión organizado por el club Marineda Atlético y la Asociación de Vecinos Gaiteira-Fátima, patrocinados por el Ayuntamiento de A Coruña (Concejalía de Deportes) y la Federación Galega de Atletismo.

Se cerraron las inscripciones con 1124 corredores (incluidas todas las categorías). De la carrera absoluta finalizamos 383 corredores.

El circuito con salida y llegada al parque de San Diego, pasando por el parque de Eirís y el de Oza.

Carrera dura por las cuestas, especialmente en la avenida del Ejército, la avenida de los Caídos (¿Qué porcentaje de desnivel tendrá?) y en la ronda de Outeiro, pero nos esperaban más cuestas. En el parque de Eirís sería para regular y recuperar (pensaba que sería llanear o más suave la cuesta), y luego en el parque de Oza (otra trampa para el corredor) pues nos encontramos más cuestas (donde pensaba que sería llanear y bajar), con trazado sinuoso en arenilla que hacía que te escurrieras en las curvas a pesar de llevar zapas con pocos kilómetros, frenar para no tropezar con los compañeros, en este caso iba muy bien acompañado por tres chicas (lo que me costó superarlas ¡Uf!). En fin trabajo extra para la musculatura excéntrica.

Solo al final tras la subida a la ronda de Outeiro y sobre todo en la bajada me deshice de dos de ellas (¡Cómo corren! Tuve que bajar a “tumba abierta”), y ya en la recta del parque de San Diego, iba a la par con una de ellas, e incluso me sobrepasó al inicio de la misma, allí aceleré y esprinté, miré de reojo y vi que no me seguía  mi última compañera de fatigas en esta carrera (mi admiración por estas chicas y por todos los demás, pienso que hemos sufrido y sudado como jabatos). En fin creo que gané con el cambio de MJ y Alberto por las chicas ¿no creéis?

A todo esto tenéis que sumar un día espléndido para el público, no tanto para los corredores pues hacía sol con cielo despejado, con bastante calor y humedad (A mí me va más el tiempo fresquito para correr).Tanto es así que entre los estiramientos y el calentamiento, el que más y el que menos ya había sudado de lo lindo antes de iniciar la salida de la carrera. Y lo que nos esperaba…

Felicitar a los organizadores, a los patrocinadores y a la Asociación de Vecinos Gaiteira Fátima.

Ignacio, por favor, vuelve pronto de las vacaciones que MJ, Alberto y el que escribe precisamos de tus masajes para recomponer la musculatura.

En la carrera absoluta el primer clasificado fue Raúl Fernández Hernández, con un tiempo de 00:22:00  y en categoría femenina Uxía García Díaz. Podéis ver las clasificaciones en champion.chip

IMG_5465a
IMG_5466a
IMG_5467a
Aquí tenemos a Raúl Fernández Hernández (quedaría 1º con el dorsal nº 2009 ) persiguiendo a Abdelkader Bouguerroudj con el dorsal 2314 (no puntuaría por "problemas técnicos"...)

Clasificación Masculina:

A continuación os pongo la clasificación de la II Carrera Popular Volta a Oza ,  (championchipnorte.com):

1º con el dorsal nº 2009 Raúl Fernández Hernández, con un tiempo de 00:22:00

2º con el dorsal nº 1 Manuel Oliver Pérez López, con un tiempo de 00:27:16

3º con el dorsal nº 2001 Pedro Alen Mijez, con un tiempo de 00:27:28

4º con el dorsal nº 2100 Manuel Angel Pereira Ramón, con un tiempo de 00:27:37

5º con el dorsal nº 123 Óscar Pazos Barbeito, con un tiempo de 00:27:40

IMG_5550a
Uxía García Díaz (00:32:14), la primera mujer en cruzar la meta. Aquí está en la recta final del parque de San Diego, seguida de José Luis Rodríguez del Río.

Clasificación Femenina:

1ª con el dorsal nº 2024 Uxía García Díaz, con un tiempo de 00:32:14 (70)

2ª con el dorsal nº 1013 Mª Cristina Santiago Martínez, con un tiempo de 00:32:46 (84)

3ª con el dorsal nº 93 Purificación Fernández Campos, con un tiempo de 00:34:31 (126)

4ª con el dorsal nº 136 Eusebia Maldonado, con un tiempo de 00:35:18 (146)

5ª con el dorsal nº 42 Inés Papín Estevez, con un tiempo de 00:36:04 (165)

Nota: el nº entre paréntesis corresponde a la clasificación general.

En las categorías de los menores los vencedores han sido: en la carrera cadete y juvenil David Bergondo Varela, en la infantil Diego Martínez Rivas y la benjamín y alevín Tomás López Vizcaíno. Finalizó con las pruebas para los pitufos.

Resultados para la carrera Prueba Absoluta. Distancia: 7552 m

El álbum II Carrera Popular Volta a Oza

Más información: 

Francisco Mourelo presenta el circuito de carreras populares Coruña Corre
Jueves, 11/10/2012

La iniciativa incluye seis pruebas en los barrios de Os Rosales, Novo Mesoiro, Torre de Hércules, San Pedro de Visma, Ventorrillo y Oza. Fuente: coruna.es

Reglamento “I Circuito Coruña Corre” pdf.

Carreras Populares coruna.es

Actualizado 11:46, 16 de agosto de 2013