04 junio 2013

Gran Premio Cantones de A Coruña de Marcha Atlética, 2013 (3)

IMG_3553a
XXVII Gran Premio Internacional de Marcha "Cantones de La Coruña" , foto realizada
 por Dieta y Deporte (D&D)  1-6-2013.
  
Este año se ha celebrado el sábado 1 de Junio de 2013, el XXVII Gran Premio Cantones de A Coruña,  con una temperatura muy agradable para distancias largas (resistencia), cielo con nubes que se alternaron con algo de sol y ausencia de lluvia, que seguro agradecieron los marchadores, y agradecimos los aficionados, los fotógrafos y el público en general.

Como sabéis el GP de los Cantones de Marcha Atlética que se celebra en A Coruña,  está integrado en el Calendario de la IAAF y tenía un aliciente especial: desde conseguir los retos personales, batir los récords gallegos en categorías inferiores, y hacer méritos para ocupar las plazas libres de la selección española tanto para competiciones europeas, como para las últimas plazas para el Campeonato Mundial de  Moscú.
Así nivel de la Race Walking Challenge poder afianzarse más o acercarse a los puestos de cabeza, pues ahora sólo quedan dos pruebas a disputar: una el 29 de junio el GP de Marcha en Dublín y el Mundial en Moscú, que se celebrará del 10 al 18 de agosto.

IMG_3545

Hemos comentado en uno de los post anteriores que este año estaban de nuevo "la marcha portuguesa" con Ines Henriques, Ana Cabecinha, Vera Santos...Y también regresaban al GP el australiano Jared Talent, el portugués João Vieira...Menuda la que armaron pues Inês Henriques y Jared Talent se proclamaron vencedores en sus respectivas categorías, además de quedar cuarta Vera Santos, y segundo João Vieira. A la buena actuación australiana de Jared se sumó Dane Bird-Smith que quedó cuarto, por detrás del colombiano Luis Fernando López.

Buena actuación de las marchadoras españolas,  que frustró un poco Ines Henriques pues faltando tres vueltas dió un tirón y les arrebató la primera posición a las españolas Julia Takacs, que no fue capaz de ponerse a la par y a Raquel González que  la dejó a más distancia. Las tres habían dominado toda la carrera en compañía de otras tres corredoras: Vera Santos, Lucie Pelantova y Beatriz Pascual a las a su vez habían dejado descolgadas.

IMG_3474a

En la categoría de 20Km Masculino fue en buena parte de la carrera en cabeza el marchador japonés Hayato Katsuki, siendo los 5 primeros kilómetros muy tranquilos. Jared Talent estaba entre el final y la mitad   del grupo de cabeza (iba como de tapado), sólo hacia los dos cuartos de carrera hizo notar su presencia en compañía de João Vieira y de  Luis Fernando López alternándose en la cabeza, y en el último cuarto apuró más el ritmo haciendo un parcial de 19:29, rompiendo la carrera definitivamente a su favor.

IMG_3557

20 km Hombres. Clasificación General

1º con el dorsal nº 1 Jared Tallent 1:21:21 Australia

2º con el dorsal nº 3 João Vieira 1:21:45 Portugal

3º con el dorsal nº 14 Luis Fernando López 1:21:51 Colombia

4º con el dorsal nº 13 Dane Bird- Smith 1:22:03 Australia

5º con el dorsal nº 9 Caio de Oliveira Sena 1:22:14 Brasil

20 km Mujeres. Clasificación General

1ª con el dorsal nº 103 Inés Henriques 1:29:30 Portugal (Inês batió su mejor récord personal en 6")

2ª con el dorsal nº 104 Julia Takacs  1:29:47 España

3ª con el dorsal nº 108 Raquel González Campos 1:30:11 España

4ª con el dorsal nº 109 Vera Santos 1:31:00 Portugal

5ª con el dorsal nº 110 Lucie Pelantova 1:32:07 Chequia

En el XXVII Gran Premio Cantones de A Coruña, en la categoría de 20 Km Masculino los  españoles Fco. Arcilla,  Álvaro Martín y José I. Díaz  consiguieron la mínima para Moscú. Se sumaron a  los marchadores seleccionados: Miguel Ángel López y a Jesús Ángel García Bragado.

En la categoría de 20 Km Femenino: Julia Takacs consiguió el billete a Moscú. Sumándose a Beatriz Pascual y a la ourensana Lorena Luaces.

0 comentarios: