13 febrero 2013

III Carrera Popular Torre de Hércules (3)

III Carrera Popular Torre de Hércules IMG_9640b
Salida de la III Carrera Popular Torre de Hércules: foto realizada por Dieta y Deporte (D&D) el 3 de febrero de 2013.

En el post anterior escribía de que quedaban pendientes por subir algunas fotos de la carrera, que se podrían ver en el álbum III Carrera Popular Torre de Hércules, el trabajo ahí lo tenéis y deseamos que las disfrutéis (la fotógrafa y el que comentarista-runner).  Pensamos que la mayoría de los corredores estáis o estamos ahí, si no es en una foto estaréis en otra. Hay más de cuatrocientas fotos.

IMG_9827b

Comentar algo sobre la carrera que es corta pero "dura", la primera parte del trazado es muy rápido pues es bajada continua y aquí la mayoría de los corredores nos dejamos ir, quizás por encima de nuestras posibilidades y habría que regular más la velocidad para no pagarlo luego en la vuelta. 

El giro de la carrera no se hizo en la curva prevista del castillo de San Antón, se adelantó (el motivo lo desconozco). Con lo que se acortó el recorrido, por un lado suavizó la carrera (menos distancia y ahorro de energía para el final) pero se hizo incomodo el trazado en ese punto.

Sugerirles a los organizadores que hagan un trazado con una curva más amplia, más suave y no giros como ese, pues cuando se viene a esa velocidad y tienes que dar un cambio de giro así es peligroso para la musculatura (es fácil lesionarse), además de tener que bajar la velocidad mucho.

IMG_9890b

Una vez iniciada la segunda parte de la carrera, tras el giro, el trazado de la carrera es una subida continua. Para los pocos que no conocieran el circuito la parte final debió ser toda una sorpresa (cuesta de San Amaro, Adormideras, los Menhires, la Torre), pues parece más sencilla de atacar pero en realidad es un falso llano (Paseo Marítimo), con un final de carrera en la cuesta de la Torre y con el empedrado que tiene,  se hace molesto para los pies.

Ya puestos, comentar que en la parte final en este caso la llegada de meta: sería bueno "estirarla" abrazando la Torre, es decir que los corredores no paren en seco nada más llegar a la meta (nos apelotonamos y era imposible caminar), cruzarla y seguir trotando, rodeando el monumento con objeto de bajar la frecuencia cardíaca y coger aire, pues después del esfuerzo realizado parar así es peligroso, el corazón sufre y nos podemos evitar algún desmayo.

Salud y kilómetros.

IMG_9857a

Más información.

La clasificación de la III Carrera Popular Torre de Hércules, I Trofeo José Antonio Varela Calviño, (championchipnorte.com).




El circuito CoruñaCorre deja paso a las dos grandes carreras de la ciudad, la Media Maratón Coruña21 y la Maratón Atlántica Coruña42 el 21 de abril.
Una vez llegados al ecuador del calendario del Circuito Coruña Corre, toca dejar paso a las grandes carreras de la ciudad, la Media Maratón Coruña21 y la Maratón Atlántica Coruña42 el 21 de abril. Después de las tres primeras carreras toca hacer un pequeño balance de cómo marchan las clasificaciones de los corredores en sus distintas categorías. Hoy comenzamos por las categorías senior y veteranos, y en próximas semanas daremos paso a la clasificación familiar y a los jóvenes del Coruña Corre...

IMG_9923b

0 comentarios: