06 julio 2012

Oscar Pistorius será olímmpico en Londres 2012


Imagen de la página oficial de Oscar Pistorius.

Oscar Pistorius, dijo el miércoles:
 "Hoy es realmente uno de los días de mi vida que me siento más orgulloso. Es un verdadero honor y me siento muy satisfecho de que años de duro trabajo, determinación y sacrificio hayan concluido en haber sido seleccionado para representar al equipo de Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los 400 metros individual y en el relevo 4x400 metros".www.oscarpistorius.com

El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha entrado en el equipo de relevos 4x400 de su país y la prueba de los 400 metros para competir en los Juegos de Londres 2012, convirtiéndose en el primer doble amputado que logra estar en una cita olímpica.

"Dando a Sudáfrica otra posibilidad de una medalla es la inclusión del relevo 4x400. Entre estos nombres esta el de la estrella paralímpica Oscar Pistorius que logró una mínima 'A' en los 400 y podrá competir en sus primeros Juegos Olímpicos", confirmó el Comité Olímpico Sudafricano en su web. (fuente: marca.com).

Oscar Pistorius puso a la IAAF o Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo en un compromiso. Pues la IAAF en el 2007 prohibió el uso de dispositivos técnicos que incorporaran resortes, ruedas o cualquier otro elemento que proporcione a quien lo usa una ventaja sobre otros atletas que no usen tal dispositivo.

Pistorius apeló esta decisión y finalmente el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le autorizó a competir en los Juegos Olímpicos de Pekín. Pero no conseguiría la marca mínima que le exige la federación a todo deportista, para participar.

Oscar tendría otra oportunidad en el Mundial de Daegu porque si había conseguido la marca mínima exigida en los 400 metros. Su participación no fue un regalo si no mucho esfuerzo, trabajo, constancia y un gran afán de superación.

El sudafricano participaría en las semifinales,  contribuyendo al nuevo récord nacional de su país (2:59.21). Conseguiría la medalla de plata en la final de los relevos 4X400, tras EEUU (oro), pero no participaría en la prueba final por decisión del director técnico del equipo.

Es el primer deportista amputado que logra una medalla en los Mundiales de Atletismo. ¿Logrará medalla en los Juegos Olímpicos? No sé, pero lo cierto es que la alegría de poder participar ya nadie se la podrá sacar, que será la mejor recompensa.

Más información:

Oscar Pistorius en "Bailando con las estrellas" (D&D)

Oscar Pistorius (D&D)

Oscar Pistorius (2) (D&D)

Oscar Pistorius (Web oficial)


La primera pareja de Annalisa registrada en nuestra base de datos es Stefano Soldati. Empezaron a bailar juntos en 1990 (febrero) por Italia en Junior. La pareja acabó en 2011 (marzo) es.dancesportinfo.net


En el programa "Bailando con las estrellas" de la RAI
La televisión italiana fue testigo de los sentimientos más profundos del atleta sudafricano

El sudafricano Pistorius justifica su lucha para estar en Daegu clasificándose para semifinales en 400
elpais.com


El sudafricano, primer discapacitado que compite en un Mundial, se clasifica para las semifinales de los 400 metros
...Los atletas que corren la primera posta en el relevo 4x400 lo hacen por su propio carril, y sólo bien entrada la segunda entrega disponen de calle libre. De ese modo, los ganchos de Pistorius perderían la peligrosidad que tendrían en medio de un grupo...La IAAF no le autorizó, hace tres años, a competir pero su recurso fue admitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, en cuya opinión las prótesis no le conceden ninguna ventaja en competición. Otros expertos, sin embargo, han dicho recientemente que se puede calcular en unos diez segundos.

Pistorius sufrió la amputación de las dos piernas por debajo de la rodilla antes de cumplir el año de vida debido a que nació sin peronés.

0 comentarios: