04 octubre 2014

VIII Carrera Popular A Coruña 10 (2): cajones de salida y dispositivo de tráfico.

.IMG_6828a
Salida de la VII Carrera Popular A Coruña 10, foto realizada por Dieta y Deporte (D&D)

Comentábamos ayer por la mañana que el número de inscripciones había llegado a 4.000 el día 30 de septiembre, pues bien a última hora de la tarde hemos superado los 6.000 inscritos, según fuentes de coruñacorre. De los cuales 3.900 participaremos en la carrera absoluta, esto es "una locura", bendita locura y esperemos que dure mucho tiempo. A todos de antemano ¡Enhorabuena!

Voy a ser reiterativo sobre el tema de los cajones: " ...De salida, comentar que no estaría de más el hacer la salida con intervalos de tiempos según los cajones, pues creo que la carrera ganaría en fluidez y habría menos contratiempos para todos los corredores". Como se hace en  otras carreras, como por ejemplo la SanSil Vallecana.

El tema de la salida creo que es importante, pues se va a formar un embudo a poco de salir del nuevo Paseo de O Parrote al llegar a la rotonda, y luego por la avenida de la Marina hasta el Obelisco pues la vía es estrecha para "digerir" tanto corredor. Esto impacienta a algunos participantes con riesgo de caídas, sobre todo los recién iniciados pues es complicado correr entre rodeado de tanta gente. Habrá que tener paciencia y sentidiño.

Más información sobre los cajones: fuente coruña.es

Se instalará un primer cajón de salida en color blanco para aquellos hombres con un tiempo inferior en los 10k a los 35 minutos y en el caso de mujeres de menos de 40 minutos.
 Un segundo cajón de color naranja marcará aquellos corredores masculinos que estén entre los 35 y los 40 minutos, y en el caso de las féminas entre 40 y 45 minutos.
El ecuador lo marcará el cajón de color amarillo, con atletas masculinos que realicen los 10 kilómetros entre los 40 y los 45 minutos y las runners femeninas que se muevan en la horquilla entre los 45 y los 50 minutos.
El cuarto cajón, de color rosa, agrupará a hombres con un crono entre 45 y 50 minutos y de 50 y 55 en el caso de las mujeres. 
El penúltimo cajón, el quinto, será identificado con el color azul, y deberán de colocarse en él aquellos corredores masculinos que necesiten entre 50 y 55 minutos para cubrir los 10 kilómetros, y entre 55 minutos y una hora en el caso de las féminas.
Por último, el sexto cajón, de color verde, será el que tendrán que elegir los atletas con un crono superior a 55 minutos y de más de una hora en el caso de las mujeres.


                                     Plano de la VIII Carrera Popular A Coruña 10

Otros ciudadanos que tendrán que tener paciencia son los conductores por los consiguientes cortes de tráfico. Os pongo la nota del ayuntamiento.

DISPOSITIVO DE TRÁFICO

Como ocurre cada vez que se programa un gran evento en la ciudad, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de tráfico, entre las 10.00 y las 12.00 horas, para tratar de minimizar los efectos que tendrá esta prueba en la circulación.

La afección se producirá según el sentido de la carrera y los tramos que se tengan que ir cortando se irán abriendo a medida que vayan pasando todos los corredores. De este modo, estas serán las zonas afectadas:

1.- PUERTA REAL

De 10.30 a 10.35 horas, se producirá un corte total de Puerta Real para la salida de la carrera.
2.- AVENIDA MARINA - ALFONSO MOLINA

De 10.00 a 11.00 horas, se habilita un carril para cada sentido de circulación en la sección próxima a los Jardines de Méndez Núñez (el tráfico de entrada se desvía en un tramo por Alférez Provisional).
3.- PRIMO DE RIVERA - AVENIDA DEL EJÉRCITO - CASA DEL MAR - GLORIETA DEL PUERTO

De 10.00 a 11.00 horas, el tráfico de entrada por la avenida del Ejército se desvía por Ramón y Cajal y se mantiene un carril de salida desde A Palloza hacia la avenida del Ejército.
4.- PASEO MARÍTIMO DESDE MODESTA GOICOURÍA HASTA AVENIDA DE NAVARRA

De 10.00 a 11.40 horas, se corta el tráfico sentido Riazor, manteniéndose en todo momento sentido Torre de Hércules avenida de Navarra.
5.- PASEO MARÍTIMO DESDE GLORIETA DE ADORMIDERAS HASTA CASTILLO DE SAN ANTÓN
De 10.15 a 12.00 horas, se desvía el tráfico por la calzada del lado del mar habilitándose un carril para cada sentido de circulación (se realiza un enlace en el Oceanográfico para mantener la conexión con el barrio de Adormideras). De este modo, la entrada y salida a Adormideras se realiza por el paseo marítimo desde el Castillo de San Anton.
6.-TÚNEL DE PLAZA DE PONTEVEDRA EN DOBLE SENTIDO

Salida desde San Andrés, Huertas - Durán Loriga - Túnel Plaza Pontevedra - Juan Flórez.
Entrada desde Paseo Marítimo - Riazor: Rubine - Plaza Pontevedra - Juan Flórez - Betanzos - Francisco Mariño - Túnel Plaza de Pontevedra - Durán Loriga- Santa Catalina - San Andrés.
Esta situación se mantendrá de 10.00 a 11.15 horas, reanudándose el tráfico por plaza Pontevedra y recuperando el túnel su situación habitual. Se mantiene el tráfico de salida de Regidor Somoza al Paseo Marítimo solo sentido Torre de Hércules.
Los ITINERARIOS recomendados para la zona de Monte Alto son:

1.- SALIDA

Avenida Hércules - La Torre - San Andrés - Huertas – Durán Loriga- Túnel plaza Pontevedra - Juan Flórez.
Paseo de O Parrote - avenida de la Marina - Cantones - Linares Rivas - Alfonso Molina.
2.-ENTRADA

Rubine - Juan Flórez - Betanzos - Francisco Mariño – Túnel plaza Pontevedra - Durán Loriga – Santa Catalina - San Andrés.
Alfonso Molina - Linares Rivas – Alférez Provisional - Cantones - avenida de la Marina.
El Ayuntamiento solicita a los ciudadanos su colaboración para que el desarrollo de la prueba sea un éxito y agradece su comprensión para que este gran evento pueda celebrarse en nuestra ciudad.

Más información:

VIII Carrera Popular A Coruña 10

VII Carrera Popular A Coruña 10

VII Carrera Popular A Coruña 10 (Álbum de fotos por D&D)

VI Carrera Poular Coruña 10 (álbum de fotos por D&D)