24 junio 2014

VII Baixada Popular de Cross o la VII Bajada Popular de Cross de San Pedro de Visma

IMG_3986b
Instantes previos de dar la salida a la VI Baixada Popular de Cross San Pedro de Visma:  foto realizada por Dieta y Deporte (D&D) el 30 de junio de 2013.

Este domingo, 29 de junio, se celebrará la VII Baixada Popular de Cross o la VII Bajada Popular de Cross de San Pedro de Visma. Será la continuidad del Circuito Coruña Corre que con la  IV Carrera Popular Torre de Hércules.

Anteriormente se habían celebrado las siguientes carreras:  la II Carrera Popular Los Rosales el 20 de octubre de 2013, luego la III Carrera Popular Novo Mesoiro: Memorial Iván Rocha Freire, celebrada el 3 de noviembre de 2013 y posteriormente la ya comentada de la  Torre.


Plano circuito General Baixada San Pedro.

En la prueba absoluta la distancia a recorrer será aproximadamente 6.490 metros. La salida se producirá a las 10:30 horas a la altura del centro cívico, desde el corazón del barrio, para desde allí iniciar la subida siempre en dirección al Parque de Bens. Una vez en el interior del parque se produce el cambio de asfalto a tierra, otra de las particularidades de este circuito. Tras recorrer aproximadamente tres kilómetros y medio por sus senderos se inicia la verdadera Baixada con casi dos Km. descendentes hasta la meta.

En cuanto a la categoría cadete y juvenil, cuya salida está prevista cinco minutos más tarde que la absoluta, partirán desde el mismo punto y recorrerán 2.300 metros, en un tramo de ida y vuelta que los llevará hasta el parking del Parque de Bens.

A las 11:40 horas será el turno de la categoría infantil debiendo realizar dos vueltas a un circuito de 800 metros. Alevines y benjamines a continuación sólo necesitarán dar una vuelta siendo sus salidas a las 11:55 y 12:10 horas.

Concluirán las carreras con la salida de los pitufos a las 12:25 horas, los cuales deberán recorrer una recta de 150 metros dentro del propio barrio. En esta categoría, como suele ser habitual, se efectuarán tantas salidas como sean necesarias según el número de participantes.
Fuente: coruna.es

IMG_4026a
El 30 de junio de 2013 cruzaría la meta de 1º Abdelkader Bouguerroudj, haciendo un tiempo de 00:24:28. Aquí está en plena bajada, en el último kilómetro de la prueba. Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D).

IMG_3991b
1ª con el dorsal 2092 Uxía García Díaz, con un tiempo de 00:28:53.  Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), El 30 de junio de 2013.

III Bajada Popular de Cross San Pedro de Visma

 El 13 de julio el barrio del Ventorrillo acogerá la celebración de su segunda carrera popular, siendo la quinta del circuito Coruña Corre.

0 comentarios: