09 diciembre 2011

II San Silvestre de A Coruña



Cartel oficial de la II edición de la San Silvestre Rialto A Coruña, obra del pintor coruñés Jorge Cabezas.

 La II San Silvestre de A Coruña ya fue presentada oficialmente, la inscripción se inició el 30 de noviembre y  vamos inscritos a estas horas 903, y sólo hay 1000 plazas, daros prisa.

En esta ocasión estamos apuntados Quique, MJ y el que escribe. Ya sabéis que MJ se apunta a casi todo como escribía el año pasado a un bombardeo, sólo si es necesario. También se anotó mi primo Pablo, está comenzando a coger " forma" pues lo vi en I Cross Parque de los Menhires, en la 34 Carreira Pedestre Popular de Santiago entre otras; a mi primo Luis no lo veo anotado, cosa que me extraña pues me comentó que si iba a inscribir y no ha  faltado a ninguna sansil, estuvo en  la I San Silvestre de A Coruña de 2010 y en la no oficial del 2009.

Comentar que el año pasado la carrera estuvo ligada a una iniciativa solidaria, fruto de la colaboración de Intermón y el Club Rialto, este año no se nada al respecto.

El número de participantes este año se ha sido limitado a 1000, el año pasado se había ampliado a 540 corredores, cifra que se alcanzó sobradamente. Esperemos que en el 2012 se pueda ir ampliando el número de participantes. La limitación de las inscripciones como todos sabéis es debido en parte a al soporte que hay que dar a la carrera por parte de la organización, para que no haya problemas de ningún tipo (desde el volumen de gente que puede soportar en tránsito el recorrido del circuito...al seguro médico).

En  la organización del Club Rialto lo quieren tener todo controlado y hasta la fecha lo han hecho muy bien, lo han bordado. Comentar que este año parece que se han anotado mayor número de mujeres, sean bienvenidas y que cunda el ejemplo.

I San Silvestre de A Coruña
Foto de la Salida de la I San Silvestre de A Coruña, realizada por Dieta y Deporte (D&D), 31 de diciembre de 2010

El Concejal de Deportes, Francisco Mourelo, presentó la II edición de la San Silvestre Rialto A Coruña con el objetivo de consolidar la ciudad como lugar de referencia de las carreras pedestres.

Mourelo explicó, que la prueba se celebrará el próximo 31 de diciembre a partir de las 17:00 horas y que tendrá un recorrido de 7,7 kilómetros con salida y llegada a la Plaza María Pita. Desde aquí, los participantes se dirigirán al Paseo de O Parrote y accederán al Paseo Marítimo hasta adentrarse en Adormideras por la calle Regata Cutty Sark y Paseo de los Menhires, regresarán al Paseo Marítimo para realizar el mismo recorrido a la inversa y llegar, de nuevo a María Pita. Fuente: coruna.es

Imagen del recorrido de la II San Silvestre de A Coruña:  es el mismo recorrido del año pasado



Las inscripciones se efectuarán a través de la web  www.championchipnorte.com y www.sansilvestrecoruna.com con un coste de 10 € y 5 € para los que posean chip en propiedad o  tarjeta Rialto-El Fuente.

La retirada de chips y dorsales se realizará por el club Rialto en las instalaciones de la tienda Decatlon de A Coruña (carretera baños de Arteixo) y podrá efectuarse a lo largo de los días: jueves 29 de diciembre de 12:30h a 20:30 h y viernes 30 de diciembre de 12:30h a 20:30h
También se podrán retirar el sábado 31 de diciembre en el pub Rialto (plaza María Pita nº 2) de 11:00h a 15:00h

Las categorías de los atletas:
Senior 18 a 29 anos
Veteranos A 30 a 40 anos
Veteranos B 41 a 50 anos
Veteranos C 51 a 60 anos
Veteranos D 61 en adelante

Premios y regalos: habrá medallas conmemorativas para los 3 primeros de cada categoría; premios del "Centro Equilibrium"; sorteos de tarjetas regalo "Declatón". Concurso fotográfico, premio al mejor disfraz.

La prueba contará con servicio de guardarropa para todos los participantes y vestuario, avituallamento en meta y bolsa de corredor con camiseta conmemorativa.
Más información en  http://www.sansilvestrecoruna.com/

Avituallamiento: bebida isotónica “Powerade” y agua. Coca Cola (Begano); barritas energéticas: Gadisa
; fruta: Naranjas Ibáñez y Roscón de navidad:  Tahonas Debén.

Más Información:





0 comentarios: