06 diciembre 2011

España gana la Copa Davis ante Argentina (2)

                                 Foto publicada en el diario deportivo Marca

En el estadio de la Cartuja posiblemente se vio el último gran equipo de España en la Davis. Nadal anunció que no participará en el 2012 en el equipo (aclaró posteriormente que sólo en el 2012), Ferrer habla también de dejarlo, Verdasco y Feliciano posiblemente jugaron su último dobles con España, y el capitán Albert Costa está en negociaciones con la federación. Ya veremos qué sucede con el equipo, es la oportunidad de abrirlo a las promesas: Pere Riba, Albert Ramos, Javier Martí...y no tan promesas como el caso de Almagro  (nada menos que ocupa el número 10 de la ATP).

Argentina tiene un buen equipo, para el año que viene tienen una buena oportunidad.
Del Potro si sigue la progresión y mejora el fondo físico, puede llegar a ser el próximo número 1. La afición argentina muy bulliciosa, animando a los suyos como debe ser y la española genial, creo que las dos aficiones se portaron muy bien en las gradas, hubo un gran hermanamiento y fue una fiesta, por algo estaban en Sevilla.
Saludar a mis primos de Buenos  Aires y otra vez será.

Os pongo la competición de la Copa Davis vista por los medios informativos día a día.

Primer día:
Mónaco sufrió la contundencia de Nadal    clarin.com
Rafa liquidó al tandilense con un clarísimo 6-1, 6-1 y 6-2.
Nadie duda que sea el mejor tenista sobre polvo de ladrillo. Y si alguno lo dudaba, hoy, tras el 3-0 (6-1, 6-1 y 6-2) sobre Juan Mónaco en el primer punto de la final entre Argentina y España, le habrá quedado en claro que Rafael Nadal es imbatible –al menos por ahora- en esta superficie. En La Cartuja de Sevilla, el número 2 del mundo le dio a su equipo y a su compañero David Ferrer la tranquilidad de jugar el segundo punto con el primero ya asegurado.

Victoria ante Del Potro
Ferrer: 'Quizá el mejor partido de mi carrera'
Del Potro: 'Creí que podía remontarlo'  elmundo.es
El español David Ferrer, que logró el segundo punto para España tras imponerse al argentino Juan Martín del Potro (6-2, 6-7(2), 3-6, 6-4 y 6-3), reconoció haber jugado "un partido casi perfecto", quizás "el mejor" de su carrera.

Dos tipos duros   elpais.com
Nadal pasa por encima de Mónaco y Ferrer consigue el segundo punto para España en un partido de poder a poder ante Del Potro - El dobles puede conseguir hoy la Ensaladera
...Ferrer, que llegó a abusar del revés cruzado, jugó con las piernas, corriendo, y los ojos, anticipándose con dejadas a ese contrario emboscado en el fondo. Del Potro compitió con los brazos, pegando derechazos, el olfato, que le permitió identificar sus ocasiones, y los oídos: a cada grito de apoyo respondió con otro; a cada canción, con un tiro. De los cuatro tenistas que compitieron ayer en Sevilla, solo él disparó el saque por encima de los 200 kilómetros por hora.

No le sirvió de nada: en la quinta manga, Ferrer, que ha jugado 13 partidos más que él en 2011 y venía de disputar la Copa de Maestros, impuso sus pulmones, su fe y su derecha. Fue el suyo un partido para fuertes: ganó exactamente el mismo número de puntos que Del Potro (149). Es el sello de su equipo. De Nadal a Ferrer, España gobierna 2-0 la final gracias a dos tipos duros.

Segundo día:
El ocaso de una pareja agotada
Feliciano López asegura que le 'hubiera gustado desaparecer' en el que considera su peor partido en la competición que mayor éxito le ha reportado
Cumplidos los 30 y con los JJOO -sobre hierba- como primer objetivo en 2012, deja caer que el año próximo no formará parte de la selección
Finalista en cuatro ocasiones, más que ningún otro tenista español, este curso ha perdido 11 de los 13 encuentros disputados junto a Verdasco
En ningún momento he entrado al partido, ha sido mi peor partido con diferencia en Copa Davis", dijo López tras caer junto a Verdasco por 6-4, 6-2 y 6-3 ante Eduardo Schwank y David Nalbandian y permitir a los argentinos recortar a 2-1 la desventaja en la final de la Copa Davis.

Control antidoping en pleno dobles para Nadal, Mónaco y Del Potro   lavozdegalicia.es

Foto de Alejandro Ruesga 04-12-2011, publicado en el País.
Tercer día:


El partido inolvidable de Del Potro no alcanzó: España es el campeón
Nadal se impuso en un choque de gran nivel por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6. Le dio así el 3-1 al equipo local que liquidó la serie. Argentina tendrá que esperar otro año para ganar su primera Copa Davis.  clarin.com

Una remontada para la eternidad
España gana ante Argentina su quinta Davis en los últimos 11 años.- Nadal conquista el punto decisivo frente a un brillante Del Potro en una eliminatoria que puede despedir a una generación   elpais.com

"No jugaré la Copa Davis en 2012"    elpais.com
Nadal apuesta por los JJ OO y Ferrer ve "muy difícil que este equipo vuelva a juntarse para ganar el torneo"

¡Pentacampeones!    elmundo.es
España gana a Argentina (3-1)

Las otras cuatro ensaladeras   elmundo.es
Con  videos: en el 2000 Juan Carlos Ferrero gana a Lleyton Hewitt, en el 2004 Carlos Moyá vence a Andy Roddick, 2008 Fernando Verdasco supera a José Acasuso, Verdasco y Feliciano baten a Berdych y Stepanek.

Copa Davis, web oficial

España recupera la Ensaladera   daviscup.com
Rafael Nadal consigue el tercer y definitivo punto para el equipo local, venciendo en un excelente partido a Juan Martín del Potro 16 64 61 76(0). Quinta conquista para la Armada española en la Copa…

0 comentarios: