22 agosto 2009

Éxito de García Bragado una vez más en los Mundiales


                                                        Foto AFP: J. A. García Bragado.

En la entrada del blog del 24 de junio, pusimos fotos (D&D) sobre el G.P de los Cantones (A/La Coruña 2009) en el que participaron entre otros atletas, el madrileño García Bragado con el dorsal número 1 y que acabaría en el undécimo puesto con un tiempo de 1:23 en 20 km marcha.

El speaker de la organización del G.P. de los Cantones le entrevistó al poco de acabar la carrera, le dijo: "No pasan los años por ti, qué haces para mantenerte en forma" (pues cumple 40 años el 17 de octubre). Más o menos respondió: "La fuerza me la da la ilusión de seguir participando y estaré a buen nivel mientras pueda".

Al igual que Bragado los siguientes atletas participaron en la prueba de 50 km marcha en Berlín 2009. El australiano Jared Tallent, que no acabó la carrera en el G.P, pero si en el Mundial de Berlín quedando de cuarto tras ser rebasado por José Angel García Bragado, medalla de bronce.

Otro atleta que participó fue el noruego Trond Nymar, medalla de plata en Berlín (acabó de decimoctavo en el G.P.). El noruego Erik Tysse en Berlín fue séptimo (segundo en el G.P).

García Bragado vuelve al podio a los cuarenta

El español Jesús Ángel García Bragado es el atleta español más laureado en los campeonatos del mundo. Con el bronce conseguido en Berlín suma cuatro medallas, tras el oro de Stuttgart y las platas de Atenas y Edmonton.

Blog de dietaydeporte con fotos y comentarios del G.P. de los Cantones de A/La Coruña 2009

En 20 km marcha el chino Hao Wang, en el Mundial de Berlín consiguió la medalla de plata (había sido cuarto en el G.P. de los Cantones). El mexicano Eder Sánchez quedó de tercero en Berlín consiguió el bronce, (en el G.P. quedó en idéntica posición).

En mujeres de 20 km marcha la china Liu Hong quedó de tercera en Berlín (en el G.P. octava). La portuguesa. Vera Santos acabó quinta en Berlin (en el G.P. tercera). La española Beatriz Pascual acabó sexta en Berlín (en el G.P. séptima).

Los rusos tomaron de nuevo Berlín, Valery Borchin en hombres y Olga Kaniskina (mujeres) en 20 km marcha, coparon los primeros puestos.

Resumiendo en general éxito de los participantes del G.P. de los Cantones de A/La Coruña 2009, en el Mundial de Berlín pues consiguieron en 50 km plata y bronce, en 20 km hombres consiguieron plata y bronce, y en 20 km mujeres consiguieron un bronce, un sexto y séptimo puestos. Lástima por el abandono de la última ganadora, la alemana Sabine Krantz, y por la descalificación de la noruega Kjersti Plätzer.

Resultados del Campeonato Mundial de Berlín 2009, el IAAF Athletics 20 Kilometres Race Walk - W Final

Resultados del Campeonato Mundial de Berlín 2009, el IAAF Athletics 20 Kilometres Race Walk - M Final

0 comentarios: