29 noviembre 2015

IV Circuito Coruña Corre: IV Carrera Popular Los Rosales




Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 19 de octubre de 2014.

Hoy domingo, 29 de noviembre, se inicia a las 10:30 el IV Circuito Coruña Corre con la IV Carrera Popular los Rosales. Nos veremos en la carrera (una vez más estamos inscritos, como equipo mixto Dieta y Deporte, ya os comentaré algo más adelante). Desearos suerte a todos (como siempre) a pesar de ser  nuestros "rivales",  je, je,  je...y sobre todo divertiros, pero id con sentidiño. 

IMG_4284b

1º con el dorsal 2005 Abdelaziz Fathi con un tiempo de 00:20:54, en dirección a la línea de meta.

En la III Carrera Popular Los Rosales los vencedores habían sido Abdelaziz Fathi  (en modalidad masculina) Sofía Fernández Castro ( en modalidad femenina).
Comentar que los vencedores de la II Carrera Popular Los Rosales habían sido Abdelkader Bouguerroudj (en modalidad masculina) y Paula Mayobre González  (en modalidad femenina).
Y que los ganadores en la I Carrera Popular Los Rosales habían sido Javier Tourís Fornos (en modalidad masculina) y Teresa Corral Marcos (en modalidad femenina).

 
1ª mujer con el dorsal 1315 Sofía Fernández Castro, con un tiempo de 00:25:18

Información sobre la IV Carrera Popular los Rosales.

Categorías, distancias y horarios:

La prueba absoluta dará comienzo a las 10:30 horas, en un circuito de 6.465 m, con salida en la Plaza Elíptica y que bordeará el barrio por el Paseo Marítimo. La carrera es en domingo y  por la mañana (29 de noviembre).
Sobre el recorrido a realizar en la prueba de los adultos:

Es el mismo que el de años anteriores. Decir que el circuito es exigente, hay una primera subida al poco de iniciar la carrera en la Plaza Elíptica, luego bajada hasta llegar al Milenium y una nueva subida con bastante desnivel. Luego descubriréis que la cuesta no acaba aquí pues se va estirando hasta llegar al "Pulpo del Paseo Marítimo", allí se llanea hasta pasar a la zona de empedrado, con bajada continua (el adoquinado nos va a hacer "bailar" las articulaciones esperemos que no nos protesten mucho), se llega a la rotonda del Arco Iris y luego hay una zona con una subida suave que se prolonga con unos 780 metros más de adoquinado y por fin la rotonda del Portiño.

Aquí comienza la tercera subida (el "segundo puerto" en importancia de la carrera pues se extiende unos 800 metros por lo menos, pero si sumáis la anterior, estamos subiendo por lo menos 1.500 ó 1.600 metros seguidos) y no paras de subir, tranquilos es más suave que la del Milenium. A continuación bajada hasta la gasolinera, un "pequeño" repecho (a estas alturas de la carrera se nos hace "grande") y subida continua hasta llegar a ansiada  meta.

 P1130346a

También habrá pruebas para los más pequeños con los siguientes horarios:

11.35 Cadete/Juvenil Hombres y Mujeres
11.50 Infantiles Hombres y Mujeres
12.05 Alevín Femenino
12.20 Alevín masculino
12.35 Benjamín Femenino
12.40 Benjamín masculino
12.50 Pre-atletismo (varias tandadas)

Lugar de Salida y Meta: Plaza Elíptica s/n Los Rosales
Cierre de control: 11:30 h.
Servicio de duchas: Polideportivo Municipal de Los Rosales

Para mayor comodidad de las y los participantes, se establecerá un servicio de ropero en horario de 9:30 a 13:30 horas en el Polideportivo Municipal de Los Rosales. Al final de la carrera recibirán un avituallamiento sólido y líquido, y podrán acceder al servicio de duchas en el mismo polideportivo. Además, quienes corran en la categoría prebenjamín recibirán una medalla conmemorativa por participar en la prueba

I Carrera Popular Los Rosales.  IMG_7439
En la carrera de los Rosales. Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), 20 de octubre de 2012.

Fuente: Carreras Populares coruna.es