22 septiembre 2015

La Carrera de la Mujer 2015, A Coruña (2): Clasificación y Fotos


1015c

III Carrera de la Mujer en A Coruña. Fotos  por Dieta y Deporte (D&d), 20 de septiembre de 2015.

Este domingo se ha celebrado la tercera participación de la ciudad en el Circuito de la Carrera de la Mujer, con más de 6.000 participantes. A la carrera se sumó el buen tiempo, fresco a primera hora del día con la presencia del sol y una temperatura muy agradable, tanto para correr como para caminar.

Hubo un ambiente festivo, alegre y solidario, con gran animación por la toda zona del Obelisco, todo ello inundado este año por un inmenso tsunami rosa. Esto lo podréis ver en las fotos del álbum de Dieta y Deporte.

1024c
1021c

Aquí tenéis un ejemplo del "ambientazo" que os comentábamos que se vivió en el Obelisco.

Cada año el reto es mayor en la participación y sin embargo se ha superado una vez más, es increíble, en dónde estará el límite (este año las últimas participantes en salir tenían el marcador en 00:11:08).  En fin lo importante es que el tema de la actividad física cale hondo con el objetivo de preservar y ganar salud, y acabarse involucrando toda la sociedad en ello, además de la concienciación sobre el cáncer de mama.

Magnífica la idea de llevar el 016 todas los corredoras en el dorsal, motivado al mal trato (la pena  es el motivo y éste habrá que  desterrarlo para que sea una sociedad más justa y más solidaria, al final ganaremos todos mujeres y hombres, para ello tendremos que basarnos en una buena y sana educación, sin sesgos de ningún tipo). 

Volvemos al recorrido, éste fue de 4.8 km aproximadamente, la salida ha sido desde el Cantón Grande (a la altura de Obelisco), sigue por Cantón Pequeño y por las siguientes calles: Sánchez Bregua, Linares Rivas, Primo de Rivera,  hasta la Casa del Mar; se desvía a la derecha por Ramón y Cajal hasta el cruce con Salgado torres. Vuelta por Ramón y Cajal hasta Avda del Ejército y rotonda cruce Ronda de Outeiro y vuelta dirección meta, por Avda del Ejército; primo de Rivera, Linares Rivas , Sanchez Bregua, Cantón Pequeño, hasta la meta en Cantón Grande; que se sitúa frente teatro Colón.

La vencedora ha sido Inés Papín Estevez, o mejor escrito, la primera en cruzar la meta ha sido Inés; si bien las vencedoras habéis sido todas. Al apoyar a las mujeres que lo están pasando mal por la incertidumbre que siempre provoca la enfermedad.

1309c
1310c

Resultados (fuente: la web de la carreradelamujer)

1.     Inés Papín Estevez , 16:32
2.     Noelia Papín Estevez, 16:37
3.     Berta Pan Veiras, 16:43
4.     Inés Iglesias Mervella, 16:45
5.     Karina Pasarin Mon, 20:54

1312c
1314c

Más información:

20 septiembre 2015

La Carrera de la Mujer 2015, A Coruña

 Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

El circuito de la carrera de la mujer de 2015 ha comenzado en la ciudad de Valencia (19 de abril), seguida de la villa de Madrid (10 de mayo), luego la ciudad de Vitoria-Gasteiz (7 de junio) y la ciudad de Gijón (21 de junio).

Hoy toca celebrar la carrera a las 10 horas a.m. en nuestra ciudad, A Coruña.

Por mencionar una de las carreras, la última celebrada hasta el día de hoy, la carrera de la mujer de Gijón ha sido la cuarta carrera del Circuito Nacional en este 2015, en la que se superaron las 7.000 inscripciones. Todo un éxito, que se ha repetido en todo el circuito. El objetivo de 2015 es superar las 107.000 participantes inscritas en Circuito Nacional.

Y que todo ello estará organizado por el área de eventos de la revista SPORT LIFE del grupo Motorpress Ibérica, S.A.

Como bien sabéis se mantienen las ciudades del circuito del año pasado. Este año por será la tercera participación en este evento de nuestra ciudad, el 20 de septiembre de 2015, con 6.000 inscripciones, todo un récord.

P1120876b
II Carrera de la Mujer en A Coruña. Fotos  por Dieta y Deporte (D&d), 21 de septiembre de 2014.

Las mujeres tenéis un estímulo más para ser protagonistas y participar, corriendo, caminando...En casa el año pasado participaron en pleno y se lo pasaron de miedo. Este año no será así...Incompatibilidad de fechas, pero si habrá la participación haciendo y publicando fotos del evento.

Ni que decir tiene que la idea principal del circuito es concienciar y recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama, además de fomentar el deporte como hábito saludable.

IMG_6091c
Foto realizada el 22 de septiembre de 2013 por D&D

Este año también finalizará el circuito en Zaragoza (15 de noviembre) y previamente se celebrará en Barcelona (8 de noviembre). El resto del calendario es éste:

Sevilla  04/10/2015

Barcelona 08/11/2015

Zaragoza  15/11/2015

III Carrera de la Mujer de A Coruña, se celebra hoy,  20 de septiembre de 2015.

Hora: 10 horas a.m.

La prueba se disputará sobre un recorrido:
Salida en Cantón Grande (a la altura de Obelisco), sigue por Cantón Pequeño y por las siguientes calles: Sánchez Bregua, Linares Rivas, Primo de Rivera,  hasta la Casa del Mar; se desvía a la derecha por Ramón y Cajal hasta el cruce con Salgado torres. Vuelta por Ramón y Cajal hasta Avda del Ejército y rotonda cruce Ronda de Outeiro y vuelta dirección meta, por Avda del Ejército; primo de Rivera, Linares Rivas , Sanchez Bregua, Cantón Pequeño, hasta la meta en Cantón Grande; que se sitúa frente teatro Colón.


La III Carrera de la Mujer de A Coruña, que se disputa este domingo 20 de septiembre ha sufrido una modificación respecto a su trazado previsto, ubicando su punto de salida y meta en el Cantón Grande, para totalizar un recorrido de 4,8 km, similar al de hace dos temporadas. Después de la carrera se celebrará un festival de Aeróbic.

El motivo de este cambio de última hora es que en la explanada del Puerto Marítimo, junto al paseo de O Parrote, se están realizando obras que no permiten la ubicación de todos los elementos de montaje de la organización, sobre todo la ubicación del camión escenario y carpas de los patrocinadores en la zona postmeta, en el que los profesionales de la Federación Española de Aeróbic deleitarán a todos los asistentes para, una vez concluida la prueba, disfrutar de una hora de sencillas coreografías para todos los públicos, amenizando así la espera a la entrega de trofeos para todas las categorías.

RECORRIDO: Las mejores calles de A Coruña para su III Carrera de la Mujer

P1120872b
Aquí tenéis un ejemplo del "ambientazo" que os comentábamos que se vivió en O Parrote, en el 2104.

Más información:

La carrera de la mujer, web oficial.

A Coruña se integra en el circuito de Carreras de la Mujer para recaudar fondos contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama, carrera solidaria y cribado

AECC

IMG_5968ba