28 diciembre 2014

V San Silvestre de A Coruña (2): Campaña Solidaria y la Camiseta Oficial.


Cartel oficial de la V edición de la San Silvestre Rialto A Coruña.
La V San Silvestre de A Coruña como bien sabéis la organizan: el Club Deportivo Rialto Coruña y el Ayto. de A Coruña.

Aquí tenéis la camiseta de este año, de la San Silvestre A Coruña 2014. Si cliqueáis sobre la imagen la podéis ver más aumentada.


Como bien sabéis todos los años la carrera San Silvestre de A Coruña tiene la campaña solidaria para los más desfavorecidos. Hacemos un repaso de los años anteriores.

En la campaña solidaria de 2010 la colaboración ha sido con Intermón Oxfam y Oxfam Internacional: el establecimiento de una tasa internacional sobre las transacciones financieras de índole especulativa: Tasa Robin Hood.

La campaña solidaria de 2011: Cartel de Deporte y Solidaridad en San Silvestre de Coruña: "Campaña de recogida de alimentos durante la carrera para la Cocina Económica".

La campaña solidaria de 2012: Cartel de Deporte y Solidaridad en la San Silvestre de Coruña: "Campaña de recogida de alimentos y de ropa durante la carrera para Cáritas Coruña".

En la campaña de 2013 en colaboración con los DeportistasSolidarios.org

La idea fue a unir a tantos deportistas como sea posible corriendo por una misma Causa: conseguir fondos para el programa contra la desnutrición infantil aguda de Acción contra el Hambre.

La campaña de 2014:
Se realizará la tradicional recogida de alimentos para Cáritas y la Cocina Económica, organizada por los empleados de Saunier Duval de Cambre en colaboración con el Colegio de Árbitros de Fútbol de Coruña y Rialto.

Puesto de recogida de alimentos para la Cocina Económica de A Coruña IMG_3076a

Más Información:



Correr en Galicia

27 diciembre 2014

La V San Silvestre de A Coruña


Cartel oficial de la V edición de la San Silvestre Rialto A Coruña.
La V San Silvestre de A Coruña  ha alcanzado las 2.500 plazas hace unos días, quedando finalmente anotados 2510 corredores. En esta ocasión estamos anotados o participaremos MJ, Quique, Andrea, Alberto, Silvia, Pablo y yo.
Lui está superando la lesión, por lo que es posible que no participe, esperemos que se encuentre bien para  la carrera de la Torre de  Hércules. Y mi hija en esta ocasión no participa pero curiosamente está bien de forma (esto último me hace feliz),  habitualmente hace 5 km a 7 km y muy cómoda, en años anteriores si estuvo anotada.
Recordar que los vencedores de la IV San Silvestre habían sido, en la categoría masculina: Abdelaziz Fatihi del Club Marineda Atlético (Sada). Y en la categoría femenina la vencedora fue Mª del Carmen Penas Blanco, del Comesaña Sporting Club (Arzúa). De los 2000 inscritos finalizaron la prueba 1745.

Datos sobre la carrera:
Fecha: 31 diciembre 2014
Hora: 17:00
Salida/Llegada: Parrote/Plaza María Pita (A Coruña)

Organiza: Club Deportivo Rialto Coruña y Ayuntamiento A Coruña.
Nº Máximo de Corredores: 2.500 Participantes
La salida y llegada tendrá lugar desde Parrote y la meta estará en la Plaza María Pita de A Coruña.

El recorrido será de 7.000 m. Aproximadamente
Como novedad tendremos una entrada a Mª Pita desde la ciudad vieja..De ahí que no se llegue a los 7.700 m y quede en los 7.000 m. Habrá que tener cuidado en la finalización, sobre todo si está mojado el piso, tiene losas y empedrado muy gastadas, es fácil resbalar. Id con sentidiño.
Las inscripciones se efectuaron a través de la web www.championchipnorte.com
www.sansilvestrecoruna.com con un importe de 12 € y 10 € para los que poseen chip en propiedad.
La retirada de chips (desechables) y dorsales se efectuará los días 29 y 30 de diciembre de 9.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h en el Complexo Deportivo AQA Elviña, c/ Pza Agustín Díaz Sánchez.


Más Información:



Correr en Galicia

22 diciembre 2014

Felicitación Navideña 2014-2015 de Dieta y Deporte (D&D)

P1130567a

La noria del Winter Wonderland en Hyde Park (London,W2 2UH). Foto realizada el 24 de noviembre de 2014 por Dieta y Deporte (D&D).

Quiero desearos como en años anteriores una Feliz Navidad a todos. En especial a los que visitan el blog y las fotos en flickr. Ya hemos llegado a las 3.497.947 visitas en las fotos. ¡Gracias!

FELIZ NAVIDAD
BÓ NADAL
BON NADAL
ZORIONAK ETA
MERRY CHRISTMAS
BUON NATALE
JOYEUX NOÉL
FRÖHLICHE WEIHNACHTEN

También recordaros como otros años una serie de consejos tanto para hacer una dieta saludable y pasarlo bien en la mesa, sin aumentar de peso (tarea complicada en estos días), así como combatir el frío con alimentos, bebidas, ropa... Si se viaja hay que informarse bien primero y tomar precauciones.

Deseo de todo corazón que vengan momentos mejores para todos: en la salud, en lo económico y en el amor.

Recordad que lo más importante es disfrutar de lo próximo, de lo cercano, de lo sencillo, del día a día, de la familia y de los amigos. Sé que echamos en falta siempre a algún miembro de la misma, o a los amigos que por motivos de trabajo, estudios, viajes no están... O porque nos han dejado en el último año (papá te echo de menos). Es la otra cara de la Navidad pero la vida sigue. Lo importante para disfrutar de la Navidad es verla sobre todo con los ojitos de un niño: sin maldad, con inocencia, con sorpresa, esperanza... De un modo sencillo.