25 septiembre 2014

La carrera de la mujer 2014, A Coruña (2): Clasificación y Fotos

P1120876b
II Carrera de la Mujer en A Coruña. Fotos  por Dieta y Deporte (D&d), 21 de septiembre de 2014.

Este domingo pasado se ha celebrado la segunda participación de la ciudad en el Circuito de Carrera de la Mujer, con 5.000 participantes que agotaron las inscripciones. A la celebración de la carrera se sumó el buen tiempo, que con la presencia del sol y una temperatura agradable para la práctica del ejercicio tanto para correr como para caminar.

Hubo un ambiente festivo, alegre y solidario, con gran animación por la zona de O Parrote y aledaños, todo ello inundado por una inmensa marea rosa. Esto lo podréis ver en parte en las distintas fotos del álbum de Dieta y Deporte.

P1120872b
Aquí tenéis un ejemplo del "ambientazo" que os comentábamos que se vivió en O Parrote.


Personalmente creí que habría dificultad para llegar a cubrir el cupo, sin embargo se ha sobrepasado holgadamente, es más he conocido a muchas mujeres que hubieran participado de buena gana y bien por un motivo u otro, este año no pudieron participar.

El recorrido fue de 5.2 km aproximadamente, la salida ha sido desde el nuevo Paseo de O Parrote, con una cuesta a la altura del Oceanográfico, continúa con un falso llano hasta llegar a la altura del Club del Mar de San Amaro (otra cuesta, con mayor pendiente) y luego se ha vuelto en paralelo con un regreso más llevadero pues es cuesta a favor (si bien habrá más agujetas al día siguiente), finalizando de nuevo en O Parrote.

Comentar que el recorrido del año pasado fue más llano y más llevadero, sobre todo para las que se inician en estas carreras. La salida había sido en los Cantones.

                                         Este es el recorrido de la carrera de 2014:
                                 La salida y la meta estarán situadas en O Parrote.


La vencedora ha sido Solange Pereira en esta ocasión, o mejor escrito la primera en cruzar la meta ha sido Solange, si bien las vencedoras habéis sido todas. Al apoyar a las mujeres que lo están pasando mal por la incertidumbre que provoca la enfermedad.

IMG_1505b

Resultados (fuente: la web de la carreradelamujer)

1.      Solange Pereira, 19:22
2.      Iría Castro, 20:13
3.      Elena González, 20:22
4.      Teresa Castro, 20:31
5.      Inés Iglesias, 20:54

IMG_5968ba

Más información:

La carrera de la mujer, web oficial.



15 septiembre 2014

La carrera de la mujer 2014, A Coruña

Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

Comentábamos el 21 de marzo de 2014 que había vuelto el circuito de la carrera de la mujer, comenzando por la ciudad de Valencia (6 de abril), la villa de Madrid (11 de mayo), la ciudad de Vitoria-Gasteiz (8 de junio) y la ciudad de Gijón (22 de junio).

Por mencionar una de las carreras, la última celebrada hasta hoy, la carrera de la mujer de Gijón ha sido la cuarta carrera del Circuito Nacional en este 2014, en la que se superaron las 6.500 inscripciones. Todo un éxito, que se ha repetido en todo el circuito. El objetivo de 2014 es superar las 90.000 participantes inscritas en Circuito Nacional.

Y que todo ello estará organizado por el área de eventos de la revista SPORT LIFE del grupo Motorpress Ibérica, S.A.

Como bien sabéis se mantienen las ciudades del circuito del año pasado, en la que por primera vez se ha integrado nuestra ciudad: A Coruña.  Este año por la tanto será la segunda participación en este evento, el 21 de septiembre de 2014 y apenas quedan inscripciones, pues rondan las 5.000 todo un récord para ser la segunda participación.

IMG_6300b
Las tres primeras corredoras posan nada más legar a meta (Uxía, Cristina e Iria, por orden de llegada), al fondo se ve aproximar la cuarta corredora. Foto realizada el 22 de septiembre de 2013 por D&D

Las mujeres tenéis un estímulo más para ser protagonistas y participar, corriendo, caminando...En casa el año pasado participaron en pleno y se lo pasaron de miedo. Este año no será así...Incompatibilidad de fechas.

La carrera es para ellas y si queréis participar sería como "acompañantes o invitados" (viene a cuento por las preguntas que me hicieron varios corredores populares), yo intentaré como en el  2013 hacer alguna foto.

Ni que decir tiene que la idea principal del circuito es concienciar y recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama, además de fomentar el deporte como hábito saludable.

IMG_6091c
Foto realizada el 22 de septiembre de 2013 por D&D

Este año finalizará el circuito en Zaragoza, que intercambia las fechas con Barcelona. El resto del calendario es éste:

Sevilla  05/10/2014

Barcelona 19/10/2014

Zaragoza  09/11/2014

II Carrera de la Mujer de A Coruña, se celebrará el 21 de septiembre de 2014 (noticias)

Hora: 10 horas a.m.

La prueba se disputará sobre un recorrido de 5,2 Km aproximadamente. totalmente urbanos, con salida y meta en el Paseo de O Parrote. Después de la carrera se celebrará un festival de Aeróbic.

Las camisetas, dorsal-chip y bolsa de la corredora se entregarán en el Frontón largo de la Ciudad Deportiva de Riazor, el viernes 19 de septiembre y el sábado 20 de septiembre de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse o, en el caso de las inscripciones a través de la página web, valdrá con el DNI o fotocopia.

NOTA: Las tallas de las camisetas se entregarán por estricto orden de recogida del dorsal-chip.


IMG_5968ba

Más información:

La carrera de la mujer, web oficial.

A Coruña se integra en el circuito de Carreras de la Mujer para recaudar fondos contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama, carrera solidaria y cribado

AECC

Cinco kilómetros corriendo para derribar barreras
...La segunda edición, de la que La Voz de Galicia es el medio oficial, va camino de establecer un récord absoluto de participación...