13 agosto 2014

III Carrera Popular Volta a Oza (4): Crónica

IMG_1033c
Foto de la salida de la prueba absoluta, realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 10 de agosto de 2014.

La última carrera del I Circuito Coruña Corre ha sido la II Carrera Popular Volta a Oza, se ha celebrado el 10 de agosto. Comenzamos con sol y acabamos con lluvia.
En la carrera absoluta el primer clasificado fue Abdelaziz Fathi, con un tiempo de 00:26:34  y en la categoría femenina Felicidad López Arnau, con un tiempo de 00:33:39

Crónica:
Es quizás una de las carreras más duras del Circuito Coruña Corre: por las cuestas (es la opinión de una mayoría de los corredores populares) y también por las bajadas (se bajan alegres pero luego nos pasan factura); tiene una dualidad de exigencia elevada y al mismo tiempo divertida (asfalto, campo).

Traté de no obsesionarme con las cuestas, me hice un vendaje de kinesiotaping para la cadera izquierda y con ayuda del TENS, no tuve dolor en toda la carrera. Si bien, fui con precuación pues la cuestión era no lesionarse y finalizar la carrera del circuito. Tenía la experiencia de la participación del año pasado y de la dureza de la prueba, aunque este año el circuito había sido retocado, sobre todo en la entrada y la salida del Parque de Eirís.

Otra novedad fue la salida de la carrera en el Parque de San Diego, me explico: salimos de un primer arco en el que hay cajones según el tiempo de los participantes y no hay "alfombra de control", que si aparece en un segundo arco por el que tenemos que pasar, y el que a la vuelta hará de meta. Creo que no puede ser tan fiable el control del tiempo como si se hace desde el inicio, ¿criterios económicos?. Es algo que me replantearía, a pesar del segundo control en el km 2.4

IMG_1096b
Vista de los dos arcos.

A continuación de la salida del parque comenzamos la "escalada" de las cuestas, una tras otra, me lo tomo con buena cadencia pero sin prisas. Comenzamos en la avenida del Ejército,luego la avenida de los Caídos...Camino das Moas (recorrido nuevo), aquí vamos la mayoría en fila india o casi, pues el trayecto es estrecho para tanta cantidad de corredores, yo me aventuro de vez en cuando a pasar por la izquierda y a hacer equilibrios. En adelante ya estamos en el P. de Eirís (el recorrido es el del año pasado con bajadas y subidas), a la salida es cuesta abajo por la Rúa Javier López López (antigua R. Oleoducto) y luego una pequeña subida que se las trae, Avda. de los Caídos, Antonio Noche López y luego el trayecto del 2013 en el Parque de Oza.

En este parque con un trazado sinuoso, suelo de arenilla y muchas curvas, nos adelantamos unos a otros, así una y otra vez. Aquí hizo un amago de lluvia muy suave que hasta se agradece. Posteriormente encaramos la cuesta de la Ronda de Outeiro, y a medida que subimos la ronda la lluvia comienza a ir a más, y ya en el Parque San Diego se ceba en todos (público, fotógrafos y corredores). Al pasar un tercio del parque se me aproxima un corredor, Aziz, y me pregunta "Qué tal vas, venga sígueme e intenta mantener el ritmo". Y a flipar, me hace de liebre unos 250 m el campeón de la carrera de la III Carrera Popular Volta a Oza ¡Gracias!

Más tarde viene la curva a la derecha y luego la recta en leve bajada al principio, para pasar los dos arcos hasta llegar al segundo donde está situada la meta. Comentar que este tramo se nos hizo a todos interminable pues es largo y sabes que estás cerca, pero no se da acabado y vienes con las fuerzas muy justas. Aquí se intensificó la lluvia, tanto que pensé ¡pobres críos! y que posiblemente pospondrían las carreras de los menores, no fue así y como todos corrieron bajo el agua: unos campeones.

Decir que bajé dos minutos y medio con respecto al año pasado, por mi crono y que salen casi 7.800m.

Felicitar a los organizadores, a los patrocinadores y a la Asociación de Vecinos Gaiteira Fátima.

IMG_1103a

IMG_1133b
Aquí tenemos a Abdelaziz Fathi y Abdelkader Bouguerroudj pasando el primer arco y a punto de entrar en la meta, por ese orden (con el mismo tiempo).

IMG_1161ba

Felicidad López Arnau (00:33:39), la primera mujer en cruzar la meta. Aquí está en el parque de San Diego,  le queda finalizar la recta con un giro a la derecha y por fin la recta final.

IMG_1212b
IMG_1277b
IMG_1426b

Resultados para la carrera Prueba Absoluta. Distancia: 7575 m

El álbum de fotos de la III Carrera Popular Volta a Oza

Más información: 

Reglamento del II circuito Coruña Corre pdf. coruna.es

Carreras Populares coruna.es

III Carrera Popular Volta a Oza 

III Carrera Popular Volta a Oza (2)

III Carrera Popular Volta a Oza (3): Clasificaciones y Fotos

11 agosto 2014

III Carrera Popular Volta a Oza (3): Clasificaciones y Fotos

IMG_1033c
Foto de la salida de la prueba absoluta, realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 10 de agosto de 2014.

La última carrera del II Circuito Coruña Corre ha sido la III Carrera Popular Volta a Oza, se ha celebrado ayer, domingo 10 de agosto.

Organizada por el club Marineda Atlético y la Asociación de Vecinos Gaiteira-Fátima, patrocinados por el Ayuntamiento de A Coruña (Concejalía de Deportes) y la Federación Galega de Atletismo. A los que hay que felicitar, así como al buen trabajo de la Cruz Roja, Protección Civil, sanitarios, voluntarios...

En la carrera absoluta hemos finalizado 594 corredores frente a los 383 corredores de la edición anterior.

El circuito con salida y llegada al parque de San Diego, pasando por el parque de Eirís y el de Oza.

En la carrera absoluta el primer clasificado fue Abdelaziz Fathi, con un tiempo de 00:26:34  y en la categoría femenina Felicidad López Arnau, con un tiempo de 00:33:39

IMG_1103a
IMG_1129c
IMG_1133b
Aquí tenemos a Abdelaziz Fathi y Abdelkader Bouguerroudj pasando el primer arco y a punto de entrar en la meta, por ese orden (con el mismo tiempo).

Clasificación Masculina:  Fuente: championchipnorte.com

1º con el dorsal nº 2010 Abdelaziz Fathi, con un tiempo de 00:26:34

2º con el dorsal nº 35 Abdelkader Bouguerroudj, con un tiempo de 00:26:34

3º con el dorsal nº 25 Javier Tourís Fornos, con un tiempo de 00:26:54

4º con el dorsal nº 1061 Manuel Angel Pereira Ramón, con un tiempo de 00:26:57 (repite puesto, con mejor tiempo).

5º con el dorsal nº 1 Manuel Oliver Pérez López, con un tiempo de 00:27:01

IMG_1161ba

Felicidad López Arnau (00:33:39), la primera mujer en cruzar la meta. Aquí está en el parque de San Diego,  le queda finalizar la recta con un giro a la derecha y por fin la recta final.

Clasificación Femenina:

1ª con el dorsal nº355 Felicidad López Arnau, con un tiempo de 00:33:39 (101)

2ª con el dorsal nº 358 Inés Papín Estevez, con un tiempo de 00:34:33 (130). El año pasado de 5ª

3ª con el dorsal nº 6 Eusebia Maldonado, con un tiempo de 00:34:36 (132). El año pasado de 4ª

4ª con el dorsal nº 362 Karina Callon Treus, con un tiempo de 00:34:48 (133)

5ª con el dorsal nº 2193 Elena Sánchez-Barbudo Miranda, con un tiempo de 00:34:56 (142)

Nota: el nº entre paréntesis corresponde a la clasificación general.

En las categorías de los menores los vencedores han sido: en la carrera cadete Pablo Barreira Varela y Aida Martínez Barja; en la juvenil Pablo Pérez Zurdo y Paula Iglesias Garnelo; en la infantil Diego Martínez Rivas y Elena Carreira Santabaya; en la alevín Tomás López Vizcaíno y Carla Mourelle Teijeiro; y en la benjamín Ayana Bello Gallego y Luna De la Fuente Sala. Finalizó con las pruebas para los pitufos.
Fuente: championchipnorte.com

IMG_1212b
IMG_1277b
IMG_1426b

Resultados para la carrera Prueba Absoluta. Distancia: 7575 m

El álbum de fotos de la III Carrera Popular Volta a Oza

Más información: 

Reglamento del II circuito Coruña Corre  coruna.es

Carreras Populares coruna.es

III Carrera Popular Volta a Oza 

III Carrera Popular Volta a Oza (2)

08 agosto 2014

III Carrera Popular Volta a Oza (2)

IMG_5305a
Foto de la salida de la prueba absoluta, realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 11 de agosto de 2013.

La sexta y última carrera del II Circuito Coruña Corre será la III Carrera Popular Volta a Oza o la Vuelta a Oza, también denominada la Carrera de los Tres Parques, se celebra este domingo 10 de agosto y recordar que la hora de salida es a las 10:00 horas.

Organizado una vez más por el club Marineda Atlético y la Asociación de Vecinos Gaiteira-Fátima, patrocinados por el Ayuntamiento de A Coruña (Concejalía de Deportes) y la Federación Galega de Atletismo.

Se cerraron las inscripciones con 2270 corredores (incluidas todas las categorías), 514 participantes se han sumado a los del circuito (fuente CoruñaCorre).

El circuito con salida y llegada al parque de San Diego, pasando por el parque de Eirís y el de Oza.

Hay una pequeña variación con respecto al circuito del año pasado, está en la entrada y en la salida del Parque de Eirís.

Para entrar en el parque, pasamos primero por el Monte das Moas y luego por el Camino das Moas. Ya dentro del Parque de Eirís es el recorrido es el mismo del año 2013, que vuelve a cambiar en la salida del parque pues nos dirigimos por la Rúa Javier López López (R. Oleoducto), Avda. de los Caídos, Antonio Noche López y luego el trayecto del 2013 en el Parque de Oza.

El año pasado: la entrada en el parque se hacía a través de la R. Curtis, Bergondo y Casanova de Eirís
y la salida era por la R. Casanova Eirís, Agra Montes y Antonio Ríos.

¡Suerte, sentidiño en la carrera y que no se os salgan "las ruedas" en las curvas!

Recordar que en la carrera absoluta del 2013 el primer clasificado fue Raúl Fernández Hernández, con un tiempo de 00:22:00  y en categoría femenina Uxía García Díaz. Podéis ver las clasificaciones en champion.chip

IMG_5465a
IMG_5466a
IMG_5467a
Aquí tenemos a Raúl Fernández Hernández (quedaría 1º con el dorsal nº 2009 ) persiguiendo a Abdelkader Bouguerroudj con el dorsal 2314 (no puntuaría por "problemas técnicos"...)


IMG_5550a
Uxía García Díaz (00:32:14), la primera mujer en cruzar la meta. Aquí está en la recta final del parque de San Diego, seguida de José Luis Rodríguez del Río.

En las categorías de los menores los vencedores habían sido: en la carrera cadete y juvenil David Bergondo Varela, en la infantil Diego Martínez Rivas y la benjamín y alevín Tomás López Vizcaíno. Finalizando con las pruebas para los pitufos.

Resultados para la carrera Prueba Absoluta. Distancia: 7552 m

El álbum II Carrera Popular Volta a Oza

05 agosto 2014

III Carrera Popular Volta a Oza


Recorrido de la Absoluta.

Vamos a repasar la cronología del II Circuito Coruña Corre que se inició el 20 de octubre de 2013 con la II Carrera Popular Los Rosales, a ésta le siguió la III Carrera Popular Novo Mesoiro: Memorial Iván Rocha Freire, celebrada el 3 de noviembre. Si váis pinchando en los enlaces podéis ver el desarrollo de las carreras, con las clasificaciones y con fotos de las mismas.

El 29 de marzo  de 2014 se realizó la IV Carrera Popular Torre de Hércules: II Trofeo José Antonio Varela Calviño; el 29 de junio, se celebró la VII Baixada Popular de Cross San Pedro de Visma. y la II Carrera del Popular del Ventorrillo realizada el 13 de julio.

Ahora le toca a la última carrera del Circuito Coruña Corre: III Carrera Popular Volta a Oza o la Vuelta a Oza o también denominada la Carrera de los Tres Parques, que será este domingo 10 de agosto.

Esta carrera dará los ganadores definitivos y es una de las carreras más duras del circuito, por las cuestas y curvas que nos esperan en  bajada (¡lo que van a sufrir las caderas!), especialmente: en la avenida del Ejército, en la calle de la Merced y a la salida del Parque de Oza en la ronda de Outeiro. Ya veremos que sucede, ¡Suerte a todos y sentidiño!

                                                  
                                                 Plano del Parque de Oza

Inscripciones:
La fecha límite de recepción de inscripciones será mañana, miércoles 6 de agosto a las 23:30 horas.
Las inscripciones se harán a través de
www.coruna.es/carreraspopulares o www.championchipnorte.com;
además de podrán realizarse en formato presencial en la oficina de Viajes el Corte Inglés de la Casa del Agua (para aquellos que no estén anotados en el circuito).

Horario de Salidas y Distancias

Categoría     Hora       Distancia

Absoluta    10:00  7552 metros
Juvenil       11:15  2430 metros
Cadete      11:15  2430 metros
Infantil       11:30  1620 metros
Alevín       11:45   810 metros
Benjamín  11:55   810 metros
Pitufos      12:00   150 metros

                                                   
                                                      Recorrido de Menores

Lugar y Recogida de dorsales:

Sábado, 9 de agosto: Complejo Deportivo Municipal de San Diego: De 11:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:30.

Domingo, 10 de agosto: Complejo Deportivo Municipal de San Diego hasta 1 h. antes del inicio de la competición.

Lugar de Salida y de Meta:

Parque de San Diego

Cierre de Control de la Prueba Absoluta:

- Cierre de control: 11:15 h.

Servicio de duchas y de guardarropa:

Complejo Deportivo Municipal de San Diego


                                              Plano parcial del Parque de Eirís.

Más información: 

Reglamento del II circuito Coruña Corre coruna.es

Carreras Populares coruna.es