28 junio 2013

VI Baixada Popular de Cross o la VI Bajada Popular de Cross de San Pedro de Visma

P1030856
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D) el 6 de enero de 2011

El I Circuito Coruña Corre se inició con la I Carrera Popular Los Rosales el 20 de octubre de 2012, le siguió el 4 de noviembre la II Carrera Popular Novo Mesoiro: Memorial Iván Rocha Freire. El 3 de febrero  de 2013 se celebró la III Carrera Popular Torre de Hércules: I Trofeo José Antonio Varela Calviño.
Y este domingo 30 de junio se celebrará la VI Baixada Popular de Cross San Pedro de Visma o la Bajada Popular de Cross San Pedro de Visma.


En esta edición , la sexta, hay inscritos 576 adultos, 261 menores y 165 pitufos (Fuente CoruñaCorre). 
Es la Baixada de Cross de San Pedro de Visma más popular de sus 6 años de vida, si bien ha bajado el número de inscritos con respecto a las carreras anteriores del Circuito Coruña Corre (bien por ser verano, o estar desplazados de vacaciones, o por ser corta  pero algo durilla la prueba o después de alguna fiesta familiar como es mi caso, pero intentaré participar). ¡Suerte a todos y sentidiño!

Plano circuito General Baixada San Pedro

Lugar y Recogida de dorsales

Sábado (Centro Cívico de San Pedro de Visma): DE 11:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:30
Domingo: En las zonas habilitadas al efecto en el lugar de salida hasta 1 h. antes del inicio de la competición.

Lugar de Salida y Meta ( prueba absoluta): Iglesia San Pedro de Visma (Centro Cívico)

La prueba se disputará el domingo, 30 de junio, en diferentes horas:

- Absoluta (7.100 metros): 10.30 horas.

- Juvenil, Infantil y Cadete (1.600 metros): 12.00 horas.

- Alevín (800 metros): 12.15 horas.

- Benjamín (800 metros): 12.30 horas.

- Pitufos (150 metros): 12.45 horas.

Cierre de control de la prueba absoluta: : 11:50 h.

Servicio de duchas: Centro Cívico San Pedro de Visma

Uso y devolución del chip

El chip ha de ir correctamente atado en los cordones de las zapatillas o con una tobillera a la altura del tobillo.
Las clasificaciones del circuito y sus premios serán para aquellos que se anoten a la totalidad desde un principio. Las personas que participen en todas las pruebas, pero anotadas individualmente en cada una no serán parte de ese evento.
Muy importante: recordamos a los no propietario de chip, la obligatoriedad de devolver el chip una vez superada la meta, en los puntos de recogida que se establecen en cada carrera. En caso de olvido involuntario, consultar a cualquier miembro de la organización para su devolución, o bien, contactar con el Servicio Municipal de Deportes.

Avituallamiento de meta

Se proporcionará agua a todos los participantes en cada una de las categorías en el punto de avituallamiento que estará ubicado en un lugar visible después de la meta.

Plano circuito detalle del parque Baixada San Pedro

Medios de contacto:

Servicio Municipal de Deportes (Palacio de los Deportes de Riazor - 1ª planta), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Por e-mail a la siguiente dirección: carreraspopulares@coruna.es
Teléfonos de información: 981 18 98 00 (Ext. 25036 - 25025)
Asociación de Veciños Loureiro de Visma: Teléfono: 981 272425 – 610579666
Correo Electrónico: baixadapopularcrosvisma@yahoo.es
(Fuente CoruñaCorre).

III Bajada Popular de Cross San Pedro de Visma

Francisco Mourelo presenta el circuito de carreras populares Coruña Corre
Jueves, 11/10/2012

La iniciativa incluye seis pruebas en los barrios de Os Rosales, Novo Mesoiro, Torre de Hércules, San Pedro de Visma, Ventorrillo y Oza. Fuente: coruna.es

Reglamento “I Circuito Coruña Corre” pdf.

Carreras Populares coruna.es

Coruña Corre, un circuito para toda la familia  laopinioncoruna.es

«Coruña corre» atravesará seis barrios herculino    lavozdegalicia.es

La carrera de la mujer 2013, Gijón (2)

Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

La cuarta carrera del IX Circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana – DKV” fue un nuevo éxito en participación y récord, se celebró en Gijón. Durante el domingo pasado, 23 de junio.
Estuvo organizada por el área de eventos de la revista Sport Life, del grupo Motorpress Ibérica, S.A., con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón y el Club de Atletismo Esnova.

A falta de 6 días para la IX Carrera de la Mujer se habían agotado los dorsales, si  6.000 mujeres inscritas en la mayor fiesta del deporte pensado por y para la mujer. Una oportunidad para la práctica deportiva y lograr una mayor sensibilización contra el cáncer.

Más información relacionada en Gijón, otras 6.000 razones para luchar contra el cáncer.

Las hermanas Sanfabio Rodríguez han subido al podio en Gijón, acompañadas de Blanca Blanco. La primera en pasar por la meta ha sido la fondista Tamara (campeona de España de maratón en 2011), la segunda ha sido la atleta Blanca Blanco y la tercera ha sido Amaya Sanfabio.

 Foto de la galería de imágenes de la carrera de la mujer, Gijón 2013.

Galería de imágenes Gijón 2013

Clasificaciones Gijón 2013. Fuente: carreradelamujer.com

1ª con el dorsal nº 9 Tamara Sanfabio Rodríguez, en un tiempo de 0:17:17.

2ª con el dorsal nº 1937 Blanca Blanco Jubete, en un tiempo de 0:17:30.    

3ª con el dorsal nº 11 Amaya Sanfabio Rodríguez, en un tiempo de 0:17:37.    

4ª con el dorsal nº 4 Dolores Marco Oiarzabal, en un tiempo de 0:17:50.      

5ª con el dorsal nº 4795 Laura Fernández Alonso, en un tiempo de 0:17:55.

17 junio 2013

La carrera de la mujer 2013, Gijón

Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

La tercera carrera del circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana – DKV se  ha celebrado en Vitoria-Gasteiz, el día 9 de junio de 2013. Fue un éxito a pesar de la lluvia.

El próximo 23 de junio se celebrará en Gijón. Será la cuarta carrera del IX Circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana – DKV”. Estará organizado por el área de eventos de la revista SPORT LIFE, del grupo Motorpress Ibérica, S.A., con la colaboración del Ayto de Gijón y el Club de Atletismo Esnova.

Distancia y recorrido.
La prueba se disputará sobre un recorrido de 5 kilómetros, totalmente llanos y urbanos. La salida estará situada en la Avda. Albert Einstein, al lado de las pistas de atletismo de Las Mestas. Y la meta dentro del Estadio de Atletismo. Después de la carrera se celebrará un festival de Aeróbic.
Inscripciones.

Precio inscripción: 8 euros (+ 0,60 € de comisión bancaria si la inscripción se realiza en la página web). Se abonarán en el momento de apuntarse, tanto en los puntos de inscripción como en la página web de la carrera.

Plazo: En los Centros de El Corte Inglés desde el  viernes 24 de mayo y hasta el miércoles 19 de junio de 2013, o hasta que se agoten los 5.500 dorsales disponibles. No se admiten inscripciones en la Feria de la Corredora ni el día de la prueba. Las inscripciones por internet están abiertas desde el 1 de abril.

Puntos de inscripción:

- En la página web www.carreradelamujer.com

- Planta de Deportes de los Centros de El Corte Inglés de Avilés, Hipercor CC. Costa Verde de Gijón y Salesas (Oviedo).

Retirada de la camiseta, dorsal y regalos.

La camiseta conmemorativa, dorsal y bolsa de regalos se entregarán en el Hipercor CC Costa Verde de Gijón, el viernes 21 de junio, de 12  a 14 horas y de 16 a 20 horas, y el sábado 22 de junio, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse o, en el caso de las inscripciones a través de la página web, valdrá con el DNI o fotocopia.

Nota: Las tallas de las camisetas se entregarán por estricto orden de recogida del dorsal en El Corte Inglés.

Emtrega de chips.

El mismo día de la carrera, en la zona de salida, desde las 8.30 horas, y hasta 15 minutos antes del inicio de la carrera, se entregará el chip de cronometraje previa presentación del dorsal. El chip se colocará en los cordones de la zapatilla y se devolverá, una vez cruzada la línea de meta, a los miembros de la organización encargados de la recogida, a cambio de una bolsa con regalos y bebida.

De los 6.000 dorsales, solo quedan disponibles 1.000. El año pasado han sido 5000 dorsales, en el 2011 han sido 4.500, van de récord en récord de participación, ¡es fantástico!. Recordar que la carrera es exclusiva para mujeres (nos toca animar, aplaudir,...).

¡Últimos 1.000 dorsales para la Carrera de la Mujer de Gijón!

Fuente:.carreradelamujer.com

La quinta carrera que será en nuestra ciudad A Coruña el 22 de septiembre, me han comentado conocidas y amigas que la están preparando, que no van a faltar  (todavía estáis a tiempo de entrenarse bien corriendo o bien caminando, el caso es participar). Pensar que es por una buena causa,  la Carrera de la Mujer es una prueba solidaria en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Recorrido.



Calendario del circuito:

A Coruña  22/09/2013

Sevilla  06/10/2013

Zaragoza  20/10/2013

Barcelona  10/11/2013

Más información:

A Coruña se integra en el circuito de Carreras de la Mujer para recaudar fondos contra el cáncer de mama.

El Coinasa Liceo, campeón de la OK Liga

     
 Foto del Coinasa Liceo campeón de la OK Liga. De la web de la FEP.

El Coinasa Liceo, campeón de la OK Liga

El conjunto coruñés se alza con su séptimo título en la historia, el primero en veinte años


El sueño se hizo por fin realidad

El Coinasa Liceo se ha proclamado vencedor de la OK Liga 2102-2013 al ganar esta noche en el Pavelló 11 de setembre al Lleida po 3-4 (0-1, al descanso).

Los liceístas, después de obtener su séptimo título de liga, se mantiene en el Olimpo de hockey sobre patines al cerrar el curso con dos títulos más: Copa Continental y Copa Intercontinental. El cuadro de Carlos Gil venció al Lleida en un emocionante duelo, y consiguió el anhelado título de la competición doméstica.

Cincuenta minutos. Una eternidad al principio. 'A muerte' se exigía en este último aliento de la competición doméstica...


Los nuevos héroes (Xavi Malián, Aitor Prada, Josep Lamas, Matías Pascual, Lucas Ordóñez, Eduard Lamas, Pablo Añón, Jordi Bargalló y Toni Pérez, sin olvidar a los canteranos Pablo Fernández o Alberto Bodelón, entre otros...) tomaron el testigo de los últimos campeones de la Liga. Con Andrés Caramés en el banquillo, el equipo de 'la sexta' estaba formado por Ramón Canalda, Alejandro Crespo, Toni Rovira, Joan Carles, Fernando Pujalte, Daniel Martinazzo, Roberto Roldán. Willy Duarte, Iñaki Prieto y Jorge Martínez... ¡A Coruña ya tiene su liga!
Fuente. página web del Liceo 

Palmarés del Liceo:

7 Campeonatos de Liga: 1982/83; 85/86; 86/87; 89/90; 90/91, 92/93 y 2012/2013

9 Copas de  S.M. El  Rey: 1981/82; 83/84; 87/88; 88/89; 90/91; 94/95; 95/96; 96/97 y 03/04.

6 Copas de Europa: 1986/87; 87/88; 91/92, 2002/03, 2010/11 y 2011/12

3 Copas  CERS: 81/82; 98/ 99 y 2009/2010

2 Recopas de Europa (Winners Cup):  89/90 y 95/96

6 Supercopas de Europa/ Copas Continentales: 86/87; 87/88; 89/90; 91/92, 2003/04 y 2012

5 Copas de Internacionales: 86/87; 87/88; 91/92, 2003/04 y 2011/2012

2 Copas de Galicia: 07/08 y 08/09

6 Campeonatos de Galicia: 1973; 90; 91; 94; 98 y 2006

Más información:

El Coinasa Liceo, campeón de la OK Liga

Hockey Club Liceo

Web de la Federación Española de Patinaje

Felicitar al Coinasa Liceo, campeón de la OK Liga 2012/2013

14 junio 2013

Celebración, alegría y júbilo de Fran Durán en el GP de los Cantones 2013 (En fotos)

P1080871
XXVII Gran Premio Internacional de Marcha "Cantones de La Coruña" , foto realizada
 por Dieta y Deporte (D&D)  1-6-2013.

El pontevedrés Francisco Durán consigue el pasaporte al Europeo sub-23, que se celebrará el mes que viene en Tampere (Finlandia).
El campeonato se desarrollará del 11 y el 14 de julio de 2013, ambos incluidos.

Durante el GP de A Coruña Fran Durán rebajó su registro en 4 minutos, quedando en 1:26:02 superando la marca mínima de la IAAF y de la Federación Española para los próximos campeonatos de Europa sub-23. También batió los récords gallegos promesa a su paso por los 5Km en 21:12 y por los 10Km en 42:25, durante la misma prueba. Datos de la Federación Gallega de Atletismo.

Aquí tenéis una serie de fotos de su celebración tras un trabajo enorme de Fran. Si pincháis las fotos se pueden ampliar o ir al álbum de Dieta y Deporte y ver toda la carrera del GP, en las distintas categorías.

XXVII G P Internacional de Marcha Cantones de La Coruña 11ª Challenge Mundial de Marcha http:
álbum 199 fotos de D&D

IMG_3883b
IMG_3885b
P1080869
P1080868
IMG_3891b
IMG_3890b
IMG_3889



Más información:

O pontevedres Francisco Duran ao Europeo sub-23


Criterios de selección y mínimas para los campeonatos y competiciones internacionales 2013.
Pueden participar un máximo de tres atletas por prueba. La selección se dará a conocer el 3 de julio.

Campeonato de Europa Sub-23: Tampere Stadium 11-14 July 2013

Del 10 al 18 de agosto.Pueden participar un máximo de 3 atletas por prueba.

IAAF Race Walking Challenge

Gran Premio Cantones de A Coruña de Marcha Atlética, 2012 


10 junio 2013

La carrera de la mujer 2013, Vitoria (2)

Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

La tercera carrera del circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana – DKV se celebró en Vitoria-Gasteiz, hoy día 9 de junio de 2013.

Este año se agotaron los 4.000 dorsales que había disponibles, con un nuevo récord de 4185 corredoras en la salida. La lluvia estuvo presente durante la carrera pero no consiguió desanimar a las participantes de la misma, por lo que cuentan las crónicas.

La ganadora de 2013 en Vitoria-Gasteiz fue la mediofondista navarra Ana Gayarre (sucesora de Raffella Ciavola la vencedora de 2012) seguida de las atletas alavesas Yaiza Cristóbal y Raquel Llamas segunda y tercera, respectivamente al paso por la meta.

La cuarta carrera del circuito de este año se celebrará en Gijón el 23 de junio y la quinta será en nuestra ciudad A Coruña el 22 de septiembre (todavía estáis a tiempo de prepararla corriendo o sino caminando, el caso es participar). Pensar que es por una buena causa,  la Carrera de la Mujer es una prueba solidaria en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.




La marea rosa desafía a la lluvia en la Carrera de la Mujer de Vitoria

Carrera de la mujer en Vitoria (Fotos) elcorreo.com

Calendario del circuito:

Gijón   23/06/2013

A Coruña  22/09/2013

Sevilla  06/10/2013

Zaragoza  20/10/2013

Barcelona  10/11/2013

Más información:

A Coruña se integra en el circuito de Carreras de la Mujer para recaudar fondos contra el cáncer de mama.

04 junio 2013

La carrera de la mujer 2013, Vitoria

Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

La Carrera de la Mujer se celebró por primera vez en Madrid en el año 2004, organizado por las revistas Sport Life y Runner's World (Motorpress Ibérica).

Este año 2013 la carrera de la mujer se ha iniciado el 21 de abril en Valencia. En la capital del Turia hubo varias novedades, la primera 10.000 dorsales disponibles;  la segunda ha sido la distancia que ha pasado a 7 Km y la tercera fue referente al chip incorporado en la camiseta.

La segunda carrera del circuito de este año ha sido en Madrid, el 5 de mayo, con un récord de participación  de 23.000 participantes con dorsal.

La tercera carrera del circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana – DKV será en Vitoria-Gasteiz, el día 9 de junio.

La ganadora del año pasado en Vitoria-Gasteiz fue la atleta Raffella Ciavola, con un tiempo de 18:58 en el Paseo Cervantes. Además participaron en total 4.070 mujeres en la carrera, de las cuales portaban los dorsales 3.500 participantes.

Inscripciones:

Precio inscripción: 8 euros (+ 0,60 € de comisión bancaria si la inscripción se realiza en la página web). Se abonarán en el momento de apuntarse, tanto en los puntos de inscripción como en la página web de la carrera.

Plazo: Desde el viernes 10 de mayo y hasta el miércoles 5 de junio de 2013, o hasta que se agoten los 4.000 dorsales disponibles. No se admiten inscripciones en la Feria de la Corredora ni el día de la prueba.

Puntos de inscripción:

- En la página web www.carreradelamujer.com

- Planta de Deportes de los Centros de El Corte Inglés de Bilbao (Ercilla y Gran Vía), Éibar, Vitoria-Gasteiz y Pamplona.

Retirada de la camiseta, dorsal, chip y regalos:

La camiseta conmemorativa, dorsal, chip y bolsa de regalos se entregarán en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Vitoria-Gasteiz, el viernes 7 de junio, de 12  a 14 horas y de 16 a 20 horas, y el sábado 8 de junio, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse o, en el caso de las inscripciones a través de la página web, valdrá con el DNI o fotocopia.

Nota: Las tallas de las camisetas se entregarán por estricto orden de recogida del dorsal en El Corte Inglés de Vitoria-Gasteiz.

Participación. Inscripción exclusiva para mujeres.

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma. La carrera al pertenecer al Calendario Autonómico, la participación se regirá por la reglamentación de carreras populares de la Federación de Atletismo 2013-2014.

Distancia y Recorrido:  




La prueba se disputará sobre un recorrido de 5 kilómetros, totalmente llanos y urbanos. La salida estará situada en el Párking de Mendizorrotza. Después de la carrera se celebrará un festival de Aeróbic.

Reglamento Carrera de la Mujer, Vitoria-Gasteiz 2013

Calendario del circuito:

Gijón   23/06/2013

A Coruña  22/09/2013

Sevilla  06/10/2013

Zaragoza  20/10/2013

Barcelona  10/11/2013

Más información:

A Coruña se integra en el circuito de Carreras de la Mujer para recaudar fondos contra el cáncer de mama.

La carrera de la mujer 2013, Valencia (2)

Clasificación Carrera de la Mujer en Madrid 2013  (Fuente: www.20minutos.es)

Gran Premio Cantones de A Coruña de Marcha Atlética, 2013 (3)

IMG_3553a
XXVII Gran Premio Internacional de Marcha "Cantones de La Coruña" , foto realizada
 por Dieta y Deporte (D&D)  1-6-2013.
  
Este año se ha celebrado el sábado 1 de Junio de 2013, el XXVII Gran Premio Cantones de A Coruña,  con una temperatura muy agradable para distancias largas (resistencia), cielo con nubes que se alternaron con algo de sol y ausencia de lluvia, que seguro agradecieron los marchadores, y agradecimos los aficionados, los fotógrafos y el público en general.

Como sabéis el GP de los Cantones de Marcha Atlética que se celebra en A Coruña,  está integrado en el Calendario de la IAAF y tenía un aliciente especial: desde conseguir los retos personales, batir los récords gallegos en categorías inferiores, y hacer méritos para ocupar las plazas libres de la selección española tanto para competiciones europeas, como para las últimas plazas para el Campeonato Mundial de  Moscú.
Así nivel de la Race Walking Challenge poder afianzarse más o acercarse a los puestos de cabeza, pues ahora sólo quedan dos pruebas a disputar: una el 29 de junio el GP de Marcha en Dublín y el Mundial en Moscú, que se celebrará del 10 al 18 de agosto.

IMG_3545

Hemos comentado en uno de los post anteriores que este año estaban de nuevo "la marcha portuguesa" con Ines Henriques, Ana Cabecinha, Vera Santos...Y también regresaban al GP el australiano Jared Talent, el portugués João Vieira...Menuda la que armaron pues Inês Henriques y Jared Talent se proclamaron vencedores en sus respectivas categorías, además de quedar cuarta Vera Santos, y segundo João Vieira. A la buena actuación australiana de Jared se sumó Dane Bird-Smith que quedó cuarto, por detrás del colombiano Luis Fernando López.

Buena actuación de las marchadoras españolas,  que frustró un poco Ines Henriques pues faltando tres vueltas dió un tirón y les arrebató la primera posición a las españolas Julia Takacs, que no fue capaz de ponerse a la par y a Raquel González que  la dejó a más distancia. Las tres habían dominado toda la carrera en compañía de otras tres corredoras: Vera Santos, Lucie Pelantova y Beatriz Pascual a las a su vez habían dejado descolgadas.

IMG_3474a

En la categoría de 20Km Masculino fue en buena parte de la carrera en cabeza el marchador japonés Hayato Katsuki, siendo los 5 primeros kilómetros muy tranquilos. Jared Talent estaba entre el final y la mitad   del grupo de cabeza (iba como de tapado), sólo hacia los dos cuartos de carrera hizo notar su presencia en compañía de João Vieira y de  Luis Fernando López alternándose en la cabeza, y en el último cuarto apuró más el ritmo haciendo un parcial de 19:29, rompiendo la carrera definitivamente a su favor.

IMG_3557

20 km Hombres. Clasificación General

1º con el dorsal nº 1 Jared Tallent 1:21:21 Australia

2º con el dorsal nº 3 João Vieira 1:21:45 Portugal

3º con el dorsal nº 14 Luis Fernando López 1:21:51 Colombia

4º con el dorsal nº 13 Dane Bird- Smith 1:22:03 Australia

5º con el dorsal nº 9 Caio de Oliveira Sena 1:22:14 Brasil

20 km Mujeres. Clasificación General

1ª con el dorsal nº 103 Inés Henriques 1:29:30 Portugal (Inês batió su mejor récord personal en 6")

2ª con el dorsal nº 104 Julia Takacs  1:29:47 España

3ª con el dorsal nº 108 Raquel González Campos 1:30:11 España

4ª con el dorsal nº 109 Vera Santos 1:31:00 Portugal

5ª con el dorsal nº 110 Lucie Pelantova 1:32:07 Chequia

En el XXVII Gran Premio Cantones de A Coruña, en la categoría de 20 Km Masculino los  españoles Fco. Arcilla,  Álvaro Martín y José I. Díaz  consiguieron la mínima para Moscú. Se sumaron a  los marchadores seleccionados: Miguel Ángel López y a Jesús Ángel García Bragado.

En la categoría de 20 Km Femenino: Julia Takacs consiguió el billete a Moscú. Sumándose a Beatriz Pascual y a la ourensana Lorena Luaces.